Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Chaquetas impermeables

Protegerte de una tormenta en altura, del fuerte viento, conservar tu temperatura corporal son algunas de las funciones de tu chaqueta impermeable. Nuestro consejo, escoge la chaqueta apropiada según la actividad que practiques. Consulta nuestras recomendaciones en las páginas de trekking, alpinismo, escalada...

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Chaquetas impermeables

La lucha contra los elementos es primordial en la montaña y si quieres ganarla no puedes pasar por alto nuestra colección de chaquetas impermeables. También conocidas como cazadoras impermeables, abrigos impermeables o chaquetones impermeables, son una prenda de la que no puedes prescindir si quieres salir a ganar esta dura batalla.

Cuándo te puede salvar una chaqueta impermeable

La principal función de una chaqueta impermeable es protegernos de los elementos, así que gracias a ellas podremos disfrutar de nuestra actividad favorita sin tener que mirar al cielo. En el mundo de la ropa impermeable de montaña, el género de las chaquetas impermeables y transpirables es uno de los más preciados entre los amantes de estos deportes, ya que nos ofrece una gran polivalencia y su uso no se restringe a ninguna estación ni a ninguna actividad.

¿Ligera o resistente, qué chaqueta impermeable escojo?

Para actividades en las que cada gramo cuenta, la mejor opción es siempre optar por una chaqueta impermeable más ligera. Gracias a una construcción menos reforzada, columnas de agua inferiores y tejidos infinitamente más ligeros, este tipo de chaqueta o chubasquero te protegerá con un peso tan mínimo… ¡Que ni notarás que la llevas puesta!

Si por lo contrario lo que necesitas es sobrevivir a las situaciones más extremas, prescinde de algo de ligereza y llévate una chaqueta impermeable de montaña. Todas aquellas prendas con refuerzos en zonas de mayor desgaste o con construcciones de 3 capas ganan algo de peso pero compensan con una mayor resistencia. Por norma general, este tipo de prendas son chaquetas impermeables con capucha. Un buen ajuste de capucha, con o sin casco, puede ser la diferencia entre convertir tu actividad en una pesadilla o en una gran aventura.

Otras opciones que te ofrecemos en nuestra colección de capas impermeables son las chaquetas impermeables con forro polar o los chalecos impermeables… ¡Ya ves que las posibilidades en el mundo de la ropa impermeable son infinitas!

Las membranas impermeables que tienes que conocer

Más allá de la ligereza y la resistencia, el mercado nos ofrece una amplísima variedad de membranas y telas impermeables que necesitas conocer para poder escoger tu chaqueta ideal. Gore-Tex, HyVent, DryVent... son muchos los nombres de los tejidos impermeables y transpirables que encontrarás al leer la descripción técnica de nuestras chaquetas. Pero… ¿las conoces?

Gore-Tex, la reina de las telas impermeables

Gore-Tex es, sin duda, la más célebre y prestigiosa entre todos ellas. Su principal ventaja es que combina una alta impermeabilidad, una gran ligereza y una eficiente transpirabilidad, lo que la convierte en la membrana más preciada entre los amantes de la montaña. Además, cuenta con un amplio abanico de variantes –Gore-Tex Pro o Gore-Tex Active, entre otros– que la convierten en la auténtica reina de las telas impermeables.

HyVent, la gran alternativa

Otra de las membranas impermeables y transpirables que encontramos es la HyVent, desarrollada en exclusiva por la americana The North Face. Del mismo modo que en otros tejidos, la membrana HyVent proporciona una óptima impermeabilidad y transpirabilidad, gracias a su fórmula tricomponente de varias capas y a un revestimiento de poliuretano.

DryVent, la última novedad en materiales impermeables

Por último, no puedes perderte la membrana impermeable de más reciente creación: la DryVent. Se trata de un tejido también desarrollado por The North Face y que esta marca ha empezado a introducir en colecciones tan técnicas como su gama Summit Series. Este tejido impermeable, que mejora las prestaciones de impermeabilidad y transpirabilidad de su predecesora, es una apuesta decidida por romper el monopolio de Gore-tex en las prendas impermeables más técnicas.

¿Qué tejido impermeable debo escoger?

Si no tienes claro qué materiales impermeables son los más adecuados para la chaqueta que tienes en mente, aquí tienes algunos consejos. ¡Atento!

En primer lugar, siempre consulta las columnas de agua que soporta tu tejido impermeable. ¿Y este indicador qué mide? Técnicamente calcula la resistencia estática a la presión de agua que resiste un tejido. Es decir, cuanto mayor sea este indicador, mayor será la capacidad de impermeabilidad que te ofrecerá tu chaqueta.

Por otra parte, también debes fijarte en la capacidad de transpirabilidad que te ofrece tu tejido impermeable. Medido habitualmente con el indicador RET (Resistant to Evaporation Transfer), éste calcula la resistencia que ofrecen las telas impermeables a la evacuación del aire. A menor sea el índice RET, más transpirable será este tejido y, en consecuencia, tu chaqueta impermeable.

Todas las chaquetas impermeables para hombre que buscas

Si lo que buscas son los mejores modelos en chaquetas impermeables para hombre échale un vistazo a nuestra colección, en ella encontrarás todo lo que necesitas.

Cazadoras o abrigos impermeables, todo en chaquetas impermeables de hombre

En el caso que lo busques sea un abrigo impermeable para hombre, te recomendamos que te pases por nuestra colección de parcas, perfectas para uso urbano y ambientes fríos.

Si, en cambio, lo que buscas es algo más ligero como una cazadora impermeable de hombre, no te marches sin echarle un vistazo a los modelos más finos de nuestra colección de ropa impermeable, a menudo clasificados como chubasqueros o impermeables, que te protegerán de la lluvia con la máxima ligereza posible. Así que ya ves: cálidas, resistentes o ligeras, si lo que necesitas son chaquetas impermeables de hombre, sólo tienes que venir a Vèrtic.

Encuentra tu chaqueta impermeable de mujer

Pero no todo son modelos para hombre, en nuestra página web también podrás comprar chaquetas impermeables para mujer online ya que contamos con una extensa colección que abarca multitud de modelos y marcas. ¿La quieres descubrir?

Para aquellas que buscáis unas chaquetas impermeables de mujer más ligeras -lo que comúnmente conocemos como ropa impermeable para la lluvia -, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra gama de paclites, unos ejemplares que os protegerán de esas gotas de agua tan molestas a la hora de disfrutar del outdoor. Impermeabilidad y ligereza aseguradas… ¿Quién puede pedir más?

Abrigos impermeables de mujer: calidez y resistencia

Pues bien, si aún no estás satisfecha y lo que buscas es un poco más de calidez en tu chaqueta tenemos lo que necesitas. Tus pasos deben dirigirse a nuestra sección de abrigos impermeables para mujer, una amplia colección dónde te encontrarás modelos mucho más cálidos y resistentes, pensados para ofrecerte las mejores prestaciones en las peores condiciones.

Para los más pequeños: chaquetas impermeables para niños

En Vèrtic no nos olvidamos de los pequeños de la casa, que también tienen su lugar reservado entre nuestras chaquetas impermeables para niños. Para ellos tenemos desde los modelos más polivalentes a aquellos pensados específicamente para deportes más exigentes, siempre garantizando que podrán disfrutar de la actividad sin preocuparse por si se mojan o pasan frío.

Ya sean chaquetas técnicas o simples chubasqueros transpirables, en la ropa impermeable para niños encontramos los mismos materiales impermeables que en los ejemplares para adultos (como es el caso de la membrana HyVent), conservando así las mismas prestaciones de impermeabilidad y transpirabilidad. ¡Se sentirán tan protegidos como los mayores!

Si lo que buscas es protegerlos de las condiciones más adversas, no dudes y consulta nuestra colección de abrigos impermeables para niños, tan completos y funcionales como los modelos para adultos. Protección y calidez con los mejores materiales impermeables.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face