Genérico

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Bastones Trail Running

Los bastones de trail running estarán diseñados para ofrecer una ligereza máxima y una ergonomía que permita un agarre optimo en actividades dinámicas que necesitan una respuesta rápida. Cuando te mueves rápido por la montaña necesitas que el bastón sea capaz de adaptarse a tus necesidades sin penalizarte con el peso.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Bastones trail running

¿Usas bastones de trail running durante la actividad? ¿Es mejor o peor su uso? ¿Recomiendan el empleo de bastones para trail running? Probablemente en más de una ocasión hayas participado en alguno de estos debates, y lo más seguro es que las respuestas siempre vayan en la misma dirección.

El uso de bastones de trail running depende de varios factores. Algunas variables para apostar o no por el empleo de bastones para trail running son las condiciones del terreno, la distancia a recorrer y, evidentemente, la soltura practicando actividad.

No obstante, en ciertos momentos los bastones de trail running se convierten en un elemento trascendental para seguir con el recorrido, ya que proporcionan la ayuda necesaria para continuar. Recorridos largos o kilómetros verticales son algunas de las situaciones en las cuales agradeceremos el uso de bastones para trail running, ya que aportan una mayor estabilidad al incrementar los puntos de apoyo.

Los bastones de trail running nos ayudan tanto en la subida como en la bajada. Mientras subimos, los bastones para trail running nos proporcionan impulso; mientras que durante la bajada los bastones de trail running se convierten en un punto más de apoyo y, a la vez, nos permiten descargar toda la carga que soportamos.

Además, descargar parte del peso corporal sobre nuestros brazos, minimiza el riesgo de sufrir lesiones en el tren inferior a la vez que ejercitamos nuestro tren superior -especialmente brazos y hombros-,  que son los que se encargan de propulsar los bastones para trail running.

Características de los bastones para trail running

Las prestaciones de los bastones de trail running no son las mismas que le pedimos a unos bastones para practicar senderismo, alpinismo o esquí. Los bastones de trail running deben ser ligeros, muy ligeros; han de pesar lo menos posible. Por esa razón muchos de ellos están fabricados con carbono, ya que es un material que permite una disminución del peso.

Desde Vèrtic aconsejamos que los bastones para trail running sean de tipo Z,  ya que son mucho más flexibles que los telescópicos o los de tramos. No obstante, los bastones para trail running tipo Z son menos resistentes.

Otra característica de los bastones de trail running es que han de ser plegables, para poder transportarlos en la mochila cuando no se necesiten.

La comodidad con los bastones de trail running también es algo trascendental, por esa razón resulta esencial acertar con el tipo de empuñadura o mango. En el mercado de los bastones para trail running existen empuñaduras de goma o espuma, foam o corcho. Los mangos de goma suelen ser más propensos a la aparición de llagas o rozaduras, por lo que desde Vèrtic aconsejamos los bastones de trail running con el mango de corcho, espuma o foam. No obstante, la decisión sobre el material de la empuñadura la decidirás en función de tu grado de comodidad con ella.

La roseta de los bastones para trail running variará en función del terreno. Así, cuando corras por terrenos blandos emplea rosetas pequeñas, compactas y sin agujeros. Cuando te muevas por terrenos como la nieve o rocas las rosetas óptimas en tus bastones para trail running deberían ser más grandes, flexibles y con agujeros, para evitar que se hundan.

Técnica de uso de los bastones de trail running

El uso de bastones de trail running no es difícil, pero hay que tener un mínimo de conocimiento para emplear los bastones para trail running de manera óptima.

Para emprender una subida introduciremos las manos de abajo a arriba de las dragoneras de los bastones de trail running. Esta técnica nos permitirá hacer palanca con la muñeca, llevando la mano bastante más descansada. En el caso de la bajada, introduciremos las manos de arriba a abajo de las dragoneras de los bastones para trail running.

Ahora bien, si la pendiente que vamos a afrontar es muy pronunciada -y por lo tanto, con riesgo de caída- recomendamos que en este caso los bastones de trail running vayan sueltos. Aunque perdamos apoyo, en caso de caía podríamos sufrir algún tipo de lesión en las manos.

En el caso de usar solamente uno de los bastones para trail running se recomienda cambiarlo de mano durante la actividad, para repartir el peso y no sobrecargar una parte de nuestro cuerpo.

¿Necesitas unos bastones para trail running?

En Vèrtic encontrarás un amplio abanico de bastones para trail running en función del terreno por el que te moverás. Trabajamos con las marcas más especializadas del mercado en bastones de trail running para que encuentres el que mejor se adapta a tus exigencias.

A la vez, en nuestras tiendas encontrarás bastones de trail running con prestaciones muy similares pero con diseños muy dispares entre sí, para que además de emplear bastones de trail running para mejorar tu rendimiento puedas lucir durante la actividad esos bastones de trail running que tanto te gustan.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face