Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones desmontables

Los pantalones desmontables pueden cubrir todo el espectro de posibles necesidades que se nos presenten en la montaña. A los materiales que incorpora un pantalón de montaña normal se le añade la capacidad de acortarlos ganando comodidad y transpiración como ninguna membrana puede hacer. Versatilidad 100% para cualquier actividad outdoor. Tenemos los mejores modelos para que te equipes.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Pantalones desmontables

¡No permitas que el calor o el frío te coja por sorpresa en la montaña! Los pantalones desmontables para senderismo son el compañero ideal para los días de aventura outdoor, ya que su polivalencia brinda múltiples opciones en el monte: ante condiciones frías, este tipo de pieza de ropa protege ante las adversidades climatológicas; por el contrario, si las temperaturas son más cálidas se convierte en bermuda permitiendo una gran libertad de movimientos elevando la ventilación.

Ante la radiación ultravioleta emitida por el Sol, la mayoría de prendas de senderismo ofrecen protección UV gracias a los filtros protectores impregnados en el tejido. No obstante, este tipo de pieza de ropa no tiene capacidad de impermeabilidad. Ahora bien, al estar construidas con fibras sintéticas sí cuentan con un sistema hidrorepelente. Además, al estar construidas con fibras sintéticas son piezas de ropa de secado rápido.

Este tipo de prendas son muy polivalentes, ya que un pantalón desmontable puede emplearse tanto para disfrutar de actividades outdoor como en uso urbano en el día a día.

Sistema de los pantalones desmontables para senderismo

Este tipo de prendas incorporaran un sistema desmontable en forma de cremallera a la altura de la rodilla, el cual concede la libertad suficiente para disfrutar de un pantalón largo cuando las condiciones climatológicas son adversas y de un pantalón corto cuando las temperaturas son más agradables mientras se practica actividad outdoor.

Este sistema desmontable acostumbra a ser de ensamble rápido, por lo que el proceso de unir o desunir las dos piezas que componen la prenda suele ser muy ágil y cómodo. El cierre transversal desmontable funciona con cremallera, que rodea toda la pierna en la zona de la rodilla.

Bolsillos y presillas carry on

La gran mayoría de pantalones desmontables montan en su construcción bolsillos. Estos bolsillos permiten el transporte y almacenaje de materiales durante las aventuras outdoor. Además, otra de sus funciones principales es evitar la pérdida de estos materiales. Por esta razón, los bolsillos incorporan una cremallera para cerrarlos de manera hermética.

Un pantalón desmontable monta, por norma general, bolsillos laterales, bolsillos traseros y bolsillos cargo. Los bolsillos cargo son los que se encuentran en la zona lateral del pantalón, a la altura de la rodilla. Este tipo de bolsillo es extraordinariamente cómodo para almacenar material durante la actividad outdoor que se desarrolla en ese momento.

Por otro lado, algunos modelos de pantalones desmontables incorporan presillas carry on en su construcción. Estas presillas, ubicadas en la cintura de la prenda de ropa, tienen la función de almacenar la parte desmontable del pantalón para poderla transportar con total comodidad.

La parte desmontable del pantalón se sitúa alrededor de la cintura –como si fuera un cinturón-, de tal forma que una vez se desmonta la parte inferior y se ubica en la cintura prácticamente no se nota su presencia.

De todas formas, algunos modelos incorporan regulación en botamanga. Este sistema permite remangar la parte inferior del pantalón hasta convertirlo en una bermuda para la práctica de actividad outdoor con temperaturas cálidas o terrenos que permiten transitar con la zona inferior de las piernas destapadas sin peligro de posibles rozaduras con vegetación o rocas.

Materiales sintéticos: secado rápido y sin necesidad de plancha

Si hay una palabra que define la ropa outdoor es polivalencia. Las prendas para disfrutar de los deportes de montaña son cómodas, ligeras, resistentes, transpirables y, en la mayoría de casos, hidrófugos; es decir, aquellos modelos que pese a no ser del todo impermeables muestran cierta repelencia al agua.

Los pantalones no son una excepción; por lo que un pantalón desmontable, si no es impermeable, tiene capacidad hidrófuga. Esta prestación se logra gracias a su construcción con fibras sintéticas. Dos de las grandes características de los pantalones desmontables fabricados con fibras sintéticas son su capacidad de secado rápido en caso de mojarse y la no necesidad de planchado.

Aunque las prendas construidas con fibras naturales resultan soberanamente cómodas, desde Vèrtic recomendamos evitar -en la medida de lo posible- cualquier tipo fibra natural. Un ejemplo es el algodón. Esta fibra natural es muy confortable durante su uso; sin embargo, absorbe la humedad con mucha facilidad, retiene mucha cantidad de agua y tarda mucho en secar.

El material de fabricación óptimo para los pantalones desmontables es la poliamida o el poliéster, dos fibras sintéticas para prendas de montaña que cumplen con las prestaciones idóneas para disfrutar sin sobresaltos de los deportes outdoor. Este tipo de fibra sintéticas, por si fuera poco, también son muy cómodas; además de tener la capacidad de expulsar el sudor en forma de vapor.

Zonas de roce reforzadas

Otra prestación necesaria es la existencia de refuerzos en las zonas más sensibles al roce. Si se necesita un pantalón desmontable que perdure lo máximo posible en el tiempo, y ante posibles abrasiones, desgarros o perforaciones, no hay mejor opción que la poliamida de alta tenacidad, tipo cordura o similar.

Este tipo de fibras pueden llegar a durar dos o incluso tres veces más que el resto de fibras que componen las prendas. Ahora bien, las variantes de cordura elástica no son tan fuertes, pero brindan mejores prestaciones que los bielásticos estándar. El punto negativo es que pocas marcas fabricas pantalones con esta fibra.

¡Pantalón desmontable para hombre!

¿Buscas un pantalón desmontable de hombre? En Vertic contamos con las mejores colecciones para el sexo masculino. ¡Descubre nuestro abanico de posibilidades formado por las mejores marcas del mercado outdoor!

¿Necesitas un pantalón desmontable para mujer?

En las tiendas Vertic disponemos de una gran cantidad de modelos para de mujer. ¿Todavía no los has visto? ¡Échales un vistazo y equípate para tus aventuras en la montaña!

¡Pantalón desmontable de niño!

Si lo que estás buscando es un pantalón desmontable para los más pequeños de la casa, no busques más. ¡Estás en el sitio indicado! Equípalo con un pantalón desmontable para salir al monte y olvídate de cargar con varias prendas por si cambia el tiempo de manera inesperada.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face