Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Esquí de travesía

El esquí de travesía es la actividad por excelencia, en contacto con la nieve. Debería decir nieves, porque las encontraras de todo tipo: primavera, ventada, o la ansiada nieve polvo. Por ese motivo, necesitas que el material de esquí de travesía que elijas responda a las exigencias del terreno y a sus condiciones variables. La oferta es muy extensa pero vèrtic ha hecho una muy cuidada y amplia selección entre los mejores productos.
Esquí de travesía

ROPA DE ESQUÍ

Para que tus salidas sean un éxito es importante que estés cómodo y en eso la ropa de esquí juega un papel muy importante. Necesitas prendas que se adapten al cuerpo permitiendo una buena movilidad y que transpiren bien.
Ver Todo
Esquí de travesía

MATERIAL DE ESQUÍ

Descubre todo el material de esquí que podemos ofrecerte y consigue todo lo que necesitas para tus salidas invernales. No te pierdas el mejor descenso de la temporada por esa pieza en mal estado, equípate para disfrutar al máximo del invierno.
Ver Todo
Esquí de travesía

BOTAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA

Las botas de esquí nos ponen en contacto con las tablas y deben ser estables en la bajada a la vez que ligeras y cómodas en la subida. Los fabricantes invierten grandes esfuerzos en desarrollar productos que cumplan con dichas características y nosotros los ponemos a tu alcance.
Ver Todo

En Vèrtic somos expertos en esquí de travesía. Aprovecha nuestra experiencia y deja que te asesoremos.

El esquí ha sido desde hace siglos un medio de transporte para desplazarse por la nieve. Tuvo su origen en los países nórdicos y se tiene constancia de que los vikingos ya usaban esquís para ir a la batalla.

Desde que existe el esquí, el ser humano lo ha usado para moverse por las montañas, ya que es el medio natural en el que se suele encontrar la nieve, así que podría decirse que el esquí de travesía es muy antiguo, pero el concepto de esquí de travesía como actividad deportiva es bastante reciente.

Aunque parezca mentira, el esquí de pista ha sido uno de los grandes impulsores del esquí de travesía, ya que ha acercado la nieve al gran público y ha permitido un aprendizaje del descenso en un entorno controlado, lo que ha supuesto una base sólida para los que luego han querido aventurarse en el esquí de travesía.

Aunque esquí de pista y esquí de travesía irán siempre de la mano, estas dos disciplinas tienen poco en común. En las pistas se busca la comodidad de los remontes y entorno controlado seguro. En cambio en el esquí de travesía, se busca el, placer del ejercicio físico en el ascenso, y la libertad de un terreno de juego más amplio y aleatorio.

La técnica de descenso es muy similar, con matices, en pista y en el esquí de travesía, pero el material necesario para el esquí de travesía es bastante diferente empezando por los esquís que son más largos, anchos y ligeros para afrontar mejor las nieves sin tratar que encontremos fuera de las pistas.

Las fijaciones de esquí de travesía también son mucho más ligeras que las de pista y tiene la particularidad de que se libera el talón de la bota para poder subir, de forma muy similar al esquí de fondo y de vuelve a bloquear para el descenso.

Las botas, son más blandas, permiten una mayor rotación del tobillo para caminar con comodidad, tienen suela de caminar y se puede bloquear la caña para el descenso. Desde hace algún tiempo, muchas botas incorporan inserts para poder usarlas con fijaciones de esquí de travesía ultraligeras.

A los esquís se les pega en la suela una “piel de foca”, que en realidad no es de foca, sino que es una especie de moqueta cuyo pelo permite deslizar en una dirección y retiene en la otra. Esto sería lo que permite que podamos subir sin deslizar hacia atrás.

Los bastones son bastante similares a los de esquí alpino, pero más ligeros y normalmente son ajustables en longitud. Por lo general incorporan cestas más grandes para que no se claven tanto en la nieve virgen.

A parte de de este material básico, para el esquí de travesía es necesaria una cierta formación en seguridad para avalanchas, sobre todo en prevención, pero por si se diera el peor de los casos, hay que ir equipado con Arva, pala y sonda para un posible rescate y evidentemente saber utilizar este material.

El Arva es un aparato que emite una señal que puede ser captado por otros Arvas y ser rescatado lo antes posible por los propios compañeros. Todos los Arvas tiene una posición de emisión para ser encontrados y una posición de recepción para buscar.

La sonda es para afinar la búsqueda con el Arva y tener la certeza de donde está la persona sepultada y la pala para desenterrar a la víctima.

Lo último para seguridad en avalanchas es la mochila con airbag, pero no se suele usar en esquí de travesía porque es muy pesada, en cambio se usa mucho para freeride y heliski.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face