
Realizado el Primer Curso de Escalada Deportiva de Mountain Vèrtic Academy
El pasado fin de semana se realizó en la localidad de Sant Martí de Centelles, Barcelona, el Primer Curso de Escalada Deportiva impartido por el equipo técnico formado por Lluís Martí, Jordi Rovira i Xavi Canet.
Durante la jornada del sábado se realizaron explicaciones técnicas y prácticas sobre
material de escalada, aseguramiento y técnicas de evolución en roca, subiendo pequeños tramos de vías con un grado de cuarto.
Gran nivel de los participantes
Después de una primera jornada de teoría y práctica, el Domingo se pasó a la zona dels Matxos, donde los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido durante el día anterior sobre cómo escalar de forma segura en vías equipadas. Y las sorpresas que nos tenían preparadas fueron agradables y en aumento.
Tras unos primeros inicios en los que demostraron haber interiorizado los principios de seguridad y evolución en roca, los alumnos se fueron encontrando cada vez más seguros y animados, hasta que se propusieron averiguar cuál era su nivel de grado máximo. Las
vías de escalada se fueron sucediendo y aumentando en grado hasta que finalmente se atrevieron con
la vía FactorK, con un grado de 6B, que consiguieron superar. Un gran colofón final para esta primera edición del
curso de escalada.

A la espera de las próximas ediciones
Para el próximo mes de Septiembre la Moutain Vèrtic Academy espera realizar más cursos de escalada, tanto de primer nivel como de segundo. Así mismo, también se realizarán otras actividades relacionadas con la formación en montaña de las que tendréis información en nuestra web y redes sociales pasado el mes de Agosto.
Hasta entonces, seguiremos asesorándoos sobre material de montaña y running en nuestras tiendas Vèrtic. Y para todos aquellos que deseáis equipar vuestras vacaciones, recordad que estamos de
rebajas con artículos que tienen hasta un 60% de descuento. Podéis encontrar más información en nuestra
tienda online y en nuestras tiendas de Barcelona, Sabadell y Manresa.