Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Mochilas de montaña

Renovarse o morir. Eso es lo que debieron pensar los fabricantes de mochilas de montaña en algún momento próximo a hoy. La tecnicidad empleada en las actuales mochilas de montaña, hechas con materiales como el nylon balístico, el nylon RypStop o, cordura; el empleo de estudios ergonómicos para lograr una mejor adaptación a la espalda, hombros y cintura o los actuales respaldos, regulables en altura o no regulables, son buena prueba de ello.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Mochilas de montaña

¿Cuáles son las mejores mochilas de montaña? Tanto si te inicias en el mundo outdoor como si eres un montañero experimentado y necesitas renovar tu equipo, y tanto en las tiendas físicas de Vertic como en la tienda online encontrarás el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Como prácticamente en todo, debemos partir de la premisa que no existe la mochila para montaña perfecta. Cada modelo ofrece unas prestaciones determinadas, por lo que a la hora de hacer la elección es muy importante tener claras cuáles son nuestras prioridades para elegir la que más se ajusta a nuestras exigencias.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la elección en función de la actividad a practicar, ya que no brindan las mismas prestaciones las que van dirigidas a la práctica de esquí de travesía, senderismo, alpinismo o escalada. Cada una de ellas debe cumplir unas funciones, por lo que los fabricantes de mochilas de montaña adaptan cada modelo a las necesidades de cada deporte.

Ahora bien. Aspectos como la capacidad, la talla, el sexo, la comodidad, su resistencia, su impermeabilidad, su sistema de ventilación o el peso son variables a tener en cuenta a la hora de hacer la elección definitiva. Además, nuestros especialistas te asesorarán y te mostrarán los modelos más aptos para tu actividad a partir de tus indicaciones. ¡Visítanos y cuéntale tus inquietudes a alguno de los especialistas outdoor de Vertic!

Mochilas de montaña para alpinismo

Las mochilas de montaña para alpinismo han de ser lo más ergonómicas posibles, ya que su adaptación a nuestro cuerpo es fundamental para movernos con comodidad por el monte.

Cargar con peso con un modelo incómodo en travesías largas puede ser un auténtico quebradero de cabeza, por lo que es la ergonomía es uno de los primeros requisitos a tener en cuenta.

Por otro lado, la ligereza es otro aspecto importante. En travesías largas, especialmente, cargaremos con una gran cantidad de material. Por lo que una mochila de montaña para alpinismo que no pese más de lo necesario evitará cargar con ese peso extra que puede limitar nuestros movimientos.

Para el alpinismo, por las condiciones cambiantes del monte, necesitamos que el porta equipaje sea impermeable para evitar cualquier contratiempo que nos ofrezca la climatología.

Mochilas de montaña para esquí de travesía

El tipo de ruta y la duración de la misma es importante para elegir la capacidad de la mochila de montaña para esquí de travesía óptima. No obstante, la seguridad es otro aspecto trascendental, por lo que en su interior nunca puede faltar la pala, la sonda y el ARVA.

Para afrontar los descensos también deberemos tener un espacio reservado para almacenar las pieles de foca, mientras que en algunos tramos del ascenso, y ante la imposibilidad de esquiar por las condiciones del terreno, deberemos colgar los esquís para su transporte.

El terreno también puede obligarnos a cargar grampones y piolets con sus respectivas fundas, para que no estropeen el resto de material.

Mochilas de montaña para escalada

La resistencia de los materiales de fabricación de las mochilas de montaña para escalada que le otorgan una mayor durabilidad y la protegen ante roces con elementos como rocas y vegetación, la comodidad, su ligereza, su ergonomía o la existencia de bolsillos para almacenar el material que se necesita más a mano son algunos de los requisitos que deben cumplir.

Mochilas de montaña para senderismo o trekking

Las mochilas de montaña para trekking o senderismo han de permitir que nos movamos con autonomía y seguridad por el monte. Para ello hay que valorar aspectos como el peso, la ergonomía o su tamaño. ¡Y, si tienes dudad, consulta a un especialista de Vertic!

Mochilas de montaña portabebés

Un reposacabezas cómodo, una buena protección ante inclemencias climatológicas, diferentes compartimentos, sujeción firme al suelo, tiras ajustables y peso son muy importantes en el momento de hacerte con una mochila de montaña portabebés.

¿Has visto nuestro catálogo? ¡Échale un vistazo en nuestra página web o visita alguna de nuestras tiendas físicas!

En Vertic contamos con las mejores mochilas de montaña para cada actividad, por lo que con nosotros puedes equiparte para disfrutar del monte como nunca antes lo has hecho.

Además, tenemos mochilas de montaña baratas que se ajustan tanto a tus limitaciones económicas como a tus exigencias. ¡Te esperamos!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face