Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Guantes cortaviento

Si la actividad que practicas es muy técnica, asegúrate de que los guantes cortaviento que elijas se ajusten bien a tu mano. No debes perder tacto, por ejemplo al agarrar un piolet. Otro factor importante es el interior del modelo que vayas a usar. Compra primeras marcas en vèrtic. A veces, menos es más.

Guantes cortavientos

Confortables y ligeros, los guantes cortavientos son el complemento perfecto para aquellas actividades en las que el viento amenaza con enfriar demasiado nuestras manos. Además, son perfectos para combinarlos con otros tipos de guantes ya que su protección frente al viento se complementa a la perfección con las propiedades de guantes de un perfil más térmico.

¿Qué características tienen los guantes cortavientos?


La principal función de los guantes cortavientos es, como su propio nombre indica, mantenernos protegidos del viento y, de este modo, mantener nuestras manos a salvo y no dejar que el frío traspase los guantes. Estas prendas son un buen complemento para aquellos momentos en los cuales llevamos unos guantes que no protegen del viento (guantes de forro polar, por ejemplo) y necesitamos esta protección para la actividad que necesitamos.

Un aspecto a tener en cuenta de los guantes cortavientos es que, pese a ser aptos para situaciones de viento, no lo son para nevadas, condiciones de humedad, de nieve mojada,… porque no son guantes repelentes del agua y cuando entremos en contacto con ella se nos mojarán las manos y se nos enfriarán.

¿Qué membranas cortavientos podemos encontrar?


A la hora de escoger tus guantes cortavientos es importante conocer a fondo el producto y conocer qué tejidos y materiales los componen para poder escoger los que son más adecuados para ti. En este sentido, conocer qué membrana cortavientos incorpora cada modelo es fundamental.

En el campo de las membranas cortavientos una de las más populares es sin duda Windstopper. Presente en la gran mayoría de los guantes cortavientos especialmente con su variante Windstopper Active Shell, este tejido nos ofrece una protección total contra el viento sin renunciar a una excelente transpiración mientras realizamos actividades altamente aeróbicas.

Guantes cortavientos con tejido softshell


También nos podemos encontrar con guantes cortavientos que, en lugar de incorporar una membrana como el Windstopper en su confección, optan por estar fabricados en tejido softshell. El softshell es un tejido que se compone de tres capas diferentes, encargadas cada una de ellas de ofrecernos una distinta protección frente a los elementos.

En esta lógica tricapa, la exterior le confiere elasticidad y protección frente al agua, la capa intermedia contiene una membrana cortavientos, y es la capa interior dónde reside su capacidad térmica. De este modo, los guantes cortavientos con tejido softshell nos ofrecen unas prestaciones similares a los que incorporan Windstopper, quizás con una menor ligereza pero con una mayor capacidad térmica.

Guantes cortavientos para trailrunning


Cuando las temperaturas son bajas, es habitual pasar frío en las manos pese a la intensidad del ejercicio de correr y es por ello que los guantes cortavientos son la solución perfecta para los amantes del running y el trail running invernal. Estas prendas nos protegerán las manos del frío, lo justo para no agobiar, ofreciéndonos también una excelente transpirabilidad.

Los modelos de guantes cortavientos diseñados para el running cuentan con detalles muy interesantes como la incorporación de puntas Xstatic en los dedos índices y pulgares, que permiten el manejo y la compatibilidad con las pantallas táctiles Touchscreen, tipo I-Phone, reproductores MP3, GPS’s u otros dispositivos.

Este tipo de guantes también cuenta con otros detalles más que interesantes tales como las imprimaciones antideslizantes de silicona, que nos permitirá manejar con mayor facilidad elementos como los bastones o los piolets. Otros ejemplares, además, incorporan elementos reflectantes para la noche.

Guantes

Los guantes de montaña son un elemento básico a la hora de equiparnos para los deportes outdoor, en las cuales la protección frente a los elementos es una batalla que deberemos vencer. Dentro del mercado de los guantes para montaña existen los polares, los cortavientos, los impermeables, las manoplas… 

Como se puede ver, el abanico de posibilidades que podemos encontrar es muy amplio e idóneo para dar con la tecla con aquello que se necesita. 

A la hora de comprar unos guantes de montaña es habitual dudar entre cuál hay que escoger, ya que el mercado brinda un sinfín de posibilidades. Ahora bien. Calidez, protección ante el viento o impermeabilidad son prestaciones que no hay que pasar por alto.

Protege tus manos. Impermeabilidad

Los guantes impermeables son un elemento básico a la hora de practicar actividades de montaña en las cuales es muy probable que haya agua o nieve durante la aventura. La protección que ofrecen frente al agua y su capacidad térmica los convierten en los mejores aliados de las manos.

No obstante, no todos los impermeables ofrecen las mismas prestaciones; y uno de los aspectos a valorar antes de la compta es la capacidad térmica que ofrece cada modelo. Así, se puede distinguir distinguir entre aquellos más finos que brindan una ligera protección térmica en su interior y los guantes impermeables completamente térmicos, más gruesos y que cuentan con un relleno térmico muy caliente en su interior. 

En el mercado de los guantes de montaña también existen guantes impermeables que se alejan de esta división tan binaria, incorporando rellenos térmicos desmontables. Estos modelos cuentan con forro interior desmontable que permite extraerlo para su ventilación cuando sea necesario, que se seque más rápidamente o, simplemente, para cambiarlo por otro -menos o más caliente-. 

¿Buscas guantes para montaña para la nieve?

Para disfrutar del esquí y otras actividades relacionadas con la nieve los impermeables son una de las mejores opciones del mercado, tanto por sus prestaciones como por los detalles más que interesantes que incorporan en su diseño. 

Gracias a su impermeabilidad, permiten entrar en contacto con la nieve y mantener las manos secas al mismo tiempo que, aquellos que incorporan un relleno térmico, las mantienen calientes. Este tipo de guantes de montaña también son muy interesantes por los pequeños detalles que incorporan, como por ejemplo las almohadillas de espuma EVA que ayudan a proteger las manos de posibles impactos a consecuencia de golpes y/o caídas. 

Otro aspecto a tener en cuenta son los refuerzos en las zonas de las palmas de las manos. Existen guantes para montaña impermeables que incorporan tejidos de piel hidrófuga. Este refuerzo ofrece una mayor resistencia en estas zonas, de especial desgaste en la mayoría de actividades de montaña. 

¿Existen con prestación cortavientos?

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece el mercado, algunos guantes de montaña ofrecen protección ante el viento; por lo que, de este modo, mantienen las manos a salvo del frío y del viento. Estas prendas son un buen complemento para aquellos momentos en los cuales se necesitan unos guantes para montaña que brinden protección ante el viento.

Un aspecto a tener en cuenta de estas prendas cortavientos es que, pese a ser aptos para situaciones de viento, no lo son para nevadas, condiciones de humedad o de nieve mojada; ya que no repelen del agua y, por lo tanto, cuando se entra en contacto con ella las manos se mojan y se enfrían. 

Cortavientos con tejido softshell

En la categoría de cortavientos también nos podemos encontrar con modelos que, en lugar de incorporar la membrana Windstopper, optan por el tejido softshell. Estos nos ofrecen unas prestaciones similares a los que incorporan Windstopper, quizás con una menor ligereza pero con una mayor capacidad térmica. 

Guantes de montaña polares

Otra de las categorías destacadas es la de los guantes polares. Estas prendas son el aliado perfecto para aquellas actividades en las que el frío no es extremo, se necesita una protección térmica que mantenga calientes las manos. El uso de este tipo de guantes de montaña está recomendado para aquellas actividades o situaciones en las que el frío no es extremo, de modo que la ligera protección térmica que ofrecen es suficiente para mantener las manos calientes. 

Manoplas para montaña, garantía de protección térmica

Las manoplas de montaña son, sin duda, la mejor opción para los que buscan guantes para montaña para temperaturas extremas. Las manoplas para montaña aportan una gran protección térmica y son perfectas para aquellas actividades realizadas en condiciones de frío extremo, expediciones o actividades de mucho frío en alta montaña.

La alta protección térmica de las manoplas de montaña se debe al aislante térmico que incorporan en su construcción. En este sentido, en el mercado se pueden encontrar manoplas para montaña con relleno térmico fabricado con una combinación de fibras sintéticas y un material natural como la pluma. 

Protege tus manos con nuestros guantes de montaña para hombres

Practiques la actividad que practiques, en las tiendas Vertic puedes encontrar una extensa gama para hombre que protegen las manos de las inclemencias meteorológicas. Además, puedes encontrar desde modelos de guantes impermeables a guantes cortavientos, pasando por guantes para montaña para actividades como el trekking, el trailrunning, el alpinismo y el esquí de montaña. 

Si lo que buscas es la máxima protección para tus manos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra colección de manoplas para montaña y a los guantes impermeables, una de las más completas de nuestra gama. En ella podrás encontrar unos ejemplares pensados para las actividades más exigentes y compactos a aquellos modelos más largos que sobrepasan el antebrazo. 

¿Estás buscando modelos de mujer?

Si necesitas proteger tus manos ante el viento, el frío o el agua no lo dudes y equípate con los mejores modelos para mujer. En Vertic puedes encontrar una gran oferta, en la cual darás con la tecla. 

En nuestra colección también puedes encontrar abrigo para las manos más frías o que sufren más cuando las condiciones son adversas. Nuestros modelos de manoplas de montaña te brindan la máxima protección térmica. Pero, si lo que te preocupa es solamente la protección frente al viento o el agua, te invitamos a consultar nuestros guantes de montaña impermeables o los cortavientos.

¡Encuentras tus guantes de montaña para niños!

¿Buscas abrigar a los más pequeños de la casa? ¡Visita alguna de nuestras tiendas o echa un vistazo a nuestro catálogo online y encuentra guantes para montaña de medida pequeña para que disfruten del outdoor sin sufrimiento!
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face