Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Mallas térmicas

Nuestras compañeras infatigables, las que conservan la temperatura de nuestras piernas en las mejores condiciones: las mallas térmicas. En una zona sombría, mientras esperamos en la reunión a nuestro compañero, en un trekking alpino en pleno verano en los Alpes, las mallas térmicas siempre dispuestas a salir con nosotros a la montaña.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Mallas térmicas

En nuestra batalla por mantenernos secos y calientes mientras practicamos actividades outdoor las mallas térmicas son, sin duda, nuestros mejores aliados. Cómodas y funcionales, podrás encontrar prendas de la mayor polivalencia a las diseñadas para las condiciones más extremas e intensas, siempre garantizando que nos mantienen secos, alejando nuestro sudor de la piel y evitando así que nuestro cuerpo se enfríe.

La confección de las mallas térmicas: fibras naturales o sintéticas


En la fabricación de las mallas térmicas encontraremos modelos confeccionados tanto en tejidos sintéticos como en materiales naturales. Entre estos, uno de los más preciados es la lana merina. La principal virtud de este material es que se seca bastante rápido y mantiene muy buenas propiedades térmicas incluso mojada. Respecto a las fibras sintéticas, otra gran ventaja de la utilización de lana merina en las mallas térmicas es que no retiene el olor corporal, resultando idónea para aquellas actividades de varios días de duración.

Respecto a las mallas térmicas tejidas con fibras sintéticas, podremos encontrar una gran variedad de materiales. Uno de los más utilizados es el Phasic SV, una fibra de alto poder aislante y muy resistente. Al ser un tejido sintético no retiene la humedad, se seca muy rápido y mantiene unas buenas propiedades térmicas incluso mojado.

También podemos encontrarnos otros tejidos sintéticos como el Polartec Power Stretch 725, un material sintético y elástico de un alto poder aislante, muy transpirable y de fácil secado. Las mallas térmicas fabricadas con este material se adaptan muy bien al cuerpo por lo que resulta ideal para su uso mediante el sistema de capas y gracias a su elasticidad, permiten una gran libertad de movimientos.

La importancia del grosor de las mallas térmicas


Otro aspecto fundamental a la hora de escoger nuestras mallas térmicas es el grosor de su tejido. El grosor de una prenda de ropa térmica se mide en g/m2 y este elemento determinará su capacidad térmica, ya que a cuanto mayor sea el grosor de las mallas térmicas mayor será su capacidad para conservar nuestro calor corporal.

De este modo, si lo que buscamos son unas mallas térmicas para el frío más extremo es recomendable que les eches un vistazo a los modelos de un grosor más alto. Estas mallas térmicas más gruesas –que pueden superar los 250 gr/m2– son la prenda ideal para las condiciones más severas de frío invernal en actividades como el alpinismo, la escalada en hielo, el esquí de montaña o las expediciones.

Si, en cambio, lo que buscas son unas mallas térmicas para unas condiciones climáticas menos comprometedoras lo que necesitas son unas piezas de grosor medio. Estas prendas te ayudarán a conservar el calor corporal en ambientes templados y fríos (no extremos) y son tremendamente útiles para el trekking, senderismo o demás actividades de montaña en con condiciones climáticas no extremas.

El menor número de costuras posible


El diseño es otro de los aspectos destacados de las mallas térmicas, ya que cuentan con el menor número de piezas y costuras posibles. Las pocas costuras que nos encontraremos en estas prendas serán planas para ofrecernos la máxima comodidad y evitar así incómodas rozaduras. Es habitual encontrar mallas térmicas que cuentan con un acabado deslizante en el exterior, que hace que estas prendas resulten ideales para combinar con otras capas sin que haya interferencias y manteniendo a su vez un gran confort y libertad de movimientos.

Descubre nuestras mallas térmicas de running


Para actividades más intensas como lo es el running, contamos con una extensa gama de mallas térmicas para running. Las prendas de esta colección son tremendamente transpirables y nos ofrecen un rápido secado, gracias a las propiedades de tejidos como la poliamida, el elastante y el poliretano, presentes en su confección.

En el sector de las mallas térmicas de running destacan los modelos de mallas compresivas, una de las innovaciones surgidas recientemente en este campo. En este sentido, una de las tecnologías más conocidas es la Exo Sensitif Stability de Salomon, gracias a la cual se produce una compresión sobre los músculos y vías sanguíneas que facilita un buen retorno venoso, así como un aumento del rendimiento muscular.

Encuentra tus mallas térmicas para hombre


No le des más vueltas y entra en nuestra colección de mallas térmicas para hombre y llévate aquello que estás buscando. Desde los modelos más gruesos y pensados para ser utilizados en las condiciones de frío más extremo hasta aquellos más polivalentes y que podrás usar en cualquier actividad de montaña en condiciones normales.

Un aspecto a destacar es que la mayoría de estas prendas incorporan un tratamiento antibacteriano que retrasa la aparición de los olores. Este aspecto consigue que las mallas térmicas para hombre sean el complemento perfecto para su uso en actividades de alta sudoración o de varios días de duración.

No te pierdas nuestras mallas térmicas de mujer


En nuestra colección también podrás encontrar aquellas mallas térmicas de mujer que necesitas. Estas prendas cuentan con un diseño especial para mujer y nos ofrecen una rápida evacuación del sudor y una conservación del calor corporal que las hace imprescindibles para todas aquellas que tengáis en mente una actividad de montaña.

También te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros modelos de mallas térmicas de running, una colección muy interesante para aquellas ‘runners’ que buscáis la mayor transpiración posible en una actividad tan intensa como es el trail running.


Para los más pequeños: mallas térmicas para niños


En nuestras tiendas también hay lugar para los más pequeños y por ello contamos con una gama de mallas térmicas para niños. Se trata de unos ejemplares que, adaptando su diseño a las características de los más pequeños, mantienen las mismas características de los modelos para adultos, es decir, evacúan el sudor manteniendo la piel seca y conservan nuestro calor corporal.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face