Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Botas Alpinismo

Las botas de Alpinismo serán rígidas, tanto en la suela como en la caña para garantizar estabilidad en los terrenos más variados y dar una base sólida a los crampones. Las encontraremos desde ligeras para ascensiones estivales hasta las insuladas, con botín o guetre incorporado para ascensiones invernales y expedición. Equiparte para la ascensión con nuestros especialistas es una buena elección. 

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Botas alpinismo

Las botas de alpinismo son un elemento fundamental para la práctica de este deporte. Como en la mayoría de modalidades outdoor, el uso del calzado correcto es el primer paso para disfrutar de la aventura. Sin embargo, las condiciones que rodean a este deporte en concreto las convierten en un elemento indispensable.

Seguridad, protección y prestaciones son los tres requisitos que debemos exigirle al calzado de montaña, especialmente al dirigido a todas aquellas actividades más técnicas.

La comodidad es un cuarto aspecto que también entra en juego. Ahora bien, hay que ser conscientes de las exigencias de este deporte y, aunque todos disfrutaríamos de manera más confortable de la aventura con zapatillas o un calzado flexibles, debemos tener presentes las exigencias de esta modalidad y para evitar posibles riesgos y/o accidentes.

Una bota de alpinismo ha de brindar protección, además de ante el frío, ante elementos que nos podamos encontrar como el hielo, rocas o piedras que puedan golpearnos los pies. Por esta razón, la parte superior del calzado ha de ser dura con los refuerzos y las armaduras suficientes para cumplir su finción.

Así que, antes de adquirir una bota de alpinismo para hombre o una bota para alpinismo de mujer sin experiencia previa, consulta con nuestros especialistas qué proyectos tienes en mente para acertar con la elección y disfrutar de las aventura.

Y, aunque ya tengas un bagaje, con los especialistas de Vertic puedes intercambiar sensaciones y conocer las últimas novedades del mercado. ¡Ven  a vernos y te contaremos todos los detalles!

¿Botas alpinismo rígidas o botas alpinismo semirígidas?

Características botas alpinismo semirígidas

Las características de las botas de alpinismo semirígidas son diferentes a las anteriores. Las botas de alpinismo semirígidas son ideales para actividades en temporada no invernal ya que, al montar una suela mucho más flexible –sin estar al nivel de una zapatilla o bota de trekking o senderismo-, son completamente aptas para caminar especialmente por zonas técnicas.

La mayoría son botas de alpinismo semirígidas semicramponables. Además, las botas de alpinismo semirígidas ofrecen tanto una gran protección como un magnífico equilibrio.

Las botas de alpinismo semirígidas ofrecen sus máximas prestaciones en pedreras, tramos de nieve, zonas dificultosas o escalada en aristas y ascensiones con crampones. Sin embargo, no son aconsejables para desenvolverse por actividades de alpinismo invernal, ascensiones con nieve, escalada en hielo o corredores por su ausencia de apoyo.

Características botas alpinismo rígidas

Las características de las botas de alpinismo rígidas son varias. En primer lugar, están destinadas para actividades invernales. La gran mayoría son botas de alpinismo cramponables automáticamente y conceden la seguridad necesaria para moverse por la montaña gracias a la absoluta rigidez de la suela.

Alpinismo invernal, ascensiones con nieve, escalada en hielo o corredores son actividades óptimas para este tipo de calzado por las características de las botas de alpinismo rígidas.

Ahora bien, las botas de alpinismo rígidas no son demasiado confortables para realizar aproximaciones o completar grandes recorridos a pie. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos cada vez ofrecen mayor comodidad para realizar este tipo de actividades.

En Vertic podrás encontrar un gran abanico de modelos tanto de botas de alpinismo para hombre como de botas de alpinismo para mujer. ¿Has visto nuestro catálogo? ¡Echa un vistazo a nuestra colección online o visita alguna de nuestras tiendas!

¿Botas alpinismo rígidas simples o botas alpinismo rígidas dobles?

Las botas alpinismo rígidas pueden diferenciarse entre dos tipos: las botas alpinismo rígidas simples y las botas alpinismo rígidas dobles.

Las botas alpinismo rígidas dobles montan un botín interior extraíble para garantizar una mayor protección térmica ante las condiciones más duras. Además, la posibilidad de extraer el botín y dormir con él en el saco de dormir permitirá que la humedad o el sudor que han empapado el botín durante la actividad desaparezcan, y al día siguiente no tendremos sensación de incomodidad.

Las botas alpinismo rígidas simples, por su parte, cuentan tanto con un volumen como un peso muy reducido. Sin embargo, esto no les hace perder prestaciones; especialmente, cuando hablamos de protección.

Esta reducción de peso y volumen en las botas alpinismo rígidas simples las convierte en un calzado ágil, cómodo y seguro.

Botas alpinismo cramponables automáticamente o botas alpinismo cramponables semiautomáticamente

Mientras la mayor parte de botas rígidas alpinismo son cramponables automáticamente, salvo algunas excepciones las botas semirígidas alpinismo son cramponables semiautomáticamente.

¿Buscas botas alpinismo de hombre o botas alpinismo de mujer?

¿Necesitas un buen calzado que te brinde la protección y la comodidad suficiente para disfrutar de tus futuras actividades en la montaña?

Tanto en las tiendas físicas Vertic de Barcelona, Sabadell y Manresa como en nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de botas alpinismo de hombre o botas alpinismo de mujer.

Asesórate con nuestros especialistas, aprovecha todas nuestras ofertas y empieza a vivir nuevas experiencias en el monte. 

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face