Color
Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Busca y selecciona tu país.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones de fibra

Primaloft, coreloft, thermolite...una única misión, que no pases frío. Compra tus pantalones de fibra en vèrtic y aprovéchate de descuentos en todas tus compras. Regístrate para disfrutar de ellos.

Pantalones de fibra

Alcanzar nuestros objetivos no siempre es fácil pero si contamos con prendas como los pantalones de fibra de bien seguro que lograremos nuestras metas. Gracias a su relleno de fibra, estos pantalones son la prenda que necesitas para realizar actividades de montaña en condiciones de frío extremo, tales como el alpinismo, el esquí de montaña o el trekking de gran altura. Cálidos, resistentes y de rápido secado, serán tu mejor aliado.

La calidad de la fibra y sus tipologías


Para poder escoger el pantalón de fibra que mejor encaja con nuestras necesidades es importante que analicemos cuáles son sus características y cuál es la calidad de la fibra que incorpora. La calidad de una fibra no se mide únicamente con un solo indicador sino que esta depende de varios y diversos factores: entre ellos el tipo de fibra y su gramaje.

La importancia del gramaje de la fibra


El gramaje de una fibra es uno de los aspectos que determina la calidad de este tejido, ya que termina condicionando el peso final del pantalón de fibra. Esta característica analiza la densidad de tejido de fibra (medida en gramos) que encontramos en un metro cuadrado de tejido y se mide en gr/m2.

La importancia del gramaje en los pantalones de fibras es doble. Por una parte, determina la calidez de la prenda en cuestión, ya que cuanto mayor sea la densidad del tejido de fibra en una prenda, mayor será la capacidad de aislamiento térmico que nos ofrecerá. Este aspecto es de gran importancia de cara a actividades realizadas en condiciones de frío extremo.

Por otra parte, el gramaje de las fibras también determinará el peso de los pantalones de fibra, ya que cuanto mayor sea este indicador mayor será el peso de la prenda en cuestión. La importancia de este aspecto viene determinada por la competencia que mantienen los pantalones de fibra con sus homónimos de pluma, cuya ligereza es un aspecto que la fibra todavía no ha conseguido superar.

La gran capacidad de la pluma para comprimirse y expandirse conlleva que el peso de sus prendas sea menor, uno de los aspectos que los ejemplares de fibra lucha por superar. Sin ir más lejos, si una fibra nos ofrece un gramaje mayor a 400 gr/m2, su peso será superior al de una fibra que nos ofrezca un gramaje de unos 200 gr/m2.

Los tejidos más comunes en pantalones de fibra


Otro de los aspectos que determina la calidad de una fibra es su tipología y sus características propias. En los pantalones de fibra podemos encontrar un amplio abanico de estos tejidos, desde los más conocidos, como el Coreloft o el Primaloft, a otros ejemplos como pueden ser el QuadFusion TM, que proporciona una elevada capacidad térmica y una alta compresibilidad y ligereza.

Las fibras modernas, como el Primaloft, el Thinsulate, el Thermolite, o el novedoso Polartec Alpha cada vez son más técnicas y evolucionadas. Estos tejidos nos aportan una capacidad de secado muy interesante y unos niveles de transpiración cada vez mejores, aunque técnicamente todavía no llegan al nivel de la pluma en cuanto a propiedades térmicas.

Pantalones de fibra y el tratamiento hidrófugo


Pese a que los pantalones de fibra nos ofrecen unas mayores prestaciones en cuanto al secado que sus homónimos de plumas, algunos ejemplares incorporan un tratamiento hidrófugo que conocemos como DWR.

Este tratamiento, que se basa en la incorporación de un polímero hidrófugo aplicado a la capa exterior de la prenda, penetra las fibras y disminuye la superficie de tensión del tejido. Esto permite que las gotas de agua se deslicen por la capa exterior del pantalón en lugar de ser absorbidas.

No obstante, el tratamiento DWR tampoco es una solución infalible para prevenir la humedad exterior. El uso regular, sumado a la exposición a la suciedad, a los detergentes, a los repelentes de insectos y otras impurezas puede reducir su período de vida y su efectividad sobre unos pantalones de fibra.

Los detalles presentes en los pantalones de fibra


La presencia de numerosos detalles en el diseño y la confección de estas prendas hacen que las prestaciones de los pantalones de fibra sean todavía mayores. Este es el caso de las rodillas preformadas, una característica que le confiere a estas prendas una mayor movilidad y comodidad especialmente en las zonas de flexión. Esto los convierte en unos pantalones mucho más cómodos y funcionales a la hora de conquistar la montaña.

Otros detalles, como la presencia de cremalleras laterales integrales (que van desde la cintura a los pies), una cintura elástica o de unos bajos ajustables, convierten a los pantalones de fibra que los incorporan en ejemplares mucho más prácticos y con una mayor dosis de funcionalidad.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • Ternua
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • Patagonia
  • The North Face