Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Chaqueta técnica

La chaqueta técnica para alpinismo es la prenda principal en la vestimenta del escalador. Es la capa externa, la que nos va a proteger de los elementos y va a recibir todo el desgaste, la que tiene que cumplir con estas prestaciones pero no restarnos movilidad ni ser pesada y además, ser transpirable. Si quieres encontrar una que cumpla todas esas exigencias lo mejor es que consultes a un experto y en vèrtic encontrarás asesoramiento personalizado.

Chaqueta técnica

¿En busca de una chaqueta técnica para alpinismo? Entonces ten en cuenta dos prestaciones fundamentales que debes exigir a tus prendas durante tus aventuras: impermeabilidad y transpirabilidad.

Para ganar la batalla a los diferentes elementos que nos acompañan en el monte, necesitamos la máxima protección. El viento, la lluvia, la nieve… pueden dificultar gravemente el progreso. Por ello, contar con prendas preparadas para soportar este tipo de situaciones resulta primordial para disfrutar de las salidas,

Tanto la impermeabilidad como la transpirabilidad son dos de las prestaciones más preciadas en el mundo outdoor. Y es que, su uso, no está condicionado ni a ninguna estación ni a ningún tipo de actividad. Su polivalencia es, sin duda, uno de sus grandes ventajas.

Ahora bien. Salvo en contadas excepciones, nuestra decisión siempre deberá encaminarse hacia la ligereza o hacia la resistencia. En aquellas situaciones en las cuales cada gramo cuenta, deberemos optar por prendas técnicas de alpinismo que pesen poco.

Su característica principal es que están fabricadas con tejidos muy ligeros; sin embargo, cuentan con construcciones menos reforzadas y columnas de agua algo inferiores. Eso sí, protegerse con un peso tan mínimo da la sensación que ni llevamos puesta este tipo de prenda.

Por el contrario, hay actividades o condiciones en las que primará más disponer de una prenda resistente que ligera; especialmente en aquellas situaciones más extremas. Aquí nos vemos obligados a contar con piezas que incorporen refuerzos tanto en las zonas de mayor desgaste como en aquellas más susceptibles a sufrir rozaduras con los elementos.

La impermeabilidad de los tejidos se rige bajo la norma ISO 811:1981. El test al cual se somete se conoce como Schmerber o columna de agua, y el resultado expresa la altura en milímetros que hay cuando el agua pasa a través de un tejido.

A través de una pipeta graduada, se aboca agua sobre el tejido para conocer cuál es la presión sobre la que empiezan a atravesar las primeras gotas. El resultado se expresa en milímetros de columna de agua; y, cuantos más milímetros o columnas de agua, más grado de impermeabilidad de la prenda.

La presión que ejercen las gotas de una lluvia en condiciones normales oscila entre los 1.000 y los 2.000 milímetros, por lo que un tejido se considera impermeable a partir de los 2.000 milímetros.

Hasta los 5.000 milímetros protege ante lluvias o nevadas ligeras y sin presión. Hasta 10.000 milímetros, ante lluvias o nevadas ligeras con cierta presión. Hasta 15.000 milímetros, ante lluvias o nevadas moderadas con cierta presión, Hasta 20.000 milímetros, ante lluvias o nevadas intensas sometidas a presión. Y, más de 20.000 milímetros, para lluvias o nevadas más intensas sometidas a presión.

Medir la transpirabilidad de las prendas no es tarea fácil, ya que durante el proceso de evaporación intervienen diferentes factores como la diferencia de temperatura entre el exterior y nuestro cuerpo o la humedad del ambiente.

Por ello, uno de los métodos más efectivos es el que se rige a través de la norma europea ISO 11092, expresada en RET (Resistencia Textil a la Evaporación). Cuanto menos es el RET, la prenda es más transpirable; y es que, el RET, expresa la resistencia a que la humedad atraviese.

Un RET entre 1-6 ofrece una muy buena transpirabilidad, adecuada para actividades aeróbicas intensas. Entre 6-13, la transpirabilidad de las prendas outdoor es buena y adecuada para actividades aeróbicas moderadas. Un RET superior a 13 es poco recomendable para actividades aeróbicas en la montaña.

Además de impermeabilidad y transpirabilidad, hay otros elementos que debemos tener en cuenta a la hora de tomar la decisión entre los diferentes modelos que nos ofrece el mercado.

La presencia de costuras termoselladas impiden que el agua se filtre entre las diferentes costuras. Y es que, de nada sirve contar con una prenda impermeable pero que el agua pase por costuras no termoselladas. La presencia de cremalleras estancas también evita la filtración del agua.

Para mejorar la transpirabilidad, y por la tanto, la ventilación, la presencia de cremalleras en las axilas es un detalle que no podemos pasar por alto. Permiten liberar el exceso de calor sin exponer al exterior las demás capas de la prenda mientras practicamos actividad.

El recubrimiento DWR (Durable Water Repellent) -o repelencia al agua permanente- es una capa exterior aplicada a la superficie de la chaqueta técnica de alpinismo y que hace que las gotas de agua deslicen sin empapar.

Si bien es cierto que la prenda sigue siendo impermeable sin el recubrimiento DWR siempre y cuando esté construida con tejidos y membranas impermeables, evitamos que se empape, coja peso y pierda algo de transpirabilidad.

Así que, si estás buscando chaquetas técnicas de alpinismo, en Vertic contamos con un amplio catálogo de modelos tanto para hombre como para mujer. Entra en nuestra página web o ven a vernos a alguna de nuestras tiendas físicas de Barcelona, Sabadell o Manresa. Explícanos lo que necesitas y, con la ayuda y consejos de nuestros especialistas, equípate para disfrutar de tus aventuras.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face