Color
Género
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

GPS

Un GPS pensado para uso en montaña se presentará especialmente bien protegido y su diseño estará enfocado a la resistencia y la manejabilidad bajo las condiciones más adversas. Debe poder facilitar información fiable de forma precisa y clara. En nuestras tiendas tenemos diversos modelos para que puedas comparar y llevarte el que más se adapte a ti.

GPS

¿Son necesarios en montaña? Sí, lo son. Si practicas alpinismo, trekking, senderismo, vías ferratas o barranquismo, esto es para ti. Para trailrunning, desde Vertic recomendamos el uso de navegadores tipo reloj por sus prestaciones. Pero, para el resto de actividades en el monte, toma nota.

En ocasiones, y mientras planificas tu próxima aventura en la montaña, las luces rojas se encienden. ¿Tendré suficiente con mi teléfono móvil para orientarme? ¿Añado el mapa de papel en la mochila? ¿Y la brújula? ¿Me llevo el navegador GPS para montaña?

Si practicas deportes en los cuales necesitas orientarte constantemente para no perder el sendero o la ruta, el ritmo de la actividad te permite visualizar el dispositivo constantemente o la duración se extiende durante varios días, ni se te ocurra ponerlo en duda. Hazle un hueco en la mochila.

¿Qué prestaciones o requisitos necesita mi dispositivo GPS de montaña?

En primer lugar, autonomía. Con la batería totalmente cargada, debería soportar un día completo de actividad. Un día de actividad en la montaña gira alrededor de las 12 horas. Por lo que, antes de adquirir cualquier dispositivo, asegúrate que su autonomía te permitirá moverte con tranquilidad por el monte.

Debe ser resistente al agua. Para ello, nada mejor que verificar que cumple con las certificaciones IPx6 o IPx7.

La certificación IPx6 brinda protección tanto ante lluvias fuertes como ante lluvias torrenciales. Sin embargo, no está preparado para ser sumergido.

Por su parte la certificación IPx7, además de estar preparada para soportar tanto lluvias fuertes como torrenciales, también permite sumergir el dispositivo en el agua a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos. No obstante, con una inmersión prolongada o continua puede llegar a estropearse.

La resistencia es otro elemento a tener en cuenta. Practicando actividad en el monte, es más que probable que tarde o temprano sufra algún golpe. Para ello, asegúrate que los materiales con los cuales está fabricado están preparados para soportar golpes sin que sufra daños.

Ahora bien, intercala materiales resistentes con ligereza. Y es que, un dispositivo pesado, dificultará tus movimientos mientras disfrutas de tus actividades favoritas.

Que sean visibles al Sol también es un aspecto importante. Para ello, asegúrate que la pantalla es transflectiva. Una pantalla normal, expuesta al Sol, pierde brillo y dificulta la visualización del contenido. En cambio, la tecnología transflectiva utiliza esa luz para reflejarla detrás de la pantalla y dar visibilidad al contenido.

Tanto la disponibilidad de mapas como su visualización tampoco puedes pasarlo por alto. Para moverte con tranquilidad por la montaña se ha de tener un amplio catálogo de mapas. Ahora bien, la incorporación de cartografía no está disponible en todos los modelos. Existen tanto gratuitos como de pago, y se pueden descargar desde los portales de las mismas marcas.

Disponer tanto de barómetro como de altímetro perfecciona la orientación en el monte. Con barómetro o altímetro podemos tener una lectura de altura mucho más precisa, algo que afecta a la lectura de alturas acumuladas. Y, algunos dispositivos GPS de montaña, incluso pueden detectar empeoramiento del tiempo.

El tamaño tampoco puedes pasarlo por alto. Ni el del dispositivo ni el de la pantalla. Debe ser lo suficientemente grande para que sea manejable, pero sin que cada consulta termine convirtiéndose en una molestia. Las medidas de la pantalla han de permitirnos realizar cualquier consulta sin tener que forzar la vista.

Además, las pantallas pueden ser táctiles o se pueden controlar a partir de un Joystick. Una pantalla táctil siempre se ve con algo menos de contraste, y hay dos tipos: las resistivas -baja precisión pero funciona con guantes y con agua- y las capacitivas -alta precisión pero no funciona ni con guantes ni con agua-.

Ahora bien, una pantalla táctil siempre es más cómoda. Pero, con climas lluviosos o con nieve, el manejo tanto con joystick como con botones físicos es mucho más fácil.

La velocidad de respuesta, la incorporación de un software estable, la posibilidad de ampliar su capacidad con un slot micro SD o la alimentación por pilas también son prestaciones o requisitos que decantarán la decisión de compra hacia un modelo u otro. Siempre, no obstante, en función de tus necesidades.

En cualquier caso, cada navegador GPS para montaña cumple con unas prestaciones determinadas. Así que, antes de utilizarlo, comprueba las del dispositivo que vayas a utilizar. Si tienes dudas, consulta con nuestros especialistas. Ellos te recomendarán el que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face