Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Chaquetas insuladas

En muchos casos una optima solución contra el invierno. Con la aparición de las fibras huecas (primaloft, thermolite, thermoball...) las chaquetas insuladas han mejorado en peso y en prestaciones térmicas. Descúbrelo y nos lo cuentas publicando tu opinión. En vértic, participar tiene premio. Infórmate


¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Chaquetas insuladas

Las chaquetas insuladas nos proporcionarán la protección térmica y la transpirabilidad que necesitaremos para disfrutar de nuestras actividades de montaña más exigentes e intensas. Estas prendas cuentan con un aislamiento térmico de fibra sintética que nos mantendrá el calor corporal a la vez que su transpirabilidad nos mantendrá lo más secos posible cuando más necesitemos evacuar nuestra humedad.

¿Qué son las chaquetas insuladas?


La principal característica de las chaquetas insuladas respecto a los demás ejemplares de chaquetas de montaña es que son prendas que para conseguir su protección térmica incorporan un aislamiento térmico de fibra sintética. Por su confección, las chaquetas insuladas son prendas perfectas para actividades en las cuales las condiciones climatológicas sean de un frío intenso, de modo que son la chaqueta ideal para aquellos amantes del alpinismo, la escalada alpina o el esquí de montaña, entre otras actividades outdoor.

También son prendas óptimas para aquellas actividades en las cuales la gestión de la humedad sea un factor importante, ya que el hecho de incorporar aislamiento sintético garantiza a las chaquetas insuladas una buena transpiración y evacuación de la humedad.

Las fibras sintéticas en las chaquetas insuladas


Existe una gran variedad de tejidos sintéticos que nos podemos encontrar en la confección de las chaquetas insuladas, entre los cuales podríamos destacar el Primaloft –con todas sus variantes–, el Polartec Alpha, el Heatseeker u otros materiales desarrollados por los propios fabricantes tales como el Coreloft o el Quadfusion.

Uno de los tejidos sintéticos que podemos encontrarnos en las chaquetas insuladas es el Polartec Alpha, un material que se caracteriza por ofrecernos una enorme transpirabilidad. Gracias a la incorporación de fibras de baja densidad, el Polartec Alpha consigue evacuar rápidamente el exceso de humedad y calor, haciéndolo muy recomendable para aquellas actividades de gran intensidad como el esquí de montaña.

Otro de los materiales que nos podemos encontrar en el aislante térmico de las chaquetas insuladas es el Heatseeker. Este tejido sintético, desarrollado por la prestigiosa marca The North Face, se caracteriza por ofrecernos una gran calidez y confort en los momentos en los que aprieta más el frío. Nos ofrece también una gran compresibilidad y durabilidad.

El tejido Primaloft y sus variantes


Entre los materiales sintéticos que nos podemos encontrar en los rellenos de las chaquetas insuladas uno de los más populares es el célebre Primaloft. Este tejido nos ofrece un aislamiento térmico de alto rendimiento que lo hace muy interesante. Además, cuenta con un amplio abanico de variantes: Primaloft Eco, Primaloft One o Primaloft Infinity, entre otros.

El Primaloft One es un aislante extremo de microfibras y está compuesto por fibras ultrafinas combinadas con un núcleo aislante ligero y resistente al agua. El Primaloft One absorbe menos agua que otros aislamientos y es un 14% más cálido cuando está seco y un 24% más cálido cuando está húmedo.

Por su parte, el Primaloft Eco se caracteriza por su respeto al medio ambiente, ya que combina un 50% de material reciclado con fibras Primaloft estándar, aportando un aislamiento eficaz y sostenible con el medio ambiente. Por último, encontramos el Primaloft Infinity que nos ofrece una mayor compresibilidad (hasta un 20%) que otros tejidos aislantes y de este modo nos proporciona un excelente rendimiento térmico en nuestras chaquetas insuladas.

Otros tejidos sintéticos desarrollados por las marcas


Las distintas marcas de material outdoor también fabrican sus propios tejidos sintéticos presentes en los aislantes térmicos de las chaquetas insuladas. Este es el caso de Arcteryx, que ha desarrollado el Coreloft, un material altamente aislante, ligero y compactable que tiene la ventaja de que no retiene humedad y mantiene muy buenas propiedades térmicas, incluso mojado.

Por otra parte también podemos encontrarnos con el conocido como Quadfusion, el tejido diseñado por Haglöfs y que podemos encontrar en algunas chaquetas insuladas. Esta fibra nos ofrece unas prestaciones similares a otras de su categoría y se caracteriza por estar fabricada a partir de materiales reciclados, lo que le ha valido el sello BlueSign.

Disfruta de nuestras mejores chaquetas insuladas


Guía tus pasos hacia nuestra colección de chaquetas insuladas y en ella podrás encontrar justo aquello que andas buscando. Nuestros ejemplares te garantizarán la mayor de las protecciones térmicas a través de las mejores marcas del mercado, que conseguirán que nunca te asalte el frío cuando persigas tus objetivos en la montaña.

En ella también podrás encontrar modelos de lo que se conoce como chaquetas insuladas desmontables. Estos ejemplares nos ofrecen una gran polivalencia ya que, por el hecho de componerse de diversas capas desmontables todas ellas, nos permite adaptarnos a las necesidades de cada momento y de cada actividad que realicemos.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face