Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Cascos de esquí de travesía

Hace ya tiempo que se ha impuesto el casco de esquí entre los esquiadores de travesía dejando de ser un elemento de protección usado solo en los descensos más extremos. La ligereza y adaptabilidad de los modelos actuales nos permiten llevarlos en cualquier condición sin que se conviertan en un estorbo a la vez que nos protegen de cualquier incidencia. Llevarlo puede marcar la diferencia entre un susto y un accidente.

¿Tienes alguna duda sobre Cascos de esquí de travesía?

Cascos de esquí de travesía

Los cascos de esquí de travesía o montaña, afortunadamente, aunque no son de uso obligatorio, proliferan en la nieve. ¿Alguien se imagina conduciendo una moto sin este elemento de seguridad? ¿Y un coche sin llevar puesto el cinturón de seguridad?

Bien, es cierto que el uso de éstos es obligatorio. No obstante, la concienciación de los esquiadores y de las esquiadoras durante los últimos años ha permitido que estos elementos de seguridad para la nieve broten, cada vez más, a la hora de disfrutar del esquí de montaña o travesía pasando de accesorio a elemento imprescindible.

Como con la mayoría de material outdoor, necesitarás conocer de antemano las exigencias y necesidades de tus próximos retos para tomar la decisión adecuada durante el proceso de compra. Por ello, en las tiendas Vertic contarás tanto con la ayuda como con los consejos de nuestros especialistas para acertar entre los diferentes modelos de cascos de esquí de travesía o montaña que disponemos tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar cascos de esquí de travesía o montaña?

En primer lugar, debe cumplir con la homologación específica para este elemento de seguridad. Es más, con la doble homologación -alpinismo y esquí- obligatoria desde la temporada 2016. La propia Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) implementó esta medida desde la temporada 2016-2017.

Desde la propia ISMF señalaban que “decidimos adoptar esta importante calificación para cumplir con el más alto nivel de seguridad”. El de alpinismo se rige por la norma EN 12492, construido para hacer frente posibles golpes contra piedras, hielo o impactos de esquí. Por el otro lado, los de esquí lo hacen por la norma N 1077 clase B Estándar.

Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse con este elemento básico de seguridad es que cumpla con las normas de homologación básicas que te garanticen disfrutar de tu actividad y, a la vez, te concedan la protección necesaria en caso de accidente.

A nivel de seguridad, también hay que tener presente que algunos modelos incorporan el sistema Recco para ser localizados en caso de sufrid un alud o avalancha. ¿Sabes lo que es el sistema Recco?

El sistema Recco es un sistema de radar para localizar víctimas en caso de avalancha o alud. A partir de unos reflectores instalados en el casco, los detectores Recco de los equipos de rescate se encargan de localizar posibles víctimas a través de una onda de radar direccional provocando un rebote hacia el detector que lo convierte en señal acústica.

Una vez corroborado que el casco de esquí de travesía o montaña cumple con los parámetros de seguridad, es momento de elegir el modelo adecuado en función de la talla. Para que sea óptimo, es necesario que sea ergonómico, regulable y ajustable al tamaño de tu cabeza para que ni moleste ni resulte incómodo durante la práctica de la actividad.

Aunque suelen ser muy ventilados de per se, no olvides verificar que el sistema de ventilación es regulable. De esta manera, te asegurarás la transpiración necesaria, especialmente, durante el momento de esfuerzo en el ascenso.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarte por un modelo u otro es la ligereza. Para ello, elige siempre un casco de esquí de travesía o montaña fabricado interiormente con politetrafluoroetileno expandido y policarbonato en la carcasa.

Finalmente, y antes de que el diseño exterior incline la balanza hacia uno u otro lado, valora dos últimos aspectos. Algunos modelos incorporan forro polar en el interior y, otros, orejeras. Esto es para evitar la presencia del gorro. De todas formas, estos complementos suelen ser extraíbles. Algunos modelos, a la vez, están preparados para añadir máscara incorporando ajustes por fuera para la cinta.

Así que, si estás buscando material de seguridad para disfrutar del esquí de travesía o montaña, en las tiendas Vertic encontrarás todo el material necesario para disfrutar ascendiendo y descendiendo por las montañas. ¡Resuelve dudas con nuestros especialistas y guíate a través de sus consejos!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face