Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Ropa Trail Running

La ropa para correr tiene que estar a la altura de una de las modalidades físicamente más exigentes del mundo de la montaña. Por ello se han desarrollado prendas ligeras con propiedades dignas de la mejor chaqueta de montaña. Eso sí, será necesario tener en cuenta que se trata de prendas delicadas y mantenerlas alejadas de la abrasión y los desgarros.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Ropa trail running

La ropa de trail running es un material outdoor al alza. Cada vez son más los adeptos a una de las modalidades deportivas más exigentes en la montaña, y es que la posibilidad de aislarse del mundo urbano y saborear lo rural por fantásticos paisajes es un ‘regalo’ muy preciado.

Ahora bien, una de las modalidades deportivas más exigentes en el monte requiere contar con material que esté a la altura. Por ello, en Vertic contamos con amplio catálogo de ropa de trailrunning formado por productos de las mejores marcas outdoor, tratando de estar siempre en la vanguardia de un mundo en auge.

A las prendas para trail running debemos exigirle, fundamentalmente, tres cosas. En primer lugar, han de aislar nuestro cuerpo de la temperatura exterior y regular la temperatura interior, por lo que deben ser un buen aislante y favorecer la expulsión del sudor en forma de vapor.

A la vez, su construcción debe protegernos de posibles rozaduras ante elementos que podemos encontrar en el camino como piedras, rocas o la propia vegetación, sobre todo en zonas como el pecho y en la entrepierna. Recuerda que las prendas convencionales tienen costuras demasiado abultadas, y eso es algo que puede perjudicar sensiblemente durante el entrenamiento o la carrera produciendo rozaduras o llagas.

Finalmente, y no menos importante, es que la ropa de trailrunning ha de ser lo más ligera posible y concedernos una total libertad de movimientos mientras corremos.

Camisetas para trail running

Desde Vertic recomendamos el uso de fibras sintéticas en las camisetas de trailrunning, ya que fibras naturales como el algodón pueden resultar cómodas pero tienden a acumular el sudor y a empapar.

Las fibras sintéticas son ligeras, transpirables y evacúan el sudor en forma de vapor, algo fundamental durante el entrenamiento o la carrera.

Nuestros especialistas recomiendas el empleo de camiseta de running de manga corta o sin mangas tanto en verano como en épocas del año en las que hace calor. En cambio, cuando aparece el frío deben ser de manga larga y holgadas, de tal manera que permitan la formación de una capa de aire entre la piel y las prendas.

Mallas o pantalones cortos para trail running

Durante la práctica de esta modalidad deportiva outdoor, las piernas sufren la mayor carga de trabajo. Es importante, por lo tanto, que el tren inferior de nuestro cuerpo vaya equipado con prendas cómodas y que no abulten.

En este sentido, el uso de pantalones cortos o mallas para trail running son idóneas, Y es que, al igual que con las camisetas, las fibras sintéticas son la mejor elección dadas sus prestaciones.

Para acompañar el movimiento y minimizar las posibles rozaduras, las mallas para trail running han de quedar lo más ajustadas posibles. En verano recomendamos el uso de mallas cortas, y en invierno mallas largas de fibras sintéticas, ya que son transpirables, regulan la temperatura corporal y evacúan el sudor en forma de vapor.

Y es que mantener calientes los músculos de nuestras piernas mientras corremos es fundamental, ya que en caso contrario podemos sufrir alguna contractura muscular que nos obligue a detener la actividad.

En el caso de los pantalones cortos, el consejo de los especialistas de Vertic es el uso de prendas tipo short, que incorporen un forro en el interior fino y costuras minimalistas, de tal forma que se minimice la posibilidad de sufrir llagas o rozaduras durante la carrera.

Cortavientos para trail running

Los cortavientos para trail running ofrecen protección ante los elementos que podemos encontrar en el monte, especialmente el viento y la lluvia.

Los cortavientos de running han de ser compactables y ligeros, de tal manera que tanto su uso como su almacenamiento en la mochila no suponga ningún engorro ni la carga de peso extra.

Además, el tejido de construcción de los cortavientos para trail running ha de ser de secado rápido, de tal manera que si se moja vuelva a su estado natural lo más rápido posible.

Complementos para trail running

Guantes y gorros son algunos de los complementos para trail running. Mantener caliente la cabeza con frío es importante para la práctica de actividad, ya que es una de las partes del cuerpo por la que el calor se pierde con más facilidad. Por ello, los especialistas de Vertic recomiendas el uso de gorros para running.

Lo mismo sucede con los guantes para trail running, ya que ayudan a regular la temperatura corporal.

Calcetines para trail running

Existen multitud de diseños de calcetines para trail running. Son la primera capa, el primer elemento externo que está en contacto con nuestra piel. Así que la primera tarea de los calcetines de running es la de brindarprotección a nuestros pies.

Unos calcetines para running, además, son un preventivo de lesiones. Además, su diseño tiene en cuenta factores como la humedad, la temperatura corporal, la circulación sanguínea, la presión, el roce, las ampollas o las llagas, la transpiración, la inexistencia de costuras o la presencia de costuras planas en la zona de los dedos.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face