Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Busca y selecciona tu país.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Guantes polares

Calentitos, ligeros, elásticos... son solo algunas de sus virtudes. Unos guantes polares difícilmente te van a estorbar. No necesitan un manual de instrucciones para usarse, simplemente escoge bien la talla y sal a la montaña a disfrutarlos.

Guantes polares

En aquellos momentos en los que necesitas una protección térmica en tus manos pero no puedes prescindir de la transpirabilidad o de la máxima libertad d movimientos, lo que necesitas es contar con unos guantes polares. Estas prendas son el aliado perfecto para aquellas actividades en las que el frío no es extremo pero en las que necesitamos una protección térmica que mantenga calientes nuestras manos.

La protección térmica de los guantes polares


La capacidad térmica que nos ofrecen los guantes polares reside en el aislante térmico con el que cuentan estas prendas. En esta capa se encuentran materiales sintéticos con la capacidad para retener el calor en nuestras manos sin limitar nuestra libertad de movimientos durante la práctica de las actividades outdoor.

Uno de los tejidos sintéticos más habituales en los aislantes térmicos de los guantes polares es el conocido como Polartec Power Stretch. Este material retiene el calor y cuenta con una superficie exterior que tiene un acabado de baja fricción que reduce la irritación cuando se usa en contacto directo con la piel. Su capa más interna y próxima a la piel es la que nos mantendrá calientes y secos a través de los puntos de contacto que, gracias a la capilaridad, absorben y evaporan la humedad en la capa externa.

La importancia del gramaje de la fibra


El gramaje de una fibra sintética es uno de los aspectos que determina la calidad de este tejido, ya que condiciona la calidez que le aporta a la prenda. En el caso de los guantes polares, cuanto mayor sea la densidad del tejido de fibra y en consecuencia su gramaje, mayor será la capacidad de aislamiento térmico que esta nos ofrecerá.

¿En qué condiciones necesitamos unos guantes polares?


Los guantes polares son una buena elección para ofrecerle a nuestras manos una suave protección térmica a la vez que un buen confort y flexibilidad. Por ello, el uso de este tipo de guantes está recomendado para aquellas actividades o situaciones en las que el frío no sea extremo, de modo que la ligera protección térmica que nos ofrecen sea suficiente para mantener nuestras manos calientes.

También es interesante el uso de los guantes polares como primera capa y única capa siempre que las condiciones lo permitan o bien como capa intermedia, siempre complementándolo con otros modelos de guantes que aporten impermeabilidad y protección frente al viento. Por último, los guantes polares también resultan interesantes para aquellas actividades aeróbicas en las cuales la protección térmica que nos ofrecen sea más que suficiente.

¿En qué situaciones no son recomendables los guantes polares?


La protección térmica que nos ofrecen los guantes polares es considerable pero no está recomendada para situaciones o ambientes en los que las temperaturas sean realmente extremas. En escenarios como estos, este tipo de guantes se queda corto y necesitaríamos contar con unos modelos cuya capacidad térmica fuera mejor.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los guantes polares no son prendas impermeables, por lo que toda actividad realizada en condiciones de humedad o en contacto con la nieve no es el mejor escenario para usarlos, al menos como única prenda.

También hay valorar que los guantes polares (al menos aquellos que no incorporan una membrana Windstopper) no nos ofrecen una protección frente al viento. En consecuencia, resultarán prendas excesivamente frías en condiciones de viento si no contamos con un guante con capacidad cortaviento.

Encuentra los guantes polares que estás buscando


Si lo que estás buscando son los mejores modelos en guantes polares tanto para hombre como para mujer échale un vistazo a nuestra amplia colección, en ella encontrarás todo aquello que necesitas. Estas prendas son el aliado perfecto para aquellas actividades en las que necesites una ligera protección térmica sin sacrificar la transpirabilidad ni la libertad de movimientos de tus manos.

Guantes

Los guantes de montaña son un elemento básico a la hora de equiparnos para los deportes outdoor, en las cuales la protección frente a los elementos es una batalla que deberemos vencer. Dentro del mercado de los guantes para montaña existen los polares, los cortavientos, los impermeables, las manoplas… 

Como se puede ver, el abanico de posibilidades que podemos encontrar es muy amplio e idóneo para dar con la tecla con aquello que se necesita. 

A la hora de comprar unos guantes de montaña es habitual dudar entre cuál hay que escoger, ya que el mercado brinda un sinfín de posibilidades. Ahora bien. Calidez, protección ante el viento o impermeabilidad son prestaciones que no hay que pasar por alto.

Protege tus manos. Impermeabilidad

Los guantes impermeables son un elemento básico a la hora de practicar actividades de montaña en las cuales es muy probable que haya agua o nieve durante la aventura. La protección que ofrecen frente al agua y su capacidad térmica los convierten en los mejores aliados de las manos.

No obstante, no todos los impermeables ofrecen las mismas prestaciones; y uno de los aspectos a valorar antes de la compta es la capacidad térmica que ofrece cada modelo. Así, se puede distinguir distinguir entre aquellos más finos que brindan una ligera protección térmica en su interior y los guantes impermeables completamente térmicos, más gruesos y que cuentan con un relleno térmico muy caliente en su interior. 

En el mercado de los guantes de montaña también existen guantes impermeables que se alejan de esta división tan binaria, incorporando rellenos térmicos desmontables. Estos modelos cuentan con forro interior desmontable que permite extraerlo para su ventilación cuando sea necesario, que se seque más rápidamente o, simplemente, para cambiarlo por otro -menos o más caliente-. 

¿Buscas guantes para montaña para la nieve?

Para disfrutar del esquí y otras actividades relacionadas con la nieve los impermeables son una de las mejores opciones del mercado, tanto por sus prestaciones como por los detalles más que interesantes que incorporan en su diseño. 

Gracias a su impermeabilidad, permiten entrar en contacto con la nieve y mantener las manos secas al mismo tiempo que, aquellos que incorporan un relleno térmico, las mantienen calientes. Este tipo de guantes de montaña también son muy interesantes por los pequeños detalles que incorporan, como por ejemplo las almohadillas de espuma EVA que ayudan a proteger las manos de posibles impactos a consecuencia de golpes y/o caídas. 

Otro aspecto a tener en cuenta son los refuerzos en las zonas de las palmas de las manos. Existen guantes para montaña impermeables que incorporan tejidos de piel hidrófuga. Este refuerzo ofrece una mayor resistencia en estas zonas, de especial desgaste en la mayoría de actividades de montaña. 

¿Existen con prestación cortavientos?

Dentro del abanico de posibilidades que ofrece el mercado, algunos guantes de montaña ofrecen protección ante el viento; por lo que, de este modo, mantienen las manos a salvo del frío y del viento. Estas prendas son un buen complemento para aquellos momentos en los cuales se necesitan unos guantes para montaña que brinden protección ante el viento.

Un aspecto a tener en cuenta de estas prendas cortavientos es que, pese a ser aptos para situaciones de viento, no lo son para nevadas, condiciones de humedad o de nieve mojada; ya que no repelen del agua y, por lo tanto, cuando se entra en contacto con ella las manos se mojan y se enfrían. 

Cortavientos con tejido softshell

En la categoría de cortavientos también nos podemos encontrar con modelos que, en lugar de incorporar la membrana Windstopper, optan por el tejido softshell. Estos nos ofrecen unas prestaciones similares a los que incorporan Windstopper, quizás con una menor ligereza pero con una mayor capacidad térmica. 

Guantes de montaña polares

Otra de las categorías destacadas es la de los guantes polares. Estas prendas son el aliado perfecto para aquellas actividades en las que el frío no es extremo, se necesita una protección térmica que mantenga calientes las manos. El uso de este tipo de guantes de montaña está recomendado para aquellas actividades o situaciones en las que el frío no es extremo, de modo que la ligera protección térmica que ofrecen es suficiente para mantener las manos calientes. 

Manoplas para montaña, garantía de protección térmica

Las manoplas de montaña son, sin duda, la mejor opción para los que buscan guantes para montaña para temperaturas extremas. Las manoplas para montaña aportan una gran protección térmica y son perfectas para aquellas actividades realizadas en condiciones de frío extremo, expediciones o actividades de mucho frío en alta montaña.

La alta protección térmica de las manoplas de montaña se debe al aislante térmico que incorporan en su construcción. En este sentido, en el mercado se pueden encontrar manoplas para montaña con relleno térmico fabricado con una combinación de fibras sintéticas y un material natural como la pluma. 

Protege tus manos con nuestros guantes de montaña para hombres

Practiques la actividad que practiques, en las tiendas Vertic puedes encontrar una extensa gama para hombre que protegen las manos de las inclemencias meteorológicas. Además, puedes encontrar desde modelos de guantes impermeables a guantes cortavientos, pasando por guantes para montaña para actividades como el trekking, el trailrunning, el alpinismo y el esquí de montaña. 

Si lo que buscas es la máxima protección para tus manos, te recomendamos echar un vistazo a nuestra colección de manoplas para montaña y a los guantes impermeables, una de las más completas de nuestra gama. En ella podrás encontrar unos ejemplares pensados para las actividades más exigentes y compactos a aquellos modelos más largos que sobrepasan el antebrazo. 

¿Estás buscando modelos de mujer?

Si necesitas proteger tus manos ante el viento, el frío o el agua no lo dudes y equípate con los mejores modelos para mujer. En Vertic puedes encontrar una gran oferta, en la cual darás con la tecla. 

En nuestra colección también puedes encontrar abrigo para las manos más frías o que sufren más cuando las condiciones son adversas. Nuestros modelos de manoplas de montaña te brindan la máxima protección térmica. Pero, si lo que te preocupa es solamente la protección frente al viento o el agua, te invitamos a consultar nuestros guantes de montaña impermeables o los cortavientos.

¡Encuentras tus guantes de montaña para niños!

¿Buscas abrigar a los más pequeños de la casa? ¡Visita alguna de nuestras tiendas o echa un vistazo a nuestro catálogo online y encuentra guantes para montaña de medida pequeña para que disfruten del outdoor sin sufrimiento!

¿Qué opinan nuestros clientes?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • Patagonia
  • The North Face