Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Frontales

Los frontales son actualmente muy ligeros y compactos pero con gran capacidad lumínica y autonomía. Siempre conviene llevar uno en la mochila para cuando podamos necesitarlo. Con ellos podremos seguir con nuestra actividad dejando libres las manos para que acabemos de aprovechar al máximo la jornada sin importar cual sea la disciplina que practicas. Escoge entre nuestra amplia selección, no esperes más.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Frontales

Benditas linternas frontales. Cuando cae la noche se reduce la visibilidad en la montaña, llegando en muchas ocasiones a la absoluta oscuridad. En esas ocasiones es indispensable un haz luminoso que irradie el camino para seguir progresando o reposar.

Las linternas frontales son un accesorio en la mochila de montaña, ya que en el podemos sufrir cualquier contratiempo que, aunque no lo tuviéramos pensado, nos obligue a pasar la noche en el monte.

La evolución de las linternas frontales ha permitido contar con modelos cómodos y muy ligeros, algo que se agradece en el monte. Además nos permiten tener las manos totalmente libres para poderlas usar y no tener que cargar con cualquier material que nos ofrezca luz.

El uso de linternas frontales tiene multitud de ventajas, y algunas de ellas son disfrutar de la iluminación necesaria teniendo las manos completamente libres o tener el haz de luz en la misma dirección que nuestros ojos al instalarse en nuestra cabeza –esto, además, elimina puntos muertos y sombras gracias a que la iluminación incide en el mismo ángulo que la vista-.

Otro aspecto importante es la aparición de las linternas frontales LED (Light Emitting Diode). Este tipo de diodos emisores de luz no se funden, algo muy valioso al despreocuparnos de llevar bombillas de recambio. Además su consumo de energía es mínimo, lo que se significa que la duración de las pilas es infinitamente mayor a la de las bombillas tradicionales.

Los LEDS de alta potencia, también conocidos como hiperbrillantes, llegan incluso a superar las prestaciones de las bombillas halógenas.

¿Qué debemos exigir a las linternas frontales?

Dentro de las linternas frontales para montaña, todas deben cumplir una serie de condiciones para ser aptas para su uso en el monte.

La intensidad de la luz, potencia o alcance del foco se mide en lúmenes (unidad de medida en la que se expresa la potencia del flujo luminoso o cantidad de luz visible emitida por una fuente), y hace referencia a cómo proyecta el haz luminoso.

A día de hoy existen modelos que ofrecen un alcance de hasta 300 metros. No obstante, es recomendable el empleo de linternas frontales a la actividad desarrollada. De esta manera para caminar, correr o cocinar un alcance que ronde los 15 metros es más que suficiente (40 lúmenes).

En cambio, para la práctica de trailrunning se recomiendan alcances con una potencia mínima de 150 lúmenes,

La autonomía. Cuanto menos le exijamos más autonomía. Y al revés. Como la intensidad de la luz, es necesario adaptar las características de este material de montaña a nuestras necesidades.

La mayoría de las linternas frontales que ofrece el mercado incluyen modos de ahorro de energía, que permiten regular tanto la potencia como la autonomía.

¿Pilas o batería? Es una cuestión que florece desde hace un tiempo atrás. El mercado ofrece modelos que presentan la posibilidad de usar pilas normales, pilas recargables o baterías recargables de ion-litio, más resistentes al frío.

Las baterías son óptimas si contamos con la posibilidad de cargar la batería mediante un conector USB desde un ordenador, un panel solar portátil o la red eléctrica.

No obstante, el bajo consumo de los LED permite ahorrar notablemente el uso y deshecho de millones de unidades de pilas.

La estanquidad es otro factor importante. Se mide a través del índice IPX, y hace mención a la resistencia a la penetración del agua tras un test realizado por el fabricante. Su valor mínimo es cero y el máximo ocho, siendo este último sumergible hasta cinco metros.

Tipos de linternas frontales

Si bien es cierto que podríamos elaborar un documente extensísimo con los diferentes tipos de linternas frontales dirigidas a la actividad outdoor, sin entrar en detalles podemos diferenciar tres grandes tipos:

Los de tipo tradicional montan el portapilas separado del foco que emite el haz de luz. Algunos modelos cuentan con una cinta triple de fijación al casco o a la cabeza para una mayor sujeción. Su manejo con guantes no es complicado, y cuentan con grandes alcances rondando –algunos modelos- los 300 metros.

Existen modelos que funcionan con pilas y otros con baterías recargables y los pesos son variables al igual que los precios, en función de sus características.

Los de uso ocasional, por sus prestaciones y peso, están destinados a sacarnos de algún apuro cuando más se necesitan. Se recomienda llevar siempre uno en la mochila, ya que nunca se sabe si se puede necesitar.

Finalmente, los más populares son los compactos gracias a su comodidad, sus prestaciones, su ligereza y su tamaño. De manera habitual cuentan con uno hasta cuatro LEDS, llevan el portapilas integrado en el foco y tienen buenos alcances.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face