Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

29 Mayo 2017

10 Consejos para organizar un trekking

Una documentación previa, la optimización de la carga de la mochila o el empleo de un buen calzado son factores fundamentales para organizar un trekking


Documentación previa del trekking

El primer paso para organizar un trekking es la documentación previa. Es muy importante. Tener ese mapa, esa guía, esa información que permitirá conocer con exactitud el esfuerzo a realizar, así como su duración y el camino a recorrer durante la realización del trekking. En Vertic puedes encontrar una extensa sección de librería en la darás con la tecla con tu recorrido.

Preparación del material necesario para el trekking

Una vez documentado el trekking, llega la hora de organizar y preparar todo el material imprescindible para realizar el trekking. Para ello, hay que tener en cuenta la climatología, la previsión meteorológica, la altura, el recorrido o las etapas del trekking. Los especialistas de Vertic te ayudarán con la elección del material óptimo.

Optimización de la carga de la mochila para el trekking

No es necesario cargar la mochila con una gran cantidad de material para realizar el trekking, ya que muchos de ellos no serán necesarios durante la realización del trekking. Es fundamental que el peso de la mochila no supere el 20% de nuestro peso corporal para completar satisfactoriamente el trekking. En Vertic encontrarás una extensa colección de mochilas para trekking y una sección con todos los materiales necesarios para completar un trekking.

Alimentación e hidratación durante el trekking

La alimentación es un punto clave durante el trekking. Tanto la hidratación como la alimentación son la fuente de energía. Hay que beber mucha agua y comer para mantener el ritmo y llegar al campamento fuerte y sano. Con la hidratación se reduce sustancialmente el riesgo de sufrir lesiones durante el trekking. En nuestras tiendas puedes disfrutar de una sección dedicada a la alimentación y a la hidratación para disfrutar de tu trekking.

Preparación previa para completar el trekking

Para realizar un trekking es necesaria una preparación durante los meses previos, especialmente si realizamos un trekking de largo recorrido. Si vamos a andar durante días, recorriendo etapas largas, resulta capital prepararse de dos maneras: físicamente (poniendo el cuerpo a tono realizando rutas cada vez más largas durante los fines de semana) y psicológicamente (para no tirar la toalla con una actividad física que se prolonga durante varios días).

Orientación del trekking

Es necesario disponer y saber usar o una brújula o un GPS para orientarse durante el trekking. O bien, tener un gran conocimiento del terreno por el cual transcurre el trekking. En Vertic encontrarás el reloj GPS idóneo para tu trekking con la ayuda de nuestros especialistas.

Elaboración de un guión del trekking

Es recomendable elaborar un pequeño guión del trekking. Si este trekking tiene 10, 15 o 20 etapas hay que tener planificado qué se va a hacer, dónde se va a estar, qué horarios se van a seguir… el objetivo es tener las etapas del trekking ajustadas tanto a la forma física como a las necesidades.

Empleo de un buen calzado de trekking

Usar un calzado incorrecto es un error frecuente entre los aficionados al trekking. Llegan las vacaciones, se compra calzado y se estrena durante la primera etapa del trekking. Ahí pueden surgir problemas como las erosiones cutáneas, un calzado pequeño, aprieta, no es cómodo… El calzado a usar durante el trekking es aquel con el que se ha entrenado y, por lo tanto, ya está hecho al pie. ¡Explora nuestra colección de calzado para trekking!

Pastillas potabilizadoras de agua para un trekking

Cuando se toma agua de arroyos, riachuelos o fuentes es importante tener precaución. Son muchas las personas que ingieren agua de lugares creyendo que es potable, y luego sufren problemas estomacales que les dejan fuera de combate. Es importante cargar y usar pastillas potabilizadoras para tratar el agua durante el trekking. En nuestras tiendas encontrarás pastillas potabilizadoras de agua para tu trekking.

Radiación solar durante el trekking

A la mayoría de personas les gusta que no llueva durante la realización del trekking. Sin embargo, sin lluvia existe un Sol tremendo. Es obligatorio cuidar dos aspectos: llevar crema solar para proteger la piel y, todos aquellos especialmente sensibles a la radiación solar, deben vestir prendas de manga larga para proteger la piel; además de llevar gorra y pantalón largo durante las etapas del trekking. ¡Explora nuestra colección de ropa para trekking!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face