Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Crash pad

El crashpad es el elemento básico de protección del escalador de bloque. De él nos fijaremos en las medidas según el área que cubrirá, la densidad de los materiales de relleno que nos aportarán diferentes tipos de recepción y en los materiales externos y el sistema de plegado y carga que lo harán más cómodo de transportar. tenemos una amplia selección de modelos y un personal especializado que te aconsejará el que necesitas.

 

Crash pad

¿Necesitas un crashpad para boulder? Como bien sabes, es el gran aliado de los amantes de esta modalidad de escalada a la hora de suavizar los efectos de las caídas. 

La elección de una colchoneta para amortiguar los golpes contra las rocas o el suelo puede parecer sencilla. Ahora bien, para acertar con la toma de decisión a la hora de adquirir un crash pad para boulder hay que tener en cuenta ciertas prestaciones como la presencia de una cara antideslizante, la resistencia del recubrimiento, la ergonomía en el transporte, el tamaño, el peso o el tipo de relleno.

Tanto nuestras necesidades como nuestras exigencias con todas estas variables harán que nos decantemos hacia un modelo u otro. Y es que, tanto sus efectos de amortiguación para las caídas como su durabilidad no podemos pasarlos por alto.

El relleno del crashpad para boulder es el primer elemento a tener en cuenta, ya que evitará posibles lesiones en las caídas. Los avances tecnológicos han permitido que, hoy en día, el mercado ofrezca construcciones con espumas de gran calidad de absorción de golpes.

Por norma, los crash pads para boulder están fabricados con dos o tres espumas de distintas densidades y durezas, con grosores que oscilan entre los 10 y los 20 centímetros.

La mayoría de fabricantes ponen a disposición dos tipos de espuma: una superior más fina y dura y una inferior, más gruesa y blanda. Algunos, incluso, hasta tres; construida con material viscoelástico que hace más suave, todavía más, el impacto de la caída.

Otros fabricantes construyen crashpads para boulder usables por las dos caras, con un relleno más duro por un lado y más blando por el otro. El más duro, por norma, se usa en caídas de altura para absorber bien el impacto; mientras que, el más blando, se utiliza para posibles caídas a alturas inferiores.

Una vez decidido el tipo de relleno, es momento de valorar qué tejido queremos para el exterior del crash pad para boulder. Que sea resistente a la abrasión es muy importante para dilatar su durabilidad; y es que, durante su uso, estarán sometidos a roces, húmedas, cambios de temperaturas, suciedad... Por ello, uno de los tejidos más recomendables es el nylon balístico. Este material es muy resistente.

Además, que el tejido exterior sea impermeable y que cuente con una cara antideslizante, facilitará su uso en terrenos que cuenten con pendientes.

El tamaño del crashpad para boulder también es muy importante. Tanto extendido como plegado. Aunque la tendencia de los amantes de esta modalidad deportiva es contar con colchonetas amplias para cubrir el mayor espacio posible en caso de caía, es necesario saber con el espacio que contamos en el vehículo para su transporte.

Y es que, en el vehículo, además de la colchoneta plegada, llevaremos más material como mochilas, además de dejar espacio para el resto de ocupantes.

No obstante, resulta muy recomendable adquirir dos crashpads para boulder de tamaño mediano en lugar de uno grande. Así, podremos cubrir varios puntos de caída distanciados entre sí que, uno grande, no podría abastecer.

El diseño también una variable que no hay que olvidar. El mercado ofrece modelos con esquinas cuadras o redondeadas, monopiezas o de varias piezas. Cada uno de ellos ofrece prestaciones diferentes, y cuentas con ventajas e inconvenientes con respecto al resto.

En primera lugar, las esquinas rectas son fantásticas cuando unimos varias piezas. Los ángulos rectos no dejan espacios entre sí, cubriendo todo el espacio sin dejar agujeros. Sin embargo, son más vulnerables y suelen desgastarse con mayor facilidad a causa del roce.

Con los modelos que cuentan con puntas más redondas sucede todo lo contrario. Duran algo más, pero dejan espacios sin cubrir en caso de caída.

¿Has visitado nuestro catálogo de crash pads para boulder? Contamos con un amplio catálogo formado por modelos de las marcas especializadas en esta modalidad deportiva. ¡Visita alguna de las tiendas Vertic de Barcelona, Sabadell o Manresa o nuestra tienda online!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face