Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Mochilas Trail Running

A las mochilas de trail running no tienes que pedirles una gran capacidad, pero si ligereza y sobretodo una ergonomía que se adapte perfectamente al cuerpo permitiéndole una libertad de movimiento total. Además no tendrá que suponer una alteración de nuestro centro de gravedad y disponer de enganches para tener a mano el material más necesario. 

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Mochilas trail running

El trail running sigue en alza. Cada vez son más los deportistas que se aficionan a correr pistas y senderos rodeados de naturaleza en busca de nuevas aventuras, así que los fabricantes siguen con el desarrollo y la posterior comercialización de productos cada vez más técnicos dirigidos al trail running.

Las zapatillas de trail running son el principal elemento del armario del corredor de trail running, pero para la práctica satisfactoria de este deporte es necesario completar el equipo con otra serie de materiales fundamentales, que van desde la ropa a las mochilas de trail running.

La mochila de trail running te permitirá llevar contigo geles, barritas, agua, ropa o el material obligatorio durante la disputa de una prueba. En definitiva, todo lo necesario durante la práctica del trail runing.

Aspectos como el litraje o el número de compartimentos para almacenar los materiales a transportar variarán en función de tus exigencias. Por esta razón en Vèrtic encontrarás la que mejor se adapta a tus necesidades. Contamos con una amplia colección de mochilas de trail running para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades por prestaciones y, a la vez, que te sientas identificado con su diseño.

Ergonomía, ajuste, ligereza y transpirabilidad de tu mochila de trail running

En montaña, y corriendo, cuanto menos peso con tu mochila de trail running mucho mejor. No nos referimos al peso de la mochila de trail running –aspecto que trataremos unas líneas más abajo-, sino que hablamos de los materiales que cargas en ella. No obstante ergonomía, ajuste, ligereza y transpirabilidad conforman los cuatros aspectos capitales a valorar a la hora de comprar tu mochila de trail running.

En primer lugar es fundamental que tu mochila de trail running se adapte a tu morfología. Si no es así, por mucho que el resto de prestaciones cumplan con tus exigencias busca una mochila de trail running que se ajuste a tu espalda a la perfección.

Las mochilas de trail running deben desplazarse contigo con cualquier movimiento, ya que una buena ergonomía de tu mochila de trail running te facilitará la movilidad a la vez que, de no ser así, puede llegar a provocarte rozaduras por el movimiento. Cuando encuentres tu mochila de trail running pruébala y ajústala con y son peso, incluso trota; ya que la adaptación de las mochilas de trail running no es la misma en movimiento que en estático.

Otro aspecto importante es la ligereza de la mochila de trail running. Como decíamos anteriormente es muy importante que tu mochila de trail running sea muy cómoda y, a la vez, lo más ligera posible para arrastrar el menor peso posible durante tus aventuras.

La transpirabilidad de las mochilas de trail running es otra característica primordial para disfrutar evitando malestar, rozadoras e incluso llagas. La transpirabilidad en las mochilas de trail running permite la evacuación del sudor gracias a los materiales y a la técnica de fabricación. 

De la misma manera que las mochilas de trail running incorporan la malla elastic power mesh para lograr que la mochila de trail running se adapte a nuestro cuerpo en condiciones de máxima exigencia de movilidad, equilibrio y estabilidad, las mochilas de trail running también incorporan la tecnología 3D air mesh, un material que genera mucha transpirabilidad consiguiendo un secado rápido para aumentar nuestro confort; y, por lo tanto, nuestro rendimiento.

En Vèrtic contamos con un amplio catálogo de mochilas de trail running para que encuentres el modelo perfecto para disfrutar de tus entrenamientos y competiciones. ¡Visítanos y encuéntrala!

Sistema de hidratación y compartimentos en las mochilas de trail running

El sistema de hidratación y los compartimentos de tu mochila de trail running son otras dos características importantes para decantarte hacia una u otra, ya que dentro de los sistemas de hidratación en las mochilas de trail running podemos diferenciar dos tipos: bolsas de hidratación (camelbaks) en el compartimento central de la mochila de trail running o los bidones flexibles (soft-flask) ubicados en los diferentes compartimentos.

Los camelbaks van incorporados en el compartimento central de tu mochila de trail running y permiten cargar una gran cantidad de agua; sin embargo, para rellenarla estás obligado a parar la marcha y estás condicionado a un solo líquido.

Los soft-flask, por su parte, te permiten llevar menos cantidad de agua en la mochila trail running. Ahora bien; conceden licencia para rellenar, por ejemplo, un bidón con agua y otro con sales e hidratos. Otra de sus ventajas es que para rellenar los soft-flask no es necesario que te quites de la espalda la mochila de trail running ya que guardados.

Los compartimentos de la mochila de trail running en los cuales puedes ubicar los soft-flask, además, también son óptimos para almacenar otros elementos como geles, barritas u otros productos de alimentación.

Otra necesidad de las mochilas de trail running es la incorporación de elementos reflectantes, así como la posibilidad de que incorporen un compartimento para transportar los bastones.

Tu mochila de trail running ideal en función de tus necesidades

Para decidir qué tipo de mochila de trail running se adapta mejor a nuestras necesidades necesitamos poner sobre la mesa una serie de condicionantes. Algunos de los que nos ayudarán a acertar con la nuestra son la distancia que recorremos o el material obligatorio que necesitamos llevar con nosotros si disputamos pruebas.

Para la disputa de pruebas tipo ultra trail, desde Vèrtic recomendamos el uso de mochilas de trail running con una capacidad alrededor de los 12 litros, ya que nos permiten transportar avituallamiento, ropa de recambio y todo aquello que necesitemos.

Por su parte, para pruebas como maratones, medias maratones o verticales recomendamos el uso de aquellas que cuenten con capacidad de entre cinco litros o inferiores. Incluso, según la distancia, podemos prescindir de la mochila de trail running empleando una riñonera.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face