Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Mochilas para esquí de travesía

La mochila para esquí de travesía es uno de esos productos que nos harán sentir la diferencia. Como en el resto de mochilas, en este caso no solo es necesario escoger el modelo que necesitamos, si no la talla y forma más adecuada a nuestra morfología. La información que podamos recopilar y formarnos una idea de lo que queremos es muy importante, pero probarlas directamente nos permitirá sentir si de verdad está hecha para nuestra espalda.

Mochilas para esquí de travesía o montaña

Las mochilas para esquí de travesía o montaña son un elemento indispensable para cualquier esquiador o esquiadora. De tamaños muy distintos en función de las necesidades, permiten transportar todo lo necesario durante la práctica de la actividad.

En las tiendas Vertic contamos con un amplio catálogo formado por las mejores marcas outdoor, con modelos muy dispares entre sí de tal manera que siempre encontrarás aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Además, con los consejos de nuestros especialistas resolverás cualquier duda que surja mientras comparas unas con otras.

Ahora bien. Primero de todo has de tener en cuento dos condiciones muy importantes: el tipo de ruta que realizarás y la duración de la misma. Estos dos factores te ayudarán a tomar la mejor decisión en función del tamaño.

Y es que, en cuanto al tamaño, el mercado ofrece una gran variedad de mochilas de esquí de travesía o montaña con capacidades de 10 litros hasta los 50 litros, aproximadamente. Para competición se recomiendan tamaños entre 10 y 20 litros. Para salidas de un día entre 20 y 30 litros; y, para travesías, tamaños más grandes. Ahora bien. Al final siempre mandan las necesidades del esquiador o esquiadora y la cantidad de material que necesita transportar cada uno.

Otro aspecto que inclina la balanza hacia un modelo u otro es el sistema de enganche para las tablas. Por norma, existen dos tipos: en diagonal o la manera clásica, esta última también conocida como en forma de ‘A’. Desde Vertic recomendamos que, el transporte en diagonal, se use con las tablas más ligeras -suele ser una técnica empleada con las mochilas para esquí de travesía o montaña de competición-.

Durante la práctica de actividad, se agradece la presencia de compartimentos para almacenar material que necesitamos tener a mano. Por ello, generalmente la mayoría de modelos incorporan compartimentos tanto para el Arva, la pala y la sonda como para los crampones. Han de ser de acceso rápido, que faciliten su uso o su almacenamiento en la montaña en caso de necesidad.

Las hay que también montan compartimentos para guardar y transportar la máscara. No lo incorporan todos los modelos, y suele estar presente en aquellos de capacidad media-alta. Este tipo de compartimento está compuesto por una tela más suave para proteger el cristal. Algunos modelos, incluso, montan anclajes para transportar el casco cuando su uso no es necesario. Especialmente, durante el ascenso.

Un aspecto altamente recomendado desde Vertic es la presencia de una cinta de compresión. De esta manera, se comprime la carga y no baila; algo que se agradece especialmente en el descenso, ya que permite no perder la estabilidad.

Respecto al ajuste, ha de ser ergonómico. Un modelo cómodo, ligero y que se adapte a nuestra morfología brindará la libertad de movimientos suficiente para disfrutar de la nieve en la montaña sin sufrir sobresaltos.

Aunque es opcional, y, de momento, lo incorporan pocos modelos, existen algunos que montan la cremallera en la zona del respaldo; aquella que está permanentemente en contacto con la espalda. Esto aporta un gran beneficio; y es que, si la apoyamos sobre la nieve, cuando la volvemos a colocar en la espalda no mojamos la zona posterior de nuestro cuerpo.

Y es que, aunque es cierto que cuando esquiamos usamos prendas con membrana impermeable, en ocasiones, especialmente durante el ascenso, nos desprendemos de ella por el esfuerzo físico.

Aunque este tipo de material no es un elemento de seguridad, durante los últimos años los avances tecnológicos han permitido la aparición de mochilas para esquí de travesía o freeride anti-avalancha, especialmente para la práctica de freeride. Éstas montan un airbag que, en caso de quedar sepultado por un alud o avalancha, otorga la flotabilidad suficiente como para poder salir.

Los sistemas ABS emplean botellas de gas a presión, que cuando se acciona impulsa e hincha el airbag. A la hora de viajar es un impedimento, y es que la carga de gas a presión no puede subirse al avión y es necesario buscar el producto allí donde vamos.

Además, una vez abierto el airbag es necesario conseguir otra botella de gas a presión para poder accionarlo de nuevo.

Otros sistemas, como el JetForce, usan un sistema de hinchado autónomo. Funciona con el aire exterior gracias a una bomba eléctrica de inyección de aire a presión. Con la batería completamente cargada puede usarse más de una vez.

Las probabilidades de supervivencia usando este tipo de producto aumentan, aproximadamente, hasta el 97%. No obstante, su empleo no da carta blanca para hacer lo que uno quiere en la montaña.

Así que, si estás pensando en comprar mochilas para esquí de travesía o montaña, acércate a una tienda Vertic o consulta nuestro catálogo online. Con la ayuda y consejos de nuestros especialistas disfrutarás subiendo y bajando montañas esquiando llevando contigo todo aquello que necesitas.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face