Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Botas para senderismo

Están diseñadas para ofrecer la mayor comodidad a nuestros pies en salidas de corta media duración en condiciones de dificultad baja. Su caña nos va a permitir afrontar terreno inestable con una buena estabilidad y sus suelas semirígidas nos ofrecen el agarre necesario para desenvolvernos sobre cualquier terreno. Ven a conocer la amplia oferta de que disponemos.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Botas para senderismo

Son un elemento fundamental para disfrutar del montañismo. Tanto el calzado para hombre como el de mujer han de permitirnos disfrutar de nuestras rutas, ofreciéndonos las prestaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades.

La caña, la suela, impermeabilidad o transpirabilidad son factores a tener en cuenta a la hora de decantarnos hacia unas u otras. Ahora bien, estos factores estarán condicionados por elementos como el tipo de terreno o el clima, ya que son elementos que tampoco podemos obviar para comprar las botas de senderismo para hombre o para mujer óptimas.

Vèrtic cuenta con una amplia colección, que cuenta con modelos que se adaptan a cada una de las situaciones, por lo que aunando tus necesidades y los consejos de nuestros especialistas daremos en el clavo con la que mejor se adapta a tus aventuras.

Impermeabilidad

Las botas para senderismo impermeables brindan protección ante adversidades con el agua, ya sea lluvia, charcos o nieve. Las botas para senderismo impermeables calzan membranas fabricadas para mantener secos y calientes nuestros pies, algo muy importante para disfrutar de nuestra travesía.

Mantener nuestros pies secos y calientes es una premisa importante a la hora de disfrutar de la actividad en montaña, por esta razón en Vèrtic encontrarás una infinidad de modelos impermeables. La presencia de membranas es trascendental.

Cuando hablamos de membranas impermeables tenemos que hablar de Gore-Tex. Una de las variantes más interesantes es la Gore-Tex Insulated Comfort, que combina una impermeabilidad duradera, una óptima transpirabilidad y un buen aislamiento térmico gracias a su forro aislante. Gracias a esta membrana la humedad, el agua o la nieve no penetrarán en nuestras botas para senderismo impermeables, manteniéndonos protegidos y secos en todo momento.

También encontramos modelos que no incorporan membranas impermeables. Este tipo de calzado, no obstante, incorpora un recubrimiento de cuero que funciona como tejido hidrófugo.

Transpirabilidad

La transpirabilidad garantiza evacuar el sudor de nuestros pies y la posible humedad que pueda calar. Si el calzado no transpira lo suficiente, corremos el riesgo de que nuestros pies se humedezcan por culpa del sudor o el agua que haya podido penetrar en el interior de nuestro calzado. Intenta hacerte con unas botas para senderismo transpirables. De lo contrario, corres el riesgo de enfriamiento, que baje tu temperatura corporal, ampollas o rozaduras.

¿Qué suela usar?

Diferenciar los distintos tipos de suelas existentes es un proceso esencial a la hora de escoger el calzado que mejor se adapta a nuestras necesidades. Este elemento nos proporcionará agarre y tracción a la hora de caminar, por lo que es fundamental conocer a fondo los tipos de suelas que nos ofrece el mercado.

La suela Vibram es una de las más comunes, e incorpora un compuesto de goma que garantiza un óptimo agarre al suelo. Este material no se ve afectado ni por las altas ni por las bajas temperaturas, manteniendo intacta su tracción original sobre todas las superficies. Una de las variantes más populares es la Vibram Mega Grip, diseñada para actividades que requieren un gran agarre y una mejor adaptación a las irregularidades del terreno.

La suela Contagrip es otra de las opciones de suelas. Desarrollada por Salomon, cuenta con una composición distinta en función de la zona que se trate: las áreas propensas a desgastarse con mayor facilidad incluyen compuestos más resistentes para retrasar su desgaste. Otras, como la zona central, utilizan compuestos de mayor flexibilidad.

Encuentra tus botas de senderismo para mujer

En Vèrtic puedes disfrutar de una amplia variedad de modelos para mujer, ya que te ofrecemos una colección en la que podrás encontrar el modelo que más se adecúa a tus necesidades. Variedad de suelas, cañas, impermeables… ¡encuentra lo que necesitas!

Si buscas unas botas de montaña para mujer para condiciones severas, os recomendamos los modelos más calientes de nuestra colección. Éstas cuentan con un refuerzo térmico especial que te mantendrá los pies siempre protegidos de las condiciones más duras de frío.

¿Necesitas unas botas de senderismo para hombre?

En nuestras tiendas también podrás disfrutar de una amplia variedad de modelos para hombre. Marcas tan prestigiosas como La Sportiva, The North Face, Salomon o Salewa, entre otras, copan nuestra gama de modelos para hombre en la que encontrarás la máxima calidad garantizada.

Trata de no descuidar tus pies. Cuídalos, mímalos; y qué mejor manera que con un buen calzado para hombre que te permita tantear y disfrutar el terreno como nunca antes lo has hecho.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face