Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Busca y selecciona tu país.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Manoplas

En vèrtic queremos verte regresar entero. Si te planteas una expedición, no te olvides de tus manos y usa manoplas. Seguro que al disparar la foto te molestarán, pero hasta llegar a la cima, tus manoplas mantendrán tus dedos en su sitio.

Manoplas

Cuando las condiciones son de frío extremo y necesitas más que nunca proteger tus manos contra las inclemencias del tiempo, las manoplas son las prendas que nunca puedes olvidar. Estos guantes aportan una gran protección térmica y son perfectas para condiciones de frío extremo, para expediciones o para actividades de mucho frío en alta montaña.

¿Cómo nos protegen del frío las manoplas?


La protección térmica que nos ofrecen las manoplas en condiciones de frío extremo reside en el aislante térmico que incorporan estas prendas. Esta capa de relleno aislante puede estar confeccionada tanto con materiales sintéticos como con la combinación de estos con materiales naturales como la pluma.

Manoplas con relleno térmico de fibra


La utilización de fibras sintéticas en los rellenos térmicos de los guantes con manoplas nos aportará un excelente aislante térmico en condiciones de frío. Otro aspecto que hace interesante la incorporación de estas fibras es que conservarán sus propiedades en condiciones de humedad o en contacto con el sudor, una característica a tener en cuenta en actividades intensas como el esquí de montaña.

En cuanto a los materiales sintéticos que nos podemos encontrar en los aislantes de las manoplas destaca sin duda el Primaloft, la más común y que nos ofrece un aislamiento térmico de alto rendimiento, aunque también podemos encontrarnos con otras variantes como, por ejemplo, la fibra aislante Thinsulate.

Aislantes que combinan la pluma y la fibra


La combinación entre materiales sintéticos y la pluma es otra de las variantes que nos podemos encontrar en los rellenos térmicos de los guantes de manopla. En estos casos los paneles con fibra sintética se sitúan en las palmas de las manos y en el forro interior de las manoplas, consiguiendo que las manos vayan siempre protegidas del frío aunque estas se mojen por efecto del sudor.

Otro de los motivos para incorporar la fibra en estas zonas de la manopla es que la pluma solo aísla si se expande, algo casi imposible en la palma de la mano, ya que siempre llevamos un bastón, el piolet o el jumar; de ahí otra razón para incluir la fibra en estas zonas. Esto se combina con el gran poder térmico de la pluma de más alta calidad, que nos garantizará una calidez más que necesaria en situaciones de frío extremo en alta montaña.

La presencia de membranas en las manoplas


Las manoplas son unas prendas diseñadas para su uso en condiciones climatológicas muy adversas y es por ello que será habitual encontrarnos con la presencia de membranas impermeables o cortavientos. La más común es la membrana Gore-Tex que, con variantes como el Gore-Tex Pro Shell, nos ofrecerá una gran resistencia y durabilidad al mismo tiempo que conserva la impermeabilidad y transpiración habituales de las prendas Gore-Tex.

En manoplas pensadas para expediciones en altitud es habitual encontrar modelos que incorpora una membrana cortaviento de WindStopper, en lugar de una membrana impermeable de Gore-Tex. De este modo se prima la transpirabilidad y la protección frente al viento en unas circunstancias en las que la humedad es prácticamente inexistente.

Otros detalles interesantes de las manoplas


Los guantes de manopla son unas prendas muy interesantes también por los detalles que incorporan en su diseño, que los hacen más completos todavía. Uno de los más habituales son los cordones de ajuste superior, que nos mantendrán los guantes perfectamente ajustados; y los cordones anti-pérdida, un detalle que evitará que nos quedemos sin estas prendas cuando más las necesitamos.

También encontraremos manoplas que cuentan con un tejido más suave en la zona del torso de los dedos pulgares, para poder limpiar y secar las gafas de ventisca o poder limpiarnos la nariz sin rascar. Otro detalle habitual son los aros de cinta que encontramos en algunas manoplas, para poder colgarlas en el arnés sin que se llenen de nieve y elementos reflectantes para la noche.

En las manoplas es habitual encontrarnos con detalles que nos aporten también un extra de resistencia. Uno de los más comunes es la incorporación de paneles de piel reforzada en la zona de las palmas como la Pittards, especialmente resistente a la abrasión y que no se vuelve rígida con el frío.

Consulta nuestra gama de manoplas de mujer


La protección de las manos en las actividades de montaña es fundamental y es por ello que en Vèrtic contamos con una amplia colección de manoplas para mujer. En ella podrás encontrar todo lo que buscas, ya sea unas manoplas para esquí como unas manoplas más térmicas que te protejan las manos en expediciones o actividades en alta montaña.

Encuentra también las mejores manoplas para niño


Los más pequeños también tienen su espacio entre nuestros productos, así que si quieres comprar manoplas de niño no lo dudes y entra en nuestra colección. Estos productos cuentan con un diseño muy parecido a los modelos de adulto y garantizarán a los más pequeños una protección térmica fundamental en situaciones de frío muy intenso.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face