¿Te llamamos? Envíanos tu teléfono
Añádenos a tus contactos y envíanos tus dudas por Whatsapp: 689 788 337
Envíanos tu consulta por correo. Hazlo aquí.
¿Te llamamos? Envíanos tu teléfono
Añádenos a tus contactos y envíanos tus dudas por Whatsapp: 689 788 337
Envíanos tu consulta por correo. Hazlo aquí.
Vèrtic Barcelona 93 511 66 76
Vèrtic Manresa 93 877 40 42
Vèrtic Sabadell 93 745 03 69
Horario de apertura De Lunes a Viernes : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30 - Sábado: Cerrado
Una de ellas estaba formada por Luka Stražar, Aleš Česen y el británico Tom Livingstone que, aunque sí hicieron cima, no consiguieron la conquista total de sus 2.400m de altura vertical desde el glaciar a la cima.
Tal y como explica Tom Livingstone, después de escalar ¾ partes de la altura de la cresta, se desviaron hacia el collado entre el Latok 1 y 2. Desde allí continuaron la ascensión por la parte sur, hasta hacer cima el 9 de agosto, después de cinco días de escalada clasificados por la Asociación Eslovena de Alpinismo con el grado de ED+.
La decisión de desviarse al collado y hacer cima por la cara sur, se debió principalmente a la decisión que tomaron tras la muerte de un componente de la otra expedición que estaba en el Latok 1, el ruso Sergey Glazunovy, y el posterior rescate de su compañero de cordada Alexander Gukov.
Por su parte, Alexander Gukov, tras estar seis días atrapado esperando el rescate después de la muerte de su compañero, piensa que sí alcanzaron el final de la arista pero no la cima. Según asegura Alexander, Sergey que hizo el último tramo de primero, le dijo que estaba en la cima pero que era imposible montar una reunió segura. Sobre lo que pasó en el mortal accidente de Sergey, todavía sigue siendo una incógnita, ya que según explica Alexander, Sergey rapeló primero y cuando lo hizo él no lo encontró en la reunión.
Las dudas sobre si escalaron o no el último tramo de la arista, se deben principalmente a que Alexander tiene problemas de memoria producidos por la larga espera de su rescate.
Recientemente otra expedición ha partido hacia el Latok 1. Los alpinistas Thomas Huber, Simon Gietl y Rainer Treppte, intentarán escalar la arista norte, aunque dejan sus opciones abiertas según las condiciones y la meteorología que encuentren en la montaña.
De momento, la última parte de la arista norte del Latok 1 sigue siendo un reto por culminar.
Facebook
Instagram
Twitter