Softshell polivalente de altas prestaciones.
El modelo Gamma MX Hoody de Arc’teryx es una chaqueta softshell con capucha que se adapta a la perfección a todo tipo de terreno y actividad: Escalada en roca y hielo, alpinismo, esquí de montaña, pero también actividades menos técnicas como senderismo, trekking o viaje.
Fabricada casi en su totalidad en tejido Fortius 2.0™, un tejido cálido en el interior, cortaviento y resistente a la abrasión en el exterior. Este tejido es altamente elástico y transpirable gracias a que no incorpora membrana, lo que se traduce en una prenda de altísima transpirabilidad que permite el mayor confort y máxima libertad de movimientos, ideal para las actividades más intensas y técnicas, muy apreciada por los alpinistas de todo el mundo.
Diseño con grandes piezas ensambladas con costuras planas de lata resistencia. Esta prenda se adapta a la perfección al usuario.
Al tratarse de una prenda tan polivalente, la podemos usar sin `problemas a lo largo de todo el año, pero en los meses de invierno habrá que contar con algún refuerzo adicional para complementar esta chaqueta si nuestra actividad se va a desarrollar en el más crudo ambiente invernal de alta montaña.
La Gamma MX Hoody de Arc’teryx tiene un diseño un poco corto, pensado en reducir las interferencias con el arnés de escalada. Hombros sin costuras.
A parte del diseño y del material, que son las piezas angulares de la Gamma MX Hoody, hay que añadir que está equipada con una gran capucha ajustable “Storm Hood” compatible con el casco de escalada. Esta capucha está fabricada en el mismo Fortius 2.0™ que el resto de la chaqueta y ofrece una protección altísima frente al viento y al frío.
Por último hay que destacar la altísima calidad de los acabados y la excelente resistencia y durabilidad de esta prenda.
Otros detalles importantes de la Gamma MX Hoody:
Al estar fabricada en Fortius 2.0™, un tejido sin membrana, ofrece una muy buena protección frente al viento, pero no lo corta al 100 %, esto hace que tenga una transpirabilidad muy alta y superior a cualquier prenda con membrana WindStopper.
Acabado hidro-repelente exterior DWR: repele el agua y la nieve, pero no es impermeable, así que en caso de lluvia continuada o de chaparrón nos mojaremos si no contamos con una tercera capa impermeable.
Dispone de dos bolsillos con cremallera para las manos.
Equipada con 2 bolsillos tipo Napoleón en el pecho y un bolsillo laminado en el brazo izquierdo. Estos bolsillos están fabricados en Nylon/Spandex.
Bajos ajustables mediante cordón elástico que se manipula desde el interior de los bolsillos.
Brazos articulados y puños elásticos.
Peso: 595 gr.
Sin duda el mejor softshell que ha pasado por nuestras manos.