Búsqueda avanzada

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Calcetines térmicos

Cuando hacemos montaña debemos proteger nuestros pies. Escoger unos buenos calcetines térmicos para una actividad invernal es garantía de no pasarlas canutas. Si te planteas una travesía en un clima cálido, asegúrate de que los calcetines térmicos transpiren bien y se sequen con extrema rapidez.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Calcetines térmicos

Mantener nuestros pies secos y calientes es una premisa fundamental a la hora de disfrutar de las actividades de montaña. Por ello debemos contar con unos calcetines térmicos que respondan a nuestras necesidades, ya sea de una mayor transpiración como de una mayor protección térmica.

Qué materiales encontramos en los calcetines térmicos


El material que nos encontraremos en la composición de los calcetines térmicos dependerá en función del tipo calcetín, ya que unos materiales u otros le aportarán unas prestaciones distintas en función en su uso. En este sentido, Coolmax, Primaloft, Thermastat y la lana merina son algunos de los materiales que nos encontraremos en la confección de los calcetines térmicos.

El Coolmax es un tejido técnico que posee propiedades para la eliminación rápida de la humedad hacia el exterior de la fibra, consiguiendo su rápida disipación y secado, manteniendo nuestra piel seca. Encontraremos el tejido Coolmax en aquellos modelos de calcetines térmicos pensados para temperaturas no extremadamente frías.

Otro de los materiales que nos podemos encontrar en la confección de los calcetines térmicos es la lana merina. Su principal virtud es que no retiene tanta humedad, es decir, se seca bastante rápido y mantiene muy buenas propiedades térmicas incluso mojado. Otra gran ventaja respecto a las fibras sintéticas es que no retiene el olor corporal, siendo idónea para actividades de varios días.

En función del grosor de la lana, podremos encontraremos este tejido en calcetines térmicos pensados tanto para condiciones invernales (aquellos de mayor grosor, superiores al 2,5 mm) o para condiciones estivales (menor grosor, de entre un 1,5-2 mm).

¿Buscas unos calcetines térmicos para el frío?


Los calcetines térmicos diseñados para resistir a las temperaturas más frías están confeccionados con algunas de las fibras sintéticas más calientes y secantes del mercado. Es habitual encontrarnos con materiales como el Thermastat, el Primaloft o el Polartec entre estos modelos de calcetines térmicos para el frío.

El Thermastat es un material sintético que nos garantiza una rápida capacidad de secado y una óptima capacidad para retener el calor corporal en la zona de nuestros pies. De este modo, los calcetines térmicos que cuentan con esta fibra son especialmente transpirables y calientes, haciéndolos especialmente recomendables para las temperaturas más bajas.

Polartec, por su parte, con variantes como el Polartec Powerstretch o el PowerDry nos ofrece un secado extraordinariamente rápido gracias a su capacidad para transportar la humedad hacia la parte exterior del pie. De este modo, estos calcetines térmicos nos mantendrán los pies siempre secos y calientes. Por último, el Primaloft es un aislante térmico de microfibras compuesto por fibras ultrafinas que nos encontraremos en la fabricación de calcetines térmicos para condiciones de frío.

La importancia de los materiales elásticos en el calcetín


La importancia de estos materiales en la construcción de los calcetines térmicos de montaña es doble. Por una parte, estos tejidos nos aportarán un buen fit, un buen ajuste del calcetín con nuestro pie, evitando la generación de arrugas y por tanto no creando molestias. Y por otra parte, consigue que el calcetín sea mucho más durable ya que hará que los calcetines térmicos no pierdan la tensión de sus fibras.

Calcetines para running


Los calcetines de running se caracterizan por ser unas modelos que priman la transpirabilidad de sus tejidos, ya que se trata de unas prendas diseñadas para actividades aeróbicas e intensas. Estos modelos de calcetines están fabricados en tejidos sintéticos tales como la poliamida, el nylon o el elastante, que le confieren sus propiedades elásticas y transpirables. Los modelos de calcetines de running suelen contar, también, con detalles como los refuerzos en las zonas de la puntera y el talón.

Calcetines de running con tecnología compresiva


En el campo de los calcetines para running una de las últimas innovaciones ha sido la aparición de los modelos con tecnología compresiva. Esta innovación favorece el retorno venoso y logra una mayor eficiencia durante la carrera. Además, se mantienen los músculos calientes, aceleran la recuperación y eliminan muchas vibraciones de los músculos lo que se traduce en un mejor rendimiento.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face