Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Esterillas

Las esterillas pueden ser preformadas o cuadradas, de diferentes grosores y materiales, hinchables y de las medidas más variadas. Deberemos tener en cuenta todas las posibilidades y valoraremos que uso vas a darle así como tus prioridades para que des con la ideal. La esterilla no debe notarse durante el día y marcar la diferencia por la noche, esa es la que te conviene.

Esterillas

Las esterillas de acampada son tan o más importantes que los sacos de dormir a la hora del descanso. Para alcanzar nuestros objetivos en el monte son muy importantes una serie de requisitos. Y, entre ellos, forma parte un buen descanso. De lo contrario, estaremos más cerca del fracaso que de cumplir nuestros sueños en la montaña.

Cuando preparamos el material necesario nunca olvidamos el calzado adecuado para montaña, la ropa técnica necesaria, la tienda de campaña o la comida. Pero… ¿y el aislante térmico?

El mercado de los aislantes térmicos ofrece tres grandes tipos: las esterillas hinchables, las esterillas autohinchables y las esterillas de espuma EVA. Cada una de ellas ofrece prestaciones similares; sin embargo, también cuentan con prestaciones que las diferencian las unas de las otras.

Algunas de sus características comunes son la existencia de diferentes grosores o que, cuánto más gruesa, más aísla. El mercado también ofrece diferentes tallas, que varían en función de la altura de la montañera o el montañero.

Los aislantes térmicos autohinchables tienen la particularidad de ser como una especie de sándwich las cuales, en su interior, incorporan espuma EVA que cuando recupera su forma absorbe aire. Es necesario soplar hasta encontrar el punto de tensión óptimo. Existen de varios tipos: simétricas (totalmente rectangulares) o asimétricas. Estas últimas tratan de reducir espacio y peso con los extremos redondeados.

También existen las que están hechas a base de diferentes tubos que se hinchan a pulmón. Su gran ventaja es que son muy ligeras, Además, ofrecen un grado de confort muy elevado. Su inconveniente más grande es que, si se pinchan, estás obligado a descansar sobre el suelo. No obstante, el mercado ofrece parches para su reparación en caso que se pinche.

Los aislantes térmicos clásicos construidos con espuma EVA han evolucionado con el paso del tiempo. Su confort también es muy elevado, y sus prestaciones aislantes en lugares muy fríos son tremendamente altas. Ahora bien, en cuanto a comodidad los aislantes térmicos autohinchables o hinchables están un paso por delante.

El mercado ofrece tamaños, pesos y resistencias distintas; por lo que encontrar el modelo que mejor se adapta a nuestra actividad en el monte resulta capital. Por ello, los especialistas de Vertic te ayudarán a dar con la tecla.

R-value. ¿Cuánto aíslan las esterillas de acampada?

R-value, el índice de aislamiento a la hora de dormir. Generalmente hablamos de sacos de dormir, su capacidad térmica, su confort, su límite de confort, pero… ¿sobre qué tipo de aislantes térmicos dormimos? Una parte muy importante de la fuga de calor viene dada por la zona de contacto con el suelo.

Si los suelos son fríos, están llenos de nieve o especialmente húmedos, y el aislante térmico no está construido para soportar este tipo de condiciones, el frío o la humedad no nos dejarán descansar en condiciones tras una dura jornada en la montaña.

Por ello, a la hora de adquirir una esterilla de acampada es muy importante conocer su R-value o índice de aislamiento. La actividad practicada, el momento en el que se desarrolla y las condiciones térmicas del terreno son aspectos fundamentales para elegir el aislante térmico que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Si no se duerme en lugares extremadamente fríos e interesa cargar con poco peso, se puede apostar por la ligereza sacrificando un R-value elevado. Por el contrario, en actividades alpinas o en condiciones de frío es conveniente elegir aislantes térmicos con un R-value alto.

¿Cómo de alto ha de ser un R-value?

Un R-value caliente es aquel que su índice gira alrededor de cuatro. A partir de cuatro puntos, y hacia arriba, las esterillas están pensadas para actividades invernales.
Los aislantes térmicos son complementarios al saco de dormir, y permiten que el saco de dormir ofrezca el 100% de sus prestaciones.

La combinación de un buen saco de dormir con una mala colchoneta puede convertir esa noche en una de nuestras peores de nuestra vida. En cambio, un saco de dormir de gama media con una buena colchoneta, en las mismas condiciones, nos permitirá descansar mucho mejor.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face