Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Camisetas térmicas

La función de la camiseta térmica es mantenernos secos, expulsando nuestro sudor del contacto con la piel y conservar el calor corporal generado; y eso lo hacen a la perfección. La nuestra es ayudarte a escoger tu camiseta térmica en función de la actividad que practiques y del clima al que tengas que enfrentarte.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Camisetas térmicas

Quizás no sean las prendas más llamativas, pero las camisetas térmicas son esenciales para todo buen amante de las actividades de montaña. Conocidas también como camisetas interiores térmicas o ‘primeras capas’ por el célebre sistema de vestimenta de tres capas, estas prendas son nuestro principal aliado a la hora de mantenernos secos cuando disfrutamos del outdoor. ¿Las descubrimos juntos?

Por qué necesitas una camiseta térmica de montaña


Si lo que buscas es una camiseta térmica para actividades de montaña, tienes que pasar por nuestra colección de camisetas térmicas de montaña. La principal función de estas prendas es la de mantenernos secos, alejando nuestro sudor de la piel y evitando así que nuestro cuerpo se enfríe. Además, se caracterizan por tener un diseño ajustado y elástico que nos proporciona una gran libertad de movimientos. ¿Pero… de qué están hechas las camisetas térmicas?

¿Materiales naturales o fibras sintéticas?


En el mundo de las camisetas térmicas de montaña podemos encontrar modelos fabricados tanto en fibras sintéticas como en materiales naturales, entre los cuales uno de los más preciados es la lana merina. Su principal virtud es que no retiene tanta humedad, es decir, se seca bastante rápido y mantiene muy buenas propiedades térmicas incluso mojada. Respecto a las fibras sintéticas, la gran ventaja de la lana merina es que no retiene el olor corporal, de forma que resulta idónea para actividades de varios días.

Por otra parte, también encontramos modelos de camisetas interiores térmicas fabricados en fibras sintéticas como el Phasic SV, un material de alto poder aislante y muy resistente. Al ser un tejido sintético no retiene la humedad, se seca muy rápido y mantiene unas buenas propiedades térmicas incluso mojado. También podemos encontrarnos otros tejidos sintéticos como el HyActive, desarrollado por la prestigiosa The North Face.

Otra opción: camisetas térmicas de running


Del mismo modo que ocurre con los modelos para montaña, las camisetas térmicas de running se caracterizan por su estilo ajustado y elástico, hecho que nos proporcionará una gran movilidad en actividades de alta intensidad.

Ahora bien, más allá de conservar nuestro calor corporal, una de las prioridades de las camisetas térmicas de running es el de proporcionarnos un alto nivel de transpirabilidad. De este modo conseguimos evacuar todo el sudor que generamos en una actividad tan intensa como el trail running gracias a estas camisetas térmicas tan transpirables.

Otra de las particularidades de estas camisetas térmicas para correr es que en algunos modelos incorporan membranas cortaviento, como es el caso de Windstopper. No es habitual encontrar prendas de las denominadas “primera capa” con membrana, pero para una actividad tan intensa como el trail running resulta muy interesante contar con esta protección frente al viento.

¿Camiseta térmica de manga corta o larga?


Tanto si buscas una camiseta térmica de running como una para actividades de montaña menos intensas, una de las dudas habituales a la hora de comprar una camiseta térmica es si esta debe ser de manga larga o corta. ¿Qué escoger?

Nosotros te recomendamos que si vas a realizar una actividad de montaña en condiciones de temperaturas bajas optes por una camiseta térmica de manga larga. Estos modelos te protegerán mejor del frío, especialmente en las zonas de los brazos. Si, por el contrario, lo que tienes es mente es practicar tu actividad en lugares donde las temperaturas son más cálidas, te recomendamos que escojas una camiseta térmica de manga corta.

Camiseta térmica sin mangas, una alternativa


Existe otra alternativa si no tienes claro si debes escoger una camiseta térmica de manga corta o larga, que son las camisetas térmicas sin mangas. También conocidas como camisetas térmicas de tirantes o como chalecos térmicos, estas prendas son habituales en deportes como el trail running y son una buena solución para aquellas actividades intensas en las que podemos prescindir de las mangas.

Encuentra tu camiseta térmica de hombre, mujer o niño


Échale un vistazo a nuestra colección de camisetas térmicas y allí encontrarás una larga lista de modelos entre las que encontrarás ejemplares tanto de hombre, de mujer o de niño. ¡Busques lo que busques lo tenemos aquí!

¿Buscas una camiseta térmica de mujer?


Descubre nuestra colección de camisetas térmicas de mujer en la que podrás encontrar una amplísima variedad de modelos y marcas, siempre con la mejor relación entre calidad y precio. Si lo que buscas es una prenda para actividades intensas como el trail running, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras camisetas térmicas de mujer para running, especialmente transpirables y, en algunos casos, con membranas cortavientos.

Si no quieres realizar una actividad tan intensa y lo que buscas es un modelo más polivalente de camiseta interior térmica de mujer, descubre el resto de modelos de nuestra colección y encontrarás lo que buscas. Fabricados en materiales naturales o sintéticos, de manga larga o corta, de mayor o menor grosor… ¡Lo encontrarás todo!

Todas nuestras camisetas térmicas de hombre


En nuestra colección también encontrarás un amplio abanico de camisetas térmicas para hombre, desde los modelos pensados para las actividades más intensas y aeróbicas como el running, hasta las prendas más polivalentes para el resto de actividades de montaña. En este sentido, te invitamos a descubrir nuestra gama de productos y estamos seguros que encontrarás aquella camiseta interior térmica de hombre que estás buscando.

Las camisetas térmicas para niños


Son los más pequeños de la casa pero en Vèrtic no nos olvidamos de ellos, así que si necesitas una camiseta térmica de niño para que disfruten del outdoor, no te marches de nuestra colección y encontrarás lo que estás buscando.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face