Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones cargo

Los pantalones cargo resultan de gran utilidad no solo para su uso en la montaña, también son comunes como pantalones casual. Los grandes bolsillos laterales que los caracterizan son ideales para llevar  todo aquello que queramos tener a mano sin tener que quitarnos la mochila, en algún caso, hasta prescindir de ella.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Pantalones cargo

Los pantalones para disfrutar del outdoor sin quebraderos de cabeza han de cumplir, como mínimo, cuatro premisas fundamentales: comodidad, ligereza, transpirabilidad e impermeabilidad –o hidrófugos como mínimo-. Los pantalones cargo no son una excepción; por lo que si este tipo de prendas cumplen con estas particularidades suelen ser piezas que facilitan la movilidad en la montaña durante las travesías y rutas.

No obstante, además de las propiedades señaladas es muy importante que unos pantalones para salir al monte sean lo suficientemente resistentes; especialmente, en las zonas más sensibles al roce o abrasión -con rocas o vegetación- como son las rodillas, los glúteos o el interior de la bota.

Para disfrutar del outdoor en la montaña un pantalón cargo ha de ser capaz, también, de ofrecer la suficiente resistencia ante adversidades climatológicas como la nieve, la lluvia o el viento. Es por ello que las grandes marcas de material outdoor fabrican prendas de ropa con distintas prestaciones, para usar el idóneo en función de las necesidades.

¿Tejidos sintéticos o fibras naturales para los pantalones cargo?

Fibras naturales como el algodón, la lana merino o el tencel –una de las fibras celulósicas más respetuosas con el medio ambiente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto- pueden resultar muy cómodas; sin embargo, desde Vertic no recomendamos su uso para los deportes outdoor. Los tejidos naturales pueden resultar altamente confortables; no obstante, absorbe la humedad con relativa facilidad, retienen una gran cantidad de agua y tardan mucho en secarse.

Por lo tanto, desde Vertic hacemos un llamamiento al uso de tejidos o fibras sintéticas como la poliamida o el poliéster, ya que cumplen con los requisitos suficientes para disfrutar sin sobresaltos de las aventuras outdoor. Este tipo de fibras, además, son muy cómodas a la vez que tienen la capacidad de eliminar el sudor de nuestro cuerpo en forma de vapor y la no necesidad de planchado.

¿Qué ventajas ofrece un pantalón cargo?

Un pantalón cargo es una prenda de ropa polivalente; muy polivalente. Este tipo de prenda de ropa resulta de una gran utilidad, ya que su uso no se limita simplemente en la montaña. En el mercado, existen los pantalones cargo casual. Y es que, sus grandes bolsillos ubicados en las partes laterales, son fantásticos para almacenar y transportar todo aquello que se quiere llevar a mano sin tener que recurrir a la mochila.

Por norma general, en el mundo outdoor un pantalón cargo se suele utilizar en viajes. Ahora bien, su uso también es muy común en rutas senderistas o trekkings.

Tipos de pantalón cargo

En el mercado existen modelos de pantalones cargo largos y pantalones cargo cortos, tipo bermudas. Además, también existen modelos desmontables. Los pantalones desmontables son, al igual que los tipos cargo, unas prendas muy polivalentes; ya que se adaptan a posibles cambios climatológicos durante las aventuras.

De los pantalones desmontables suele decirse que son el compañero ideal para los días de aventura en la montaña ya que su polivalencia brinda múltiples opciones en el monte: ante condiciones frías, este tipo de pieza de ropa protege ante las adversidades climatológicas; por el contrario, si las temperaturas son más cálidas se convierte en bermuda permitiendo una gran libertad de movimientos elevando la ventilación.

Tejido más duro, muy resistente y elástico

Al ser una pieza de ropa dirigida principalmente a la práctica de deporte en la montaña, la construcción del tejido de los pantalones cargo suele ser más duro de lo normal. Un tejido duro se traduce un tejido más resistencia; resistencia ante posibles roces o rozaduras con elementos del terreno como rocas o vegetación.
Un pantalón cargo también se diferencia del resto por la alta elasticidad del tejido empleado en su fabricación. Este tipo de prendas son más elásticas que cualquier otro pantalón, factor que beneficia el disfrute outdoor dado que acompaña más los movimientos que cualquier otro tejido.

Si bien es cierto que para actividades como el trekking o el senderismo basta con prendas que sean elásticas en dos direcciones –de manera horizontal hacia ambos lados-, el cuerpo y los movimientos agradecen que para actividades más técnicas como el alpinismo, la escalada o el esquí de montaña se usen prendas que sean elásticas en cuatro direcciones: tanto en horizontal como en vertical.

La elasticidad en cuatro direcciones o también conocida como elasticidad multidireccional, por lo tanto, resultan mucho más cómodos y acompañan todavía más los movimientos que el resto de prendas.

¿Es importante el grosor de un pantalón cargo?

Como con el resto de prendas, la temperatura y las condiciones climatológicas marcan el grosor. A más grosor, más abrigo; y a la inversa. Por lo que es trascendental conocer las características del terreno transitado para adaptar las prendas a sus condiciones.

Nuestros especialistas recomiendan el uso de pantalones que evacúen de manera rápida el sudor o el agua, que sean ligeros, no muy gruesos y transpirables cuando los espacios visitados estén acompañados por temperaturas cálidas. Por el contrario, con temperaturas más frías se necesitan tejidos con capacidad de impermeabilidad y/o hidrorepelencia.

¡Acierta con el pantalón cargo para hombre!

Si estás buscando un pantalón para hombre echa un vistazo a nuestras colecciones. Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online contamos con un amplio abanico de modelos para disfrutar al máximo del outdoor.

Navega por nuestra página web o visita alguna de nuestras tiendas físicas, pruébate aquellos modelos que te han cautivado y sal a comerte la montaña.

¿Necesitas un pantalón cargo de mujer?

¿Todavía nos has visto todos los modelos de pantalones que tenemos para mujer? Nuestro catálogo lo conforman pantalones largos y cortos, con modelos de las mejores marcas del mundo outdoor. ¡Visítanos y explora todas nuestras posibilidades!

¡Hazte con un pantalón cargo de niño!

Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online contamos con amplias colecciones para los más pequeños de la casa. ¡Equípalos con material outdoor de las mejores marcas del sector para que disfruten de la montaña como nunca antes lo han hecho!
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face