Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Mochilas trekking

Están diseñadas para repartir la carga de forma óptima a lo largo de tu espalda con sistemas de ventilación que impidan la condensación así como con sistemas de sujeción ajustables a la morfología del usuario. Entre diferentes modelos y marcas habrá que saber elegir la más adecuada. Deja que te ayudemos a encontrar la idónea para ti.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Mochilas trekking

¿Estás preparando tu próximo reto outdoor y necesitas una buena mochila para trekking? El mercado outdoor ofrece una gran variedad de modelos y marcas. Sin embargo, acertar con el modelo que mejor se ajusta a nuestras preferencias no es fácil. Por ello, antes de dar el paso debemos tener definido qué material necesitamos para que la capacidad de nuestra mochila de trekking sea la que más se ajusta a las necesidades.

De la misma manera que para la práctica de senderismo necesitamos una mochila relativamente pequeña por el tipo de actividad para movernos por el monte con autonomía y seguridad, el trekking demanda mochilas con capacidades más grandes. Y es que una característica habitual es la pernoctación en la montaña.

En ellas deberemos guardar y transportar diferentes materiales como ropa, calzado, bebida o alimentos para completar rutas que, habitualmente, llevan días por la montaña por lugares poco o nada habitados.

Tamaño, peso, capacidad, ventilación, sexo, comodidad, estética o precio son algunos factores a sospesar durante la toma de decisión de compra. Para ello puedes contar con la ayuda de los especialistas de Vertic. A partir de tus prioridades y las características de tu actividad te asesorarán con el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tanto en nuestras físicas como en nuestra tienda online encontrarán una amplia colección de mochilas para trekking de hombre y mochilas de trekking para mujer.

Tomando como punto de partida la duración de la actividad y las características tanto climatológicas como del terreno, la primera decisión es el tamaño. El tamaño está estrechamente relacionado con una capacidad que se mide en litros. Y, el mercado, cuenta diferentes litrajes en función de las prioridades y necesidades.

Mochilas para trekking de 30 litros

Las mochilas para trekking de 30 litros o similares son adecuadas para salidas rápidas, aquellas en las que basta con el material imprescindible o aquellas en las que la ligereza se convierte en una de las prioridades.

Las mochilas para trekking de 30 litros o similares están pensadas para salidas en las cargar y transportar mucho material no es necesario. Ahora bien, todo condicionado tanto a las condiciones climatológicas como las condiciones del terreno.

Mochilas para trekking de 40 litros

Las mochilas para trekking de 40 litros o similares son más grandes y más amplias, por lo que tienen la capacidad suficiente para cargar más material.

Las mochilas para trekking de 40 litros o similares también pueden utilizarse para salidas rápidas. Sin embargo, tanto las condiciones climatológicas como las condiciones del terreno obligan a transportar más material y, por lo tanto, necesitamos más capacidad.

Mochilas para trekking de 50 litros

Las mochilas para trekking de 50 litros o similares están ideadas para salidas rápidas, en las que se necesita cargar gran cantidad de material.

No obstante, las mochilas para trekking de 50 litros o similares también son aptas para salidas que pese a no prolongarse durante muchos días se necesita transportar saco de dormir, tienda de campaña, hornillos y otros materiales para pernoctar.

Mochilas para trekking de 60 litros

Las mochilas para trekking de 60 litros o similares son, todavía, más grandes que las anteriores. Las mochilas para trekking de 60 litros o similares cumplen funciones similares a las de 50 litros, pero con algo más de capacidad para guardar y transportar todavía más material.

Talla y sexo

Como con la ropa, calzado y otros materiales outdoor, la elección de una mochila está condicionada a la talla y al sexo. Un mismo modelo ve alteradas sus dimensiones en función de la talla, sufriendo variaciones en tirantes o respaldos lumbares.

Igual que la anatomía entre dos hombres y dos mujeres no es la misma, menos lo es todavía entre un hombre y una mujer. Por ello, el mercado ofrece mochilas para trekking de mujer y mochilas de trekking para hombre.

Las diferencias principales entre una mochila para trekking de hombre y una mochila para trekking de mujer residen en la altura, la posición de las hombreras o el ancho del cinturón de las caderas. Esta última prestación asegura un mayor confort a la hora de llevar la mochila varían en función de si el modelo está dirigido para el sexo masculino o el sexo femenino.

Peso

La ligereza es una prestación muy demandada en el mundo outdoor. No obstante, los materiales no pueden minimizar peso sacrificando aspectos esenciales como refuerzos, acolchados, reduciendo estructuras de apoyo o empleando materiales que brinden poca resistencia a la abrasión o escasa impermeabilidad durante el proceso de fabricación.

Una banda de cintura y unos tirantes, para ser óptimos, han de estar bien acolchados y ser amplios para reducir el riesgo de rozaduras o compresiones. La banda de la cintura, al ir sujeta sobre los huesos de la cadera para descargar sobre ellas buena parte del peso, ha de ser amplia y esponjada para liberar los hombros.

Por su parte, unos tirantes más estrechos de lo recomendado pueden comprimir nervios, venas y arterias derivando, a medida que avanza el tiempo en la montaña, en hormigueos, hinchazones de manos o sensaciones de frío por dificultades en el riego sanguíneo arterial, presión sobre los nervios o estrechamiento de las venas.

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face