Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Escalada clásica

El grado de compromiso de la escalada clásica es lo que la convierte en una actividad solo apta para valientes. La graduación en la escalada clásica reside en factores como el grado de compromiso de la vía, medido entre I y VII y su complejidad técnica, en donde F resulta el mas bajo de los grados y ABO define vías extremadamente difíciles y peligrosas. Anímate a probar esta modalidad, no te dejará indiferente. Nosotros te invitamos a que conozcas nuestra colección.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Escalada clásica

La escalada clásica es una modalidad de la escalada en la que la meta no es otra que subir o bajar paredes de roca caracterizadas por su verticalidad. Dicho de otra manera, la escalada clásica se centra en el lado más salvaje de la verticalidad.

Para la práctica de la escalada clásica se usa material de seguridad recuperable en prácticamente toda su totalidad; añadiendo, además, el empleo de medios artificiales.

La dificultad de las vías de la escalada clásica la marca el propio escalador una vez ha abierto la vía y la encadena en Rot Punkt. En ese momento, el deportista le asigna un grado dificultad teniendo en cuenta aspectos como la inclinación dela pared, su longitud, el número total de movimientos o la cantidad y el estado de los agarres.

Para practicar escalada clásica de forma cómoda y segura necesitamos emplear una serie de material como, por ejemplo, los pies de gato, arneses, cintas, mosquetones, fisureros o friends, entre otros.

Tanto en las tiendas Vèrtic como en la tienda online Vèrtic encontrarás el mejor material para la práctica de la escalada clásica.

Pies de gato          

Tanto para los más experimentados como para aquellos que se inician en el mundo de la escalada clásica es muy importante usar unos pies de gato adecuados para la práctica de la escalada clásica.

Este calzado se caracteriza por su ligereza, su flexibilidad y su alta adherencia al terreno, algo trascendental para realizar cualquier movimiento con precisión durante la práctica de la escalada clásica.

Los pies de gato han de quedar totalmente ajustados a los pies para nuestras escaladas en escalada clásica, pero no han de hacer daño. Además, con el uso en escalada deportiva los pies de gato tienden a darse.

Vèrtic te ofrece una gran variedad de modelos y marcas de pies de gato para tu disfrute en escalada clásica.

Cuerdas

Desde Vèrtic recomendamos el uso de cuerdas cada vez más largas para la práctica de escalada clásica, ya que cada vez las nuevas vías que se abren son más largas. Para nosotros, una buena cuerda para escalada clásica es aquella superior a los 50 o 60 metros de largo.

Tanto en nuestras tiendas físicas como nuestra tienda online encontrarás las cuerdas óptimas para disfrutar como nunca practicando escalada clásica.

Casco

El casco es un elemento indispensable para la práctica de escalada clásica. El casco protege el cráneo ante caídas o golpes. Ahora bien, un casco óptimo para la práctica de escalada deportiva ha de brindar comodidad y ventilación.

Desde Vèrtic aconsejamos el uso de casco durante la práctica de escalada clásica. Desgraciadamente, a día de hoy todavía sigue siendo habitual transitar zonas de escalada clásica en las cuales el casco brilla por su ausencia.

En las tiendas Vèrtic encontrarás una gran variedad de modelos, marcas y diseños de cascos, para que vayas bien protegido durante la práctica de escalada clásica.

Mosquetones

 

Los mosquetones forman parte del equipo necesario para la práctica de escalada clásica, y son unos elementos para sujetar las cuerdas con forma de gancho o anilla.

 

En el mercado de los mosquetones existen una gran variedad de modelos, tamaños y marcas, por lo que en Vèrtic darás con los mosquetones idóneos para tus escaladas en escalada clásica. 

Cintas express

Las cintas express son un material para escalada clásica compuesto por un mosquetón en un extremo para pasar la cuerda y, en el otro, otro mosquetón para pasar por la chapa.

En el mercado de las cintas express existen diferentes tipos, pero desde Vèrtic recomendamos que para escalada clásica se empleen cintas algo más largas que las usadas en escalada deportiva.

Ahora bien, si hay algo obligatorio por cuestiones de seguridad es que las cintas express para escalada clásica estén homologadas.

Asegurador

Otro elemento de seguridad muy importante para la práctica de escalada clásica es el asegurador. Su tarea es el bloqueo de la cuerda en caso de caída durante la práctica de escalada clásica.

En el mercado de los aseguradores existen varios tipos, diseños o marcas. Desde Vèrtic hacemos énfasis especialmente en dos modelos: el asegurador Eddy y el asegurador Grigri.

El Eddy es un asegurador para escala clásica automático, lo que significa que en caso de notar una fricción fuera de los estándares bloquea automáticamente la cuerda. No obstante, durante la práctica de escalada clásica está totalmente prohibido no tener la cuerda sujeta pese a utilizar un asegurador automático como el Eddy.

En el caso del asegurador Grigri, su peculiaridad es su extendido uso por una gran cantidad de escaladores. Este asegurador no es automático, por lo que durante la práctica de escalada clásica se debe tener siempre la cuerda sujeta con el fin de evitar sobresaltos o caídas.     

Arnés

El arnés es el elemento de la escalada clásica que actúa de enlace entre los mecanismos de seguridad empleados y nuestro cuerpo. Resulta esencial, por lo tanto, acertar con el arnés para la práctica de escalada deportiva.

La elección del arnés para escalada clásica estará supeditada a la talla. Además, un arnés para escalada clásica ha de estar homologado y ha de estar fabricado con el material óptimo de seguridad.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face