Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Gafas running

Las gafas de running presentan algunas diferencias respecto a los demás modelos outdoor. Tienen que amoldarse muy bien al contorno de la cara y mantenerse estables durante la carrera, ser ligeras, adaptarse a los cambios de luz y que ventilen perfectamente para que no se forme vaho en los cristales. 

Gafas running

Las gafas para running son un complemento indispensable para cualquier corredor. El runner de hoy en día cuida todos los detalles: zapatillas, ropa, relojes GPS… y las gafas de running.

La salud visual no puede descuidarse, y la falta de protección ocular es uno de los factores que pueden mimbar el rendimiento de los corredores. Por ello, es necesario resguardar los ojos de los rayos UVA, insectos, partículas, viento, lluvia, vegetación o cualquier otro elemento. Esto ayuda a tener una visión clara y libre de distorsiones del terreno pisado.

A la vez, dos requisitos capitales de los runners son la ligereza y la comodidad a la hora de salir a correr. Por ello, todos los materiales y complementos deben estar diseñados y fabricados cumpliendo estas dos premisas.

Para que sean ligeras y flexibles, desde Vertic recomendamos que sean de plástico. Este material, además de resultar altamente cómodo, no provoca rozaduras que dificulten el progreso. Pero no solo eso. Que sean resistentes al sudor prolongará su vida útil; ya que, de lo contrario, podríamos vernos obligarnos a tirarlas tras usarlas pocas veces.

La ergonomía también es otra prestación importante. Para ello, ten presente que necesitas unas gafas específicas para el deporte practicado. En este caso, running o trailrunning. Han de adecuarse perfectamente al rostro -contorno de la nariz y rasgos físicos-, la montura no debe moverse durante la carrera y tampoco deben estar totalmente enganchadas a la cara; y es que ha de existir ventilación para que los cristales no se empañen. De esta manera, no se pierde visión mientras se corre.

Las patillas tampoco deben ser rígidas, y han de adaptarse lo máximo posible a nuestras orejas. Tampoco deben apretar; simplemente, han de sujetar lo máximo posible para evitar tanto el movimiento como que se caigan. Es recomendable que tanto patillas como puente sean regulables para conseguir una mejor adaptación.

Tipos de lentes en gafas para running

Sin tratamiento antirrayos UVA, ni las lentes tintadas ni las lentes oscuras brindan protección. Así que presentamos los distintos tipos de lentes existentes en el mercado:

Lentes tintadas

Las lentes tintadas o teñidas reducen la luminosidad que llega al ojo dependiendo de la intensidad, brindando reacciones distintas ante la luz en función del color de lente.

Un tono grisáceo transmite uniformemente la luz a través del espectro y respeta los colores naturales. El amarillento optimiza el contraste en aquellos días nublados o en condiciones de escasa luminosidad. El verdoso no altera la percepción de los colores, y un tono marrón filtra las radiaciones azules aumentando el contraste y la profundidad de campo.

Lentes polarizadas

Las lentes polarizadas o lentes antirreflejos bloquean o permiten la penetración de luz en función del ángulo de incidencia. La luz irradia en todas direcciones; sin embargo, los reflejos penetran en el ojo rebotando sobre alguna superficie que, en ocasiones, intensifica su radiación.

Desde Vertic recomendamos el uso de lentes polarizadas para actividades que se practican en alta monta; especialmente, tanto en aquellos terrenos con presencia de nieve como en los que abunda la presencia de reflejos.

Lentes fotocromáticas o zebra

Las lentes zebra o fotocromáticas se montan en una gran cantidad de monturas distintas, por lo que su uso está dirigido a la práctica de diferentes actividades.
Las lentes fotocromáticas o zebra de categoría 2-3 están dirigidas a todas aquellas actividades que se desarrollan en media o baja montaña siempre y cuando no haya presencia de nieve.

Las lentes zebra o fotocromáticas de categoría 2-4 están recomendadas para actividades alpinas.

Como no siempre recibimos la misma cantidad de rayos UVA, la protección no ha de ser siempre la misma. Así, la óptima se adapta en función de la intensidad que recibimos en cada momento. Siempre brinda una total protección a la luz UVA, pero se aclara u oscurece en función de las necesidades del ojo.

Gracias a la aplicación de películas de cloruro de plata, cobre o aluro se logra que la óptica reacciones ante la luz ultravioleta. Su uso está altamente recomendado en zonas en las cuales combinan zonas soleadas y zonas de sombra.

Filtros de las gafas para running

Conocer e interpretar la información de las gafas de running será de gran valía para acertar con el modelo óptimo en función del terreno por el que desarrollamos la actividad.

La clase o categoría de filtro va de 0 a 4. Esta clasificación se rige por la norma UNE-EN ISO 8980-3:2014, y cataloga los filtros en función de su intensidad independientemente del color de la lente.

Las lentes de sol de categoría 0 integran lentes con una transmisión de la luz entre 80-100%. Esto significa que todas las lentes incoloras y las lentes con un color muy suave son de categoría 0.

Las lentes de categoría 1 son lentes con coloración suave y se utilizan para mitigar ligeramente la molestia producida por la luminosidad exterior. Debido a su color claro se pueden utilizar prácticamente en cualquier circunstancia, aunque no son suficientemente oscuras para utilizar a pleno sol.

Las lentes de categoría 2 tienen un color más oscuro, y son adecuadas para utilizar en terrenos con una luminosidad media.

Las lentes de categoría 3 tienen un color suficientemente oscuro para que resulten cómodas a pleno sol. Con una transmisión de entre 8 y 18% tienen una coloración adecuada para la protección solar en la mayoría de circunstancias.

Las lentes de categoría 4 son adecuadas en circunstancias de luminosidad especial. Son muy oscuras y desde Vertic las recomendamos en las ocasiones en las que un filtro de categoría 3 no resulta suficiente: principalmente alta montaña, desierto y otras ocasiones en las que se requiere una lente muy oscura.

Así que, si tienes dudas a la hora de elegir tus gafas para running, déjate asesorar por nuestros especialistas. A partir de tus necesidades daremos con el modelo que mejor se adapta a tus exigencias.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face