¿Te llamamos? Envíanos tu teléfono
Añádenos a tus contactos y envíanos tus dudas por Whatsapp: 689 788 337
Envíanos tu consulta por correo. Hazlo aquí.
¿Te llamamos? Envíanos tu teléfono
Añádenos a tus contactos y envíanos tus dudas por Whatsapp: 689 788 337
Envíanos tu consulta por correo. Hazlo aquí.
Vèrtic Barcelona 93 511 66 76
Vèrtic Manresa 93 877 40 42
Vèrtic Sabadell 93 745 03 69
Horario de apertura De Lunes a Viernes : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30 - Sábado: Cerrado
Los hornillos para montaña son un elemento indispensable con la llegada del buen tiempo y las salidas al monte. Cuando pasamos uno o más días en la montaña, tenemos la necesidad de cocinar para alimentarnos. Por ello, en el mercado existen este tipo de productos. Después de una jornada de actividad, apetece descansar cómodamente y alimentarse. Y, para ello, este elemento para montaña resulta imprescindible.
En el mercado existen diferentes tipos de fogones. Todos ofrecen prestaciones muy similares, pero cuentan con ciertas peculiaridades que los diferencian entre ellos. Así, encontramos fogones de gasolina, de gas, clásicos y micros; estos últimos de tamaño muy reducido para el monte.
Los de gasolina, además de permitir cocinar muy bien, son muy cómodos por la facilidad de encontrar este tipo de combustible en, prácticamente, cualquier rincón del mundo. Pero no solo eso, ya que brindan un poder calorífico muy alto. Con un litro de gasolina, dos personas pueden disfrutar de desayuno y cena sin sufrir por quedarse sin combustible.
Este tipo de fogones cuentan con un depósito en el que se almacena el combustible. Además, disponen de una bomba de presión para inyectar aire. La presión empuja la gasolina a través de un espiral que, una vez alcanza altas temperaturas, transforma el combustible en gas. Por eso, la llama suele ser de un perfecto azul sin generar humo.
Desde Vertic, recomendamos utilizar estos fogones a todas aquellas montañeras y montañeros que os gusta viajar y tenéis dificultades para llevar gas con vosotros. Y es que, además de que subir una bombona de gas en el avión está prohibido, según en qué países resulta muy complicado encontrarlo.
El mercado también ofrece hornillos de acampada de gas. Gracias a los disipadores internos en forma de aletas, se consigue aprovechar de manera óptima el calor. La llama calienta el espiral, que transmite el calor hacia el interior.
Los hornillos de gas son de alto rendimiento. ¿Qué quiere decir? Que con poca cantidad de gas se consigue cocinar de manera óptima. No obstante, en el mercado existen diferentes tamaños de bombonas de gas y puede emplearse la que más se ajuste a nuestras necesidades.
Los denominados micro son hornillos de acampada de un tamaño muy reducido que los podemos almacenar muy fácilmente. Los hornillos micro montan válvulas internacionales, que permiten adaptar cualquier tipo de bombona.
Los hornillos micro tienen menos potencia y su base para cocinar es pequeña, algo que hay que tener en cuenta a la hora de cocinar.
Los más clásicos cuentan con una buena base, un quemador potente y encendido eléctrico, algo muy a tener en cuenta que concede la libertad de no llevar encima ni encendedor ni cerillas.
A la hora de cocinar es importante que, los utensilios, cuenten con teflón interior -superficie antiadherente-. Además, tampoco es conveniente utilizar metal con metal; ya que, si se hace, rallaremos los utensilios y se nos enganchará la comida. Por eso, en el mercado existen utensilios de plástico para cocinar. No rallan nunca y permiten cocinar de manera óptima.