Bienvenido a vertic

Busca y selecciona tu país.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura De Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30 Lunes de 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

09 Julio 2021

6 piscinas naturales en Cataluña


6 piscinas naturales



Durante el verano apetece encontrar lugares en donde, a más de poder disfrutar de la montaña, podamos refrescarnos.

Las pozas (gorg en catalán), son uno de estos lugares que, aunque ya no son tan exclusivos para montañeros como antes, todavía nos permiten disfrutar de un lugar no tan concurrido como la playa para darnos un chapuzón. Os nombramos seis lugares en donde poder sumergiros en agua fresca, al tiempo que lo combináis con un poco de senderismo.

 

Gorg Blau de Sant Aniol d'Aguja

Para amantes del senderismo y las pozas, el Gorg Blau, situado entre Oix y Montagut (Girona), destaca por el tono azul cristalino de sus aguas. Empezando desde Sardenes, discurriremos por una ruta de unos 15 km por la Riera de Sant Aniol, durante la cual podremos conocer la ermita románica de Sant Aniol d'Aguja del siglo XI, el Salt de la Núvia y el Salt del Brull, que nos ayudará a refrescarnos antes de llegar al destino. Una vez en el Gorg Blau, estaremos en un paisaje ideal para desconectar de todo y disfrutar de la naturaleza y del entorno.

Ver Gorg Blau

 

Niu de l'Àliga         

En el Alt Camp (Tarragona), encontramos esta pequeña cascada con una piscina natural que es perfecta para bañarse y pasar un día divertido y al aire libre. El agua proviene del río Glorieta. Se llega desde el Mas del Forés, a través de un camino tranquilo, adecuado para hacer en con niños. Incluso proporciona un acceso hasta las Fonts del Glorieta para aquellos curiosos que tienen ganas de visitar más rincones de la naturaleza. Ideal para pasar un día en familia.

Ver Niu de l'Àliga


La Fontcalda      

No se trata de una poza del río Canaletes, ¡sino de siete!. Su nombre se debe a la temperatura de su agua: 28 grados. Situada en Gandesa (Terra Alta), y junto al Santurario del mismo nombre, su zona destaca por sus valores geológicos, estando incluido en el inventario de geotopos y geozonas de Cataluña. Por su cercanía con la Vía Verde de la Terra Alta, es un lugar perfecto para combinar con un paseo de cicloturismo a través de esta antigua vía ferroviaria que unía Tortosa (Tarragona) y Puebla de Híjar (Aragón).

Ver la Fontcalda

 

La Foradada    

La Foradada es una de las piscinas naturales más bellas de Cataluña. Su atractiva cascada de 15 metros invita a un refrescante chapuzón durante un día caluroso de verano.  Se encuentra en Cantonigrós (Osona) y su acceso se realiza mediante una caminata de unos 30 minutos. Una de las bellezas del lugar es cuando a ciertas horas del día, un haz de luz se filtra por el agujero inundando de magia el lugar. Un buen sitio para pasar una tarde calurosa de verano, disfrutando de una maravilla natural.

Ver la Foradada

 

Gola de les Heures    

En el municipio de Santa María de Merlés (Berguedá), encontramos un rincón idílico de aguas y cascadas a las que se accede mediante un paseo agradable de unos 30-40 minutos, con inicio en el camping cercano, y apto para todo tipo de públicos. Realmente es un lugar completamente recomendado para refrescarse en familia y disfrutar del paseo. Es una zona bastante visitada durante todo el año por senderistas, debido al gran número de caminos que tiene esta zona.

Ver la Riera de Merlés


La Gorguina      

Entre Vilaplana y La Febró (Baix Camp),y tras una corta caminata de unos cinco kilómetros, encontramos esta espectacular cascada de aguas turquesas que crea una piscina natural rodeada de rocas. Este rincón no está recomendado para familias con niños sino, más bien, para personas a las que les guste hacer montaña.

Ver la Gorguina

 

Recuerda que aunque vayas a bañarte, necesitas prever llevar agua y comida suficiente tanto para la ida como para la vuelta, una mochila cómoda que te permita llevar todo lo que necesites para la excursión, y un calzado de trekking o trailrunning adecuado para caminar hasta la poza. También es recomendable llevar un calzado que se pueda mojar, tipo sandalia, para proteger tus pies cuando te sumerjas en estas maravillosas aguas. Y sobre todo, recuerda mantener le lugar limpio y no dejar ningún rastro de tu paso por el lugar para que todos lo podamos disfrutar.


Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de las novedades:

  Facebook 
  Instagram 
  Twitter

 

¿Qué opinan nuestros clientes?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • Patagonia
  • The North Face