Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Mochilas

Las mochilas para alpinismo acostumbran a ser muy minimalistas para evitar puntos débiles en los materiales y ofrecer menor posibilidad de enganchones. Sus estructuras tubulares y alargadas permitirán una mayor libertad de movimientos al escalador. Ya tienes la tuya? La selección que encontrarás en vèrtic la hemos hecho pensando en tus necesidades.

Mochilas para alpinismo

¿Cómo elegir una mochila para alpinismo? Los grandes fabricantes del mundo outdoor ofrece una amplia gama de modelos; grandes colecciones adaptadas a cada una de las aventuras que podemos afrontar a la hora de ascender montañas.

Ahora bien, para acertar con el modelo adecuado hay que tener muy claras cuáles son nuestras preferencias, necesidades y preferencias. Y es que, una vez empezada la aventura, no hay vuelta atrás. La puede haber, pero no es nuestro objetivo.

La misión no es otra que movernos con seguridad, autonomía y la máxima libertad de movimientos posible por el monte, llevando con nosotros todo el material de alpinismo necesario así como ropa, calzado, alimentos o bebida. Por esta razón, la mochila para alpinismo ha de ser minuciosamente escogida a partir de una serie de condiciones.

Tamaño, capacidad, peso, ergonomía, ventilación, comodidad, impermeabilidad, hidrorepelencia, sexo, diseño o precio son condiciones a tener en cuenta durante la toma de decisión. Para ello, ten en cuenta tus preferencias, necesidades y preferencias. Aun así, si tienes cualquier duda, no dudes en consultar con los especialistas de Vertic. ¡Estarán encantados de guiarte para acertar con el modelo óptimo!

El tamaño es la primera condición que hay que poner sobre la mesa. Evidentemente, no necesitaremos la misma cantidad de material para una travesía de una semana que en una de un mes, por ejemplo. Por ello, la duración de la actividad marcará el tamaño necesario.

Y, estrechamente ligado al tamaño, encontramos la capacidad. Ésta se mide por litros; y, cuantos más litros, más grande. En este sentido, los fabricantes ofrecen una amplísima variedad de litrajes que se adaptan a cada una de las situaciones, necesidades o exigencias.

Desde Vertic, para salidas cortas, recomendamos el uso de un litraje mínimo de 40 litros. Probablemente, en verano, puede sobrarnos espacio. Sin embargo, para este tipo de actividad necesitamos llevar con nosotros bastante material: piolets, crampones, cuerdas… y así con un buena lista que nunca puede faltar.

Si se practica actividad con la necesidad de llevar otro tipo de material como sacos de dormir o tienda de campaña, ya necesitaremos tamaños más grandes. Podríamos usar también litrajes que oscilen los 45 litros, siempre y cuando llevemos con nosotros única y exclusivamente lo mínimo de lo mínimo.

La ligereza está directamente ligada con el peso, y es una de las prestaciones más preciadas en el mundo outdoor. Ahora bien, hay que tener en cuenta que un buen producto nunca reduce peso sacrificando acolchados, refuerzos, reduciendo las dimensiones de las estructuras de apoyo tanto en la cintura como en la espalda, así como usando materiales durante el proceso de fabricación que presenten poca resistencia a la abrasión o escasa hidrorepelencia/impermeabilidad.

Los tirantes han de ser amplios y estar acolchados; de esta manera, y al estar en contacto con el cuerpo, reducen el riesgo de rozaduras o compresiones.

En caso contrario, pueden llegar a comprimirse venas, arterias y nervios; acarreando, de esta manera, posibles hormigueos, hinchazones de manos o sensaciones de frío por dificultades en el riego sanguíneo arterial, presión sobre los nervios o estrechamiento de las venas.

Lo mismo sucede con el cinturón. Al sujetarse sobre los huesos de la cadera para descargar peso, debe ser amplio y mullido. De esta manera, liberamos nuestros hombros.

Una mochila de alpinismo tampoco debe escasear en portamateriales para llevar a mano mosquetones, cintas expres...

Ahora bien. En primer lugar, es recomendable que monten cintas en el exterior para almacenar los piolets. A la vez, algunos modelos incorporan bolsas para almacenar los crampones. Si no es así, que no falten anclajes para su transporte. Y es que, con el uso, se mojan y pueden empapar el resto de material que llevamos en el interior.

Como sucede con la ropa o con el calzado, la elección de la mochila para alpinismo también debe ir sujeta a la talla. Las dimensiones de un mismo modelo pueden variar según la talla.

A la vez, la anatomía de mujeres y hombres es distinta. Por ello, en el mercado existen modelos específicos para cada sexo con modificaciones en aspectos como la altura, la posición de las hombreras o el ancho del cinturón de las caderas para asegurar un mayor confort.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face