Búsqueda avanzada

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Chaquetas SoftShell

Diseñadas para actividades en las que la alta transpiración sea un requisito, pensadas para mantenerte seco y preservar el calor. Tu softshell será un buen aliado contra el viento. Danos la opinión al recibir tu softshell, y obtén saldo para tu próxima compra.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Chaqueta softshell

El desarrollo de las prendas softshell ha sido una de las grandes innovaciones de los últimos tiempos en el mundo de la ropa de montaña. Esta nueva tecnología surge de la búsqueda del equilibrio entre resistencia, transpirabilidad y resistencia al agua en las prendas de montaña, y de cuyo resultado han surgido lo que hoy conocemos como chaquetas softshell (también denominadas chaquetas soft shell) y otras prendas como pantalones o guantes.

Las chaquetas softshell cuentan con una construcción tricapa que nos ofrece unas óptimas prestaciones en transpirabilidad, elasticidad y resistencia; convirtiéndose en una opción más que interesante para actividades de montaña en las que las condiciones de frío no sean extremas.

Cómo es la construcción de las chaquetas softshell

La construcción de las chaquetas softshell está dividida en tres capas diferentes, encargadas cada una de ellas de ofrecernos una distinta protección frente a los elementos. La capa exterior está fabricada en materiales sintéticos –como el nylon o el poliéster– y es la que le confiere a la chaqueta su elasticidad y protección frente al agua. Es habitual encontrarnos modelos que incorporal el tratamiento DWR en esta capa exterior.

En aquellos modelos de chaquetas softshell que están pensados para actividades más exigentes también podremos encontrar ejemplares que incorporan tejidos más resistentes en su capa exterior, como es el caso del Nylon RipStop, especialmente en las zonas expuestas a una mayor abrasión.

Por su parte, la capa intermedia de las chaquetas softshell está compuesta por una membrana cortavientos, normalmente de poliuretano, cuya función es impedir que el aire frío penetre a través de ella y nos haga perder el calor corporal que retiene la capa interior. Ya por último, la capa interior de las chaquetas de softshell es dónde reside la capacidad térmica de estas prendas y, por tanto, la que nos ayuda a conservar nuestro calor corporal mientras realizamos nuestra actividad.

Las chaquetas softshell y la impermeabilidad


Pese a que nos ofrecen una óptima protección frente al agua, no podemos considerar que las chaquetas de softshell sean prendas impermeables, ya que no cuentan con las columnas de agua mínimas (10.000mm) para ser considerada así. De todos modos, podemos encontrar modelos que incorporan el conocido tratamiento DWR en su capa exterior.

Este tratamiento, que se basa en la incorporación de un polímero hidrófugo aplicado a la capa exterior de la prenda, penetra las fibras y disminuye la superficie de tensión del tejido. Esto permite que las gotas de agua se deslicen por la capa exterior de la chaqueta en lugar de ser absorbidas.

El mantenimiento de las chaquetas softshell

Uno de los aspectos básicos de una prenda softshell es cómo debemos realizar su mantenimiento. A la hora de realizar el lavado de nuestras chaquetas softshell utilizaremos siempre un detergente líquido que no incorpore suavizante, ya que estos productos dañan sus membranas y evitan que transpiren.

Otro de los aspectos importantes del lavado de nuestras chaquetas de softshell es que no debe realizarse con agua excesivamente caliente (nunca a temperaturas que sobrepasen los 40ºC). Por último, es recomendable dejar secar la prenda al aire libre, preferiblemente en lugares no demasiado expuestos al calor del sol ya que se podría sobrecalentar en exceso la prenda.

No te pierdas nuestras chaquetas softshell de hombre

Para disfrutar de tu actividad de montaña favorita cuenta siempre con una de nuestras chaquetas softshell de hombre, una opción más que recomendable si las condiciones son de un frío que no es extremo. Nuestra oferta de chaquetas softshell para hombre te dejará sin aliento, ya que podrás encontrar aquello que buscas entre una enorme variedad de modelos.

Una categoría que no deberías perderte son nuestras chaquetas softshell más polivalentes, que te podrán servir para actividades tan diversas como el trekking, alpinismo o senderismo estival. Estos ejemplares son mayoritariamente de un grosor fino y nos ofrecen una excelente transpirabilidad, prescindiendo a menudo de la protección frente al viento.

Si lo que necesitas son chaquetas softshell de hombre de una gran tecnicidad también te las ofrecemos. En este sentido te recomendamos que les eches un vistazo a los modelos que incorporan el tejido Pontetorto, un material elástico que permite una mayor movilidad que el clásico tejido de forro polar.

¿Buscas unas chaquetas softshell para mujer?

En nuestras tiendas podrás disfrutar de nuestra colección de chaquetas de softshell para mujer, una de las grandes innovaciones de los últimos años en el mundo de la ropa de montaña. Te ofrecemos un amplio abanico de modelos, entre los que podrás encontrar prendas de gran tecnicidad pero también aquellas más polivalentes y funcionales.

Si lo que primas es el precio y lo que buscas son las chaquetas softshell de mujer más baratas posibles te recomendamos que consultes nuestros modelos menos técnicos, a menudo los más económicos. Estos ejemplares cuentan con menos prestaciones que los más técnicos pero nos siguen ofreciendo una transpirabilidad y una calidez muy interesantes para la mayoría de actividades outdoor.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face