Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Material Trekking

En vèrtic vendemos material de trekking desde hace más de 20 años, pero además nosotros hemos recorrido algunos de los trekkings más bellos del mundo. Por esa razón, creemos poder asesorarte bien en la elección de tu material. Únete a nuestra comunidad y participa.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Material trekking

El equipo Vertic ha recorrido alguno de los trekking más hermosos del mundo. Es una de nuestras pasiones, por lo que con nuestra experiencia en el terreno consideramos que nuestros especialistas están totalmente preparados para asesorarte en la elección tanto de material de trekking como de accesorios para trekking que mejor se adapte a tus próximos retos en la montaña.

Nuestra colección de material para trekking la dividimos en tres grandes bloques: calzado, ropa y accesorios. Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online puedes explorar nuestro extenso catálogo con todo aquello necesario para disfrutar de experiencias únicas en el monte.

Calzado

Dentro del material de trekking el calzado se convierte en un elemento indispensable. En función de la actividad deberemos elegir entre botas, zapatillas o sandalias. No obstante, propiedades como el tipo de suela, la impermeabilidad o no del calzado, la transpirabilidad, la resistencia y la ligereza se han de poner sobre la mesa para, en función de las condiciones climatológicas y del terreno, acertar con la elección del calzado más oportuno.

Y es que, una mala elección del calzado, puede lanzar por la borda todo el trabajo previo del inicio de la aventura. Por ello, los especialistas de Vertic te guiarán hacia la elección del calzado óptimo en función de tus necesidades.

Ropa

Las prendas de ropa son otro tipo de material para trekking básico antes y durante el desarrollo de la actividad. En las tiendas Vertic puedes encontrar ropa térmica, chaquetas impermeables, forros polares, pantalones cortos, pantalones largos y accesorios de trekking como ropa interior, calcetines, gorros o guantes.

Dentro de las chaquetas impermeables encontramos decenas de modelos de diferentes marcas, con prestaciones que varían en función de las necesidades. Entre otras variables, una primera decisión es la priorización de ligereza o resistencia ante elementos que podamos encontrar por el camino.

Las chaquetas de plumas, por su parte, son un material de trekking que a pesar de no brindar protección ante el agua sí lo hace ante un elemento que puede convertirse en nuestro peor enemigo en la montaña: el frío. Recuerda, no obstante, que desde Vertic tampoco recomendamos su uso en terrenos con un alto índice de humedad, ya que las plumas tardan mucho en secarse y pierden sus propiedades al apelmazarse.

Es fundamental acertar con la elección de la ropa en función de las características del terreno como de sus condiciones climatológicas, ya que dar comienzo a una aventura en una zona de lluvias constantes sin prendas que incorporen membranas impermeables puede ser catastrófico.

Por su parte, las chaquetas insuladas proporcionan regulación térmica y transpirabilidad gracias al aislamiento térmico de fibra sintética. Además, éstas sí evacúan la humedad de mejor manera que las chaquetas de plumas.

¿Has visto nuestra colección de pantalones? Esta prenda es un accesorio para trekking fundamental. Nuestro catálogo lo conforman decenas de modelos distintos: cortos, largos, desmontables, cargo… y cada uno de ellos se adapta a unas ciertas condiciones climatológicas.

A la hora de elegir unos buenos pantalones, no obstante, hay que tener presente dos cosas: que estén fabricados con fibras sintéticas –son de secado rápido- y que incorporen zonas de roce reforzadas para brindar protección ante posibles abrasiones, desgarros o perforaciones con elementos que nos encontremos por el camino como la vegetación o las rocas.

Por ello, contamos con una extensa colección de prendas formada por las mejores marcas outdoor para que aciertes tanto con la elección de material de trekking como en la de accesorios para trekking.

Material para trekking

Dentro del material de trekking reunimos todos aquellos accesorios para trekking que tienen como función allanarnos el camino de una manera u otra. Así tiendas de campaña, sacos de dormir, bastones, mochilas, frontales, gafas y un sinfín de accesorios de trekking conforman nuestro amplio catálogo de productos necesarios a la hora de iniciar una aventura.

Las tiendas de campaña son un material para trekking indispensable cuando se hace noche en la montaña. En el mercado existen modelos para todo tipo de condiciones, por lo que antes de tomar la decisión de compra hay que tener presente el uso que se le dará.

El espacio interior necesario, su peso, las condiciones climatológicas del terreno, su resistencia al agua, la estructura o la forma de montaje son algunos condicionantes a tener en cuenta para tomar la decisión.

El saco de dormir es otro de los accesorios para trekking que no pueden faltar en la mochila cuando se pasarán una o más noches en el monte. Hay que recordar que un saco de dormir calienta gracias a los tabiques térmicos; es decir, el grosor tanto de los sacos de dormir de pluma como de los sacos de dormir de fibra. Cuanto más grueso más calienta, ya que dentro cuenta con relleno que retiene aire caliente. Por lo tanto, cuanto más grosor más aire caliente y mayor aislamiento del exterior.

Relleno de fibra o pluma, transpirabilidad, repelencia al agua y su rango de temperaturas serán factores a valorar a la hora de acertar con el proceso de compra del material para trekking como el saco de dormir.

Otro accesorio de trekking indispensable antes de iniciar una aventura es la mochila. El calzado, la ropa y el resto de accesorios de trekking brindan autonomía y seguridad para moverse por la montaña. Sin embargo, se necesita un material para poder almacenar y transportar todo lo que llevamos.

La mochila es el complemento ideal. Ahora bien, igual que no el resto de productos existen diferentes tipos de mochilas que ofrecen prestaciones diversas. Así capacidad, tamaño, peso, sexo, aspectos técnicos como la existencia o no de bolsillos externos se han de valorar y comparar para no errar con la decisión.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face