Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Forro polar

Mucho ha cambiado el cuento del forro polar. La empresa Malden Milss decide no patentar su descubrimiento en 1979, dando un fuerte impulso a su fabricación. Esta decisión ha favorecido al enorme avance tecnológico que ha vivido desde entonces el forro polar. Asegura la recepción de tu envió usando la red Access point de UPS que más te convenga.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Forro polar

Los forros polares son unas prendas que nos ofrecen una perfecta comodidad, regulación térmica y transpiración, de forma que con ellas nos mantendremos calientes y secos mientras estemos realizando nuestras actividades outdoor. Son una de las piezas fundamentales a la hora de protegernos de los elementos, ya que actúan como segunda capa en el célebre sistema de vestimenta tricapa.

Los forros polares y el sistema de capas


Los forros polares, también conocidos como segundas capas, juegan un papel importante en el conocido como sistema de vestimenta de montaña de tres capas. En este sistema de vestimenta, una segunda capa es aquella prenda intermedia que nos pondremos sobre la camiseta térmica y bajo lo que actuaría como una tercera capa.

Estas prendas son las que se encargan de aislarnos térmicamente. Los forros polares o segundas capas no nos calientan de una manera directa, sino que su misión es la de retener el calor que genera nuestro cuerpo e impedir que nos enfriemos, favoreciendo al mismo tiempo la evacuación de nuestro sudor.

Qué tejidos encontramos en los forros polares


En la construcción de los forros polares podemos encontrarnos con una amplia gama de tejidos sintéticos que nos ofrecerán distintas prestaciones. En función de la actividad que realicemos y de las necesidades que tengamos será recomendable conocer en detalle estos materiales para comprar el forro polar que más se adecúe a nuestras necesidades.

En este sentido podremos distinguir entre diversos tejidos sintéticos entre los modelos de forros polares, especialmente entre aquellos desarrollados por Polartec, el fabricante hegemónico entre estas prendas. Uno de los más conocidos es el Power Stretch, un material que nos ofrece una óptima capacidad térmica y elasticidad. Su capa más interna y próxima a la piel nos mantendrá calientes y secos a través de los puntos de contacto que, gracias a su capilaridad, absorben y evaporan la humedad en la capa externa.

Otro de los tejidos destacados de la marca Polartec es el Power Dry, un material que conserva las prestaciones en elasticidad del Power Strecth, pero que en comparación nos ofrece una mayor capacidad de secado. Los forros polares fabricados en Power Dry están pensados para aquellas actividades intensas y aeróbicas como el esquí de montaña.

Por último, no debemos olvidarnos del Thermal Pro, otro de los tejidos sintéticos desarrollados por Polartec y que podremos encontrar en algunos forros polares. Este material se caracteriza por retener una mayor cantidad de aire gracias a un tabique térmico más grueso, consiguiendo así una mayor protección térmica y una buena transpiración.

El gramaje del tejido y su importancia


El gramaje de una fibra sintética es uno de los aspectos que determina la calidad de este tejido, ya que condiciona la calidez que le aporta a la prenda. En el caso de los forros polares, cuanto mayor sea la densidad del tejido de fibra y en consecuencia su gramaje, mayor será la capacidad de aislamiento térmico que esta nos ofrecerá. Del mismo modo, cuanto menor sea el gramaje y sea un forro polar más fino, su capacidad térmica será menor.

Forros polares con protección cortaviento


Una de las variantes más interesantes dentro del campo de los forros polares son aquellos modelos que cuentan con una protección cortavientos. En este sentido destaca la irrupción del tejido cortavientos Wind Pro de Polartec, que nos proporciona una resistencia al viento cuatro veces superior a la de un forro polar tradicional al tiempo que nos ofrece una excelente transpiración.


Encuentra el forro polar de hombre que buscas


En Vèrtic te ofrecemos una amplia colección de modelos de forros polares de hombre para que no te falte de nada a la hora de disfrutar del outdoor. Sumérgete en nuestra larga lista de modelos y encontrarás desde ejemplares para las condiciones más exigentes hasta modelos tremendamente polivalentes.

Para aquellos que buscáis un forro polar de hombre para actividades intensas y aeróbicas como el esquí de montaña os recomendamos que consultéis nuestros modelos fabricados en Power Dry, un tejido que nos ofrece una óptima capacidad de secado. También podréis encontrar modelos de forro polar con capucha para una rápida protección contra el frío.

Una extensa gama de forros polares de mujer


Las montañeras también tenéis vuestro lugar en Vèrtic y por ello te invitamos a descubrir nuestra colección de forros polares de mujer. En todos los colores y diseños, podrás encontrar aquella prenda que necesitas para salir al monte con la máxima calidez y confort.

Si lo que estás buscando es una segunda capa muy caliente para actividades de montaña, el mejor forro polar que puedes llevarte es uno fabricado en el tejido sintético Thermal Pro. Gracias a un tabique térmico más grueso, este material te ofrecerá una más que óptima protección térmica al tiempo que una buena transpiración.

Disfruta de los mejores forros polares de niño


Son los más pequeños de la casa pero en Vèrtic no nos olvidamos de ellos, así que si necesitas un forro polar de niña o niño para que disfruten del outdoor, no te marches de nuestra colección y encontrarás lo que estás buscando. Desde los modelos más tradicionales a las múltiples variantes que te ofrecemos, chalecos de forro polar, chaquetas con forro polar, modelos con capucha,… encuéntralo todo aquí.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face