Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Material Alpinismo

La  innovación para conseguir aumentar el rendimiento del material de Alpinismo es constante ya que lo vamos a someter a las condiciones más duras y a un maltrato constante. La resistencia será una de las características más valoradas en general, pero siempre que esté equilibrada con un peso razonable. Ese es el desafío para los fabricantes, para nosotros, el de equiparte para tus ascensiones. 

Material alpinismo

El material para alpinismo, además de usar la ropa técnica de montaña adecuada y las botas adaptadas a la aventura, juega un papel determinante para cumplir los objetivos en el monte.

Al tratarse de una de las modalidades más extremas y atrevidas, el ascenso de montañas supone un reto en el cual tanto la preparación física como psicológica juegan un papel determinante. Especialmente, la vertiente psicológica.

Pero, para ello, también se deben conocer y dominar diferentes técnicas, destrezas y habilidades para afrontar con garantías las diferentes condiciones que podemos encontrarnos durante la experiencia.

El arnés es la unión entre nuestro cuerpo y los mecanismos de seguridad. Por ello, es importante que escojamos bien el modelo; debe ser seguro y adaptarse a nuestras necesidades.

Es importante que el arnés siempre quede correctamente ajustado, ya que en caso de estar colgados de la cuerda o de sufrir una caída, este elemento soportaría gran parte del peso.

Desde Vertic recomendamos que incorporen porta materiales para llevar a mano el material necesario durante la actividad.

Ser consciente de los peligros forma parte del deporte, y se convierte en algo esencial si quieres estar bien protegido. Las heridas en la cabeza, aunque son poco comunes, pueden ser catastróficas. Por ello, desde Vertic recomendamos siempre el uso del casco. Su empleo se convierte en algo primordial para practicar un deporte este.

Ergonomía, sistema de ventilación, ligereza y que cumplan con las homologaciones obligatorias son algunas de las premisas básicas a la hora de adquirir un casco para tus aventuras en la montaña.

A la hora de elegir el modelo correcto de mochila, no se pueden obviar ciertos factores. Comodidad, ergonomía, resistencia, ligereza, capacidad o impermeabilidad son algunos de ellos. Así que, si tienes dudas, consulta a alguno de nuestros especialistas.

Y es que, en ellas, deberemos guardar y transportar diferentes materiales como ropa, calzado, bebida o alimentos para completar rutas que, habitualmente, llevan días por la montaña por lugares poco o nada habitados.

El piolet es la herramienta icónica de todo alpinista, pero… ¿sabías que su origen se remonta al mundo agrícola? Los primeros alpinistas y guías eran agricultores, y aprovechaban y reformaban las herramientas del campo.

Los primeros fabricantes para uso deportivo de montaña eran herreros y fabricantes de herramientas agrícolas, que vieron en estas herramientas la forma de ampliar su producción.

Los primeros diseños -toscos y con claro parecido a herramientas- han ido cambiando su diseño y longitud para convertirse a día de hoy en herramientas orientadas exclusivamente al uso deportivo.

Los piolets técnicos se usan en ascensiones más complicadas, en las que para poder moverse con más rapidez son necesarios uno en cada mano. Ya no son tanto un elemento de seguridad en caso de caída porque se va atado con una cuerda, pero siguen manteniendo sus prestaciones de seguridad cuando llevamos un único piolet.

El diseño de los piolets técnicos es mucho más agresivo y son bastante más cortos que los clásicos.

El origen de los crampones, otra material para alpinismo fundamental, es mucho más antiguo que el del piolet. Los primeros indicios se remontan a la Edad Media, pero ya eran usados antes.

No eran más que unos trozos de madera atravesados con unos clavos y unas cuerdas para atarlos a los pies. Su diseño no evolucionó hasta la aparición del alpinismo, momento en el que los herreros de las zonas rurales alpinas empezaron a trabajar en diseños partiendo de herraduras de caballerías.

Existen crampones semiautomáticos, automáticos y de correas. Los de correas se pueden colocar en cualquier bota. Los crampones semiautomáticos se pueden colocar en botas rígidas y semirígidas, y los automáticos solo se pueden colocar en botas rígidas con reborde delantero y trasero. Son muy rápidos de colocar y fiables, pero tienen un uso más limitado por el tipo de bota necesaria.

Sacos de dormir, tiendas de campaña, mosquetones, cuerdas, esterillas o cintas express son otros de los materiales de alpinismo necesarios para emprender aventuras en la montaña.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face