Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Alpinismo

La práctica del alpinismo aúna todas las disciplinas de montaña.  Requiere saber moverse en todo tipo de terrenos en condiciones cambiantes durante largas jornadas. Por ello el  material deberá ser específico y muy resistente para que no nos deje tirados en el peor momento. Tenemos lo que necesitas para tus ascensiones, ven a verlo en nuestras tiendas.

Alpinismo

ROPA TÉCNICA MONTAÑA

En cualquiera ascensión alpina la ropa técnica de montaña jugará un papel determinante. No se trata solo de comodidad, nuestro margen de seguridad dependerá de ello si las condiciones se complican. No arriesgues, consúltanos y te aconsejaremos cual es la mejor opción para ti.
Ver Todo
Alpinismo

MATERIAL ALPINISMO

La  innovación para conseguir aumentar el rendimiento del material de Alpinismo es constante ya que lo vamos a someter a las condiciones más duras y a un maltrato constante. La resistencia será una de las características más valoradas en general, pero siempre que esté equilibrada con un peso razonable.
Ver Todo
Alpinismo

BOTAS ALPINISMO

Las botas de Alpinismo serán rígidas, tanto en la suela como en la caña para garantizar estabilidad en los terrenos más variados y dar una base sólida a los crampones. Las encontraremos desde ligeras para ascensiones estivales hasta las insuladas, con botín o guetre incorporado para ascensiones invernales y expedición. Equiparte para la ascensión con nuestros especialistas es una buena elección.
Ver Todo

La más amplia variedad de material de alpinismo en Vèrtic

El alpinismo es la actividad de montaña que todos nos viene a la mente cuando imaginamos subir montañas. Tiene su origen en las montañas de los Alpes al final del siglo XVIII y es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades necesarias para este tipo de actividad.

Originalmente era una actividad propia de las clases acomodadas e incluso la nobleza que eran los únicos capaces de pagar un viaje a los Alpes y la infraestructura para una estancia más o menos prolongada. Los practicantes eran muy pocos y para ellos era una forma alternativa de turismo vacacional.

En la actualidad, el alpinismo se considera más que un deporte, ya que proviene de la antigua actividad exploratoria del ser humano que cuenta con una larga historia y tradiciones muy importantes que determinan una ética bien definida que consiste en progresar por tus propios medios y el juego limpio con las montañas y contigo mismo…Quienes lo practican, lo consideran como un verdadero estilo de vida y una forma de experimentar e interpretar el mundo que los rodea.

Desde sus orígenes, el alpinismo no ha parado de evolucionar y poco a poco saltó fronteras para convertirse en un fenómeno mundial. También se fueron incorporando disciplinas como la escalada en roca y hielo para alcanzar las montañas más difíciles y el sueño de alcanzar las montañas inaccesibles derivó en las expediciones al Himalaya y a todas las montañas del mundo como forma de continuar con el espíritu exploratorio propio de esta actividad.

Dentro del alpinismo coexisten varias ramas como el alpinismo clásico que en el sentido más amplio es subir y bajar montañas sin importar la dificultad. También está el denominado alpinismo técnico que traslada el concepto a las cumbres más difíciles o por rutas más difíciles que las vías normales que se suelen recorrer caminando o con pocas dificultades.

El alpinismo extremo sería la versión más salvaje del alpinismo técnico ya que combinaría exploración, dificultad extrema, condiciones extremas de riesgo y altas dosis de incertidumbre.

Por último, no es lo mismo subir montañas en verano que en invierno, siendo por lo general más complicado en invierno. Incluso en escaladas que en verano ya son difíciles, la llegada del invierno altera la fisonomía de la ruta dándoles un carácter completamente diferente por lo se distinguen especialmente las actividades invernales o en las denominadas condiciones invernales que se diferencian del resto o de las estivales.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face