Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Cortavientos running

Imprescindibles en carrera, pero no menos necesarios en tu día a día, un cortavientos de running conseguirá que venzas la pereza de buena mañana o que acabes la jornada tras el entrenamiento, con mejores sensaciones. Publica tu opinión en nuestra web de tu cortaviento y obtén saldo para tus próximas compras.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Cortavientos running

La protección frente a los elementos es primordial a la hora de practicar el trail running y para poder conseguirla necesitas contar con la inestimable colaboración de nuestros cortavientos de trail running. Estas prendas, también conocidas con otros nombres como casacas cortavientos o cortavientos deportivos, son la garantía de que podrás disfrutar de tu deporte favorito sin preocuparte más por el viento o por el agua.

Las chaquetas cortavientos: compactables y ligeras


Una de las principales ventajas de las estas chaquetas es que son fácilmente compactables, hecho que las convierte en unas prendas especialmente funcionales. De hecho, la mayoría de modelos cuentan en la actualidad con un sistema para recoger y compactar la prenda en alguna de sus propias mangas o bolsillos, dejándola tan comprimida que nos cabe en una mano.

Otra de las características que los convierten en una prenda tremendamente funcional es su ligereza. La construcción de estas prendas, principalmente fabricadas en tejidos tan livianos como la poliamida, hace que el peso de la mayoría de estos cortavientos ligeros se sitúe por debajo de los 200 gramos, llegando en algunos casos a los 100 gramos. ¡Un auténtico peso pluma!


Tejidos con alta capacidad de secado


En su construcción se emplean tejidos sintéticos tales como la poliamida o el poliéster, entre otros. La utilización de estas fibras sintéticas será fundamental en la confección de estas prendas, ya que estos materiales sintéticos cuentan con una alta capacidad de secado y una gran transpirabilidad, características que resultarán claves para el buen rendimiento de una chaqueta cortavientos.

Qué membranas se utilizan


A la hora de comprar un cortavientos de running, es importante que conozcas a fondo qué tejidos y materiales lo componen para poder escoger el modelo que más se adapta a tus necesidades. Uno de los elementos fundamentales de una chaqueta cortavientos son las membranas cortavientos que puede incorporar.

En el mundo de las membranas cortavientos una de las más populares es sin duda Windstopper. Presente en la gran mayoría de las chaquetas cortavientos de running, este tejido nos ofrece una protección total contra el viento sin renunciar a una excelente transpiración mientras realizamos actividades altamente aeróbicas.

Otras de las membranas que encontrarás en nuestra colección de cortavientos de trail running son: ClimaPro, desarrollada por la marca Salomon y que nos ofrece buenas prestaciones tanto en protección del viento como en transpirabilidad; y HyVent, propia de la prestigiosa marca The North Face.

La importancia de la impermeabilidad


Más allá de su protección frente al viento, otro de los aspectos que debemos valorar de un cortavientos de trail running es su impermeabilidad. Es habitual que estas prendas tengan niveles de impermeabilidad que podríamos cualificar de medios o incluso bajos, ya que cuentan con valores de columnas de agua muy cercanos al mínimo exigido para ser clasificadas como impermeables, que es de 10.000 mm.

Por ello es recomendable revisar los indicadores de estas prendas y escoger aquella que se ajuste mejor a nuestras necesidades, ya que en caso contrario podríamos encontrarnos con problemas de permeabilidad de la chaqueta.

Una alternativa son los impermeables de running que incorporan membranas de mayores prestaciones, como es el caso del Gore-Tex Active. En este sentido, podemos encontrar ejemplares con columnas de agua que superen los 20.000 mm y que nos irán como anillo al dedo en sesiones con mucha exposición al agua.

La alternativa: chalecos cortavientos de running


Otra de las opciones que tienes a la hora de equiparte para disfrutar de una sesión de trail running es equiparte con un buen chaleco cortavientos para running. Estas prendas, que más allá de prescindir de las mangas conservan buena parte de la construcción de las propias chaquetas y resultan una buena alternativa a la hora de escoger tu prenda.

Estas prendas consiguen ser todavía más ligeras que sus predecesoras, precisamente por el hecho de prescindir de las mangas. De hecho algunos modelos de chalecos llegan a rozar los 50 gramos de peso.

¿Buscas un cortavientos de running para hombre?


Si lo que estás buscando son los mejores modelos en chaquetas de hombre échale un vistazo a nuestra amplia colección, en ella encontrarás todo aquello que necesitas.

De chaquetas a chalecos, todo en cortavientos de hombre


En el supuesto que lo busques sea la máxima ligereza en tu prenda, te recomendamos que te pases por nuestra colección de chalecos de hombre, perfectos para los que buscan el mínimo gramaje y no quieren renunciar a la protección tanto del viento como de la lluvia.

Si, en cambio, lo que necesitas es una chaqueta no te puedes perder nuestra gama de chaquetas cortavientos de hombre, donde encontrarás una amplia variedad de modelos que van de los cortavientos de trail running más técnicos a los más baratos, pasando por prendas con capucha, o simples chubasqueros.

Encuentra tu chaqueta cortavientos para mujer


Pero no todo son modelos para hombre, en nuestra página web también podrás encontrar cortavientos de running de mujer ya que contamos con una amplia colección que abraza una extensa lista de modelos y marcas. ¿Quieres descubrirla?

Para aquellas que buscáis la máxima ligereza, os recomendamos que optéis por un chaleco. Estos modelos consiguen un nivel de ligereza extremo (en algunas ocasiones rozan los 50 gramos) al tiempo que nos protegen tanto del viento como de la lluvia.

Si, en cambio, lo que buscas son chaquetas para mujer, podrás disfrutar del amplio abanico de posibilidades y modelos que te ofrece nuestra colección. Desde los más sencillos cortavientos de running a los más técnicos, pasando por todas las variantes para mujer. Y si lo que buscas es el mejor precio, no te marches de nuestra colección ya que aquí encontrarás desde cortavientos de running de mujer más exclusivos a las chaquetas más baratas.

Chaquetas cortavientos para niños


Pero si lo que buscas no son prendas de hombre ni de mujer, sino unos ejemplares para los más pequeños de la casa no dudes en pasar por nuestra colección. Ligeras y muy compactables, estos impermeables y transpirables les protegerán tanto de la lluvia como del viento cuando salgan a correr al exterior.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face