Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

17 Julio 2014

Los Mejores sitios para hacer Psicobloc en la Costa Brava




Ha llegado el calor veraniego y el Psicobloc es una de las mejores formas de refrescarse haciendo deporte. Esta variante de la escalada deportiva se ha convertido, en los últimos años, en una de las actividades más valoradas por los escaladores cuando llega el buen tiempo y por ello cada vez se descubren nuevos lugares para su práctica. En este post os presentamos algunos de los mejores rincones para practicar el Psicobloc en la Costa Brava.


Illa Mateua (L’Escala)

Illa Mateua es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo del Psicobloc en la Costa Brava. Se trata de una zona de dificultad sencilla, con rocas de media altura (no más de 7 u 8 metros) y con caídas limpias que hacen de él un rincón seguro para los menos curtidos que, de bien seguro, volverán al agua en más de una ocasión.

Pese a no ser una de las zonas más complicadas, no hay que bajar la guardia porque los elementos nos pueden jugar una mala pasada. Por su orientación, las paredes de Illa Mateua están pocas horas expuestas al sol y ello hace que las rocas no terminen de secarse y acumulen una humedad que puede ser muy traicionera. El magnesio va a ser fundamental si no queremos llevarnos un disgusto.

Illa Mateua 2


Situada en la zona sur del municipio de l’Escala, el acceso a Illa Mateua es relativamente sencillo ya que desde el mismo Camí de Ronda que pasa por el pueblo se puede llegar hasta ella. También se puede llegar a través del agua, ya que por las rocas hay un acceso en forma de escalera que permite acceder a la repisa.


Cala Montgó (L’Escala)

Estos acantilados calizos al borde del mar son el punto de encuentro por excelencia para los amantes del Psicobloc en la Costa Brava. Situada cerca del municipio de L’Escala, Cala Montgó es el accidente geográfico más importante de todo el litoral del Montgrí. En su época fue un lugar de desembarco para los romanos y hoy sus pequeños desplomes de unos 15 metros albergan una decena de vías para disfrutar del Psicobloc.

Cala Montgo


A Cala Montgó se puede acceder por distintas vías, tanto a pie como con automóvil. Una de las ellas es por la autopista AP-7 (dirección Francia) hasta la salida de L’Escala, por la GI-623. Una vez en L’Escala, sólo hay que seguir los indicadores que nos conducirán hasta Cala Montgó. Si quieres llegar a pie, debes seguir el Camí de Ronda que pasa por el municipio de L’Escala y llegaréis hasta ella.


Punta de Ses Mongetes (Sant Feliu de Guíxols)

En las afueras del municipio de Sant Feliu de Guíxols encontramos otro de los rincones favoritos para los amantes del Psicobloc: la Punta de Ses Mongetes. Se trata de un enclave muy interesante pese a sus dimensiones reducidas. Para llegar a las vías hay que realizar un flanqueo relativamente exigente, pero que sirve de excelente calentamiento si llegamos un poco adormecidos.

El acceso a la Punta de Ses Mongetes se hace por carretera, ya que se encuentra en una zona relativamente alejada de los grandes núcleos urbanos. Para llegar desde Sant Feliu de Guíxols se debe coger la carretera GI682 en dirección Tossa de Mar y, al llegar al kilómetro 42, entrar en la urbanización “Punta Brava”. Una vez allí, la Punta de Ses Mongetes queda a tan sólo dos calles.

Tossa de Mar   


Tossa de Mar

La pintoresca localidad de Tossa de Mar es un punto de visita obligada para los amantes del Psicobloc en la Costa Brava, ya que cuenta con una de las zonas más apreciadas para los que lo practican. Se la conoce como la Roca de Tossa, y en ella aguardan dos cuevas sobre el mar con varías vías en cada una de ellas. La dificultad de esta zona es media y las rutas no tienen más de 10 metros de altura. En este enclave la roca es granítica y granulada pero la cercanía del agua hace que no sea tan agresiva para nuestra piel.

La aproximación hay que realizarla en coche, ya que hay que llegar hasta el mirador de Cala Salionç, que está a unos kilómetros del centro de Tossa de Mar. Una vez llegados, el acceso se realiza a pie, por un sendero de piedras señalizado que parte des del mismo mirador de Cala Salionç y que va hacia el mar.




¡Para ir bien equipado a un día de Psicobloc, échale un vistazo a nuestra colección de pies de gato (en modelos de hombre y mujer), con modelos de todos los tipos y colores!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face