Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Chaquetas para esquí

Las chaquetas de esquí nos permiten mantenernos secos durante la actividad, ya sea evacuando la humedad provocada por el esfuerzo que protegiéndonos de viento y nieve. En este caso podremos priorizar sus cualidades impermeables transpirables frente a la resistencia obteniendo chaquetas muy ligeras. Ven a ver nuestros productos y pregunta todas tus dudas en las tiendas vèrtic.

 

Chaquetas para esquí

A la hora de disfrutar de la nieve, tan importante es el equipo utilizado como las prendas que vestimos. Necesitamos estar preparados para afrontar las inclemencias climatológicas que pueden acompañarnos durante nuestras jornadas.

Frío, viento, ventiscas o nevadas son algunas de ellas; y necesitamos estar protegidos manteniendo seco nuestro cuerpo. Debemos evitar tanto la penetración de las gotas de la lluvia como de la humedad de la nieve; así como la condensación de nuestro propio sudor expulsándolo en forma de vapor.

Para ello, desde Vertic recomendamos vestirse con el sistema de las tres capas. La primera capa, también conocida como segunda piel, es la que está directamente en contacto con nuestra piel. Dos claves de este tipo de prendas son la capacidad de eliminar el sudor en forma de vapor y su elaboración con materiales de secado rápido.

La segunda capa tiene la misión de mantener la temperatura corporal; y, para ello, las fibras sintéticas son las idóneas. Además, su capacidad de secado es mejor respecto a las fibras naturales como el algodón.

Finalmente, encontramos la tercera capa. Aquí es donde entran en juego tanto las chaquetas para esquí de hombre como las chaquetas para esquí de mujer. Su finalidad no es otra que protegernos ante las adversidades climatológicas como el Sol, el viento, la lluvia o la nieve; y sus principales propiedades son la impermeabilidad, la transpirabilidad, ligereza y paraviento.

Además este tipo de prendas incorporan zonas reforzadas ideadas para hacer frente a posibles rozaduras tanto con vegetación como con rocas.

Sin embargo, durante los últimos años mucho ha cambiado la película respecto a las prendas preparadas para disfrutar de la nieve. Las clásicas chaquetas de esquí han dado un paso al lado viendo como las chaquetas técnicas impermeables, softshell, plumas, fibras, forros polares o chalecos proliferan, cada vez con más fuerza, entre los esquiadores fuera de pistas.

Cuando las condiciones climatológicas son arduas, necesitaremos prendas con membrana impermeable. De lo contrario; al ser una actividad que se prolonga durante varias horas al día, se practica a cierta altitud y requiere una fuerte carga de capacidad aeróbica, podremos prescindir de ellas.

Por ello, y gracias a los avances tecnológicos, el abanico de piezas de ropa outdoor aptas para este tipo de actividad deportiva ha dado un giro y se ha ampliado de manera considerable.

Las prendas softshell están confeccionadas con una tecnología que ofrece una alta transpiración, a la vez que nos mantienen secos preservando el calor. Además, otras de sus prestaciones son la capacidad cortaviento, resistencia, hidrorepelencia y elasticidad.

El softshell es una tecnología fantástica en las prendas de montaña cuando las condiciones de frío no son extremas.

Nuestro amplio catálogo de prendas softshell cuenta tanto con modelos para hombre como para mujer. Así que, si estás pensando en renovar tu armario para disfrutar de la nieve, visita alguna de nuestras tiendas o consulta nuestro catálogo online.

Los plumíferos, tanto por su capacidad de compresión como por la retención del calor, son prácticamente imprescindibles en invierno. Sobre todo, cuando el frío aprieta.

Aunque las fibras sintéticas son las recomendadas para disfrutar del monte, la calidad de la pluma y su calidez todavía permanece un peldaño por encima. La calidad de la pluma de una prenda viene dada por su capacidad de expansión tras haber sido comprimida, y se mide en cuins (Cubic Inches o pulgadas cúbicas).

La capacidad de cuins de la pluma no ha sido superada todavía por ninguna otra fibra, así que los abrigos de plumas siempre serán prendas más calientes, más ligeras y con menos volumen una vez comprimidas que las de cualquier fibra sintética.

Aunque los plumíferos, si se mojan, tardan mucho en secarse y la pluma pierde sus propiedades al apelmazarse; los fabricantes, conscientes de ello, han desarrollado lo que conocemos como el tratamiento hidrófugo de la pluma. Esta tecnología consta de un tratamiento polimérico antimicrobiano y antibacteriano que consigue que la pluma cuente con una mejor respuesta en condiciones de humedad.

Las prendas insuladas son otra gran alternativa. Ofrecen protección térmica y la transpirabilidad necesaria para disfrutar de las actividades de montaña más exigentes e intensas.

Además, disponen de un aislamiento térmico de fibra sintética que preserva el calor corporal a la vez que su transpirabilidad nos mantendrá lo más secos posible cuando más necesitemos evacuar nuestra humedad.

Así que, si estás buscando chaquetas de esquí para hombre o chaquetas de esquí para mujer, estás en el lugar indicado. Con la ayuda de nuestros especialistas, darás con la tecla con aquella prenda que más se ajusta tanto a tus exigencias como a tus necesidades.

En Vertic estaremos encantados de asesorarte con el objetivo que tus aventuras en la montaña sean lo más agradables posibles. 

¿Qué opinan nuestros clientes?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face