Talla
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones impermeables

Indispensables en cualquier actividad de montaña, con cualquier previsión de tiempo, los pantalones impermeables son tu aliado contra la lluvia, la nieve y las tormentas de viento. Encuentra los tuyos en vèrtic. Si te pica la curiosidad, y quieres ampliar información de alguno de los productos, contacta con uno de los técnicos.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Pantalones impermeables

El principal objetivo de los pantalones de montaña impermeables es mantenernos protegidos de los elementos, de tal forma que disfrutemos de nuestra actividad outdoor favorita sin tener que preocuparnos del cielo. Sal ahí fuera y disfruta del trekking, el senderismo, la escalada alpina o el esquí alpino con estas prendas.


Las membranas en los pantalones impermeables


La impermeabilidad que nos proporcionan los pantalones impermeables reside en sus membranas, que son el elemento que les proporciona esta protección frente al agua. Para poder medir si estos tejidos nos proporcionan una correcta impermeabilidad, es recomendable consultar los indicadores de columnas de agua de los pantalones de montaña impermeables.

Las columnas de agua son el indicador que se utiliza para medir la capacidad de impermeabilidad de un tejido, en este caso de un pantalón impermeable. Este indicador tiene en cuenta la presión ejercida por una columna de agua sobre un material y la resistencia que ofrece antes de que se colapse y se vea comprometida la impermeabilidad del tejido. Según la norma internacional ISO 811:1981, se considera que un tejido es impermeable cuando este supera los 10.000 mm de columnas de agua.

Gore-Tex, la reina de las membranas impermeables


Si hablamos de membranas de los pantalones impermeables, tenemos que hacer mención de Gore-Tex. Probablemente la más prestigiosa y renombrada entre todas ellas, podremos encontrar diversas de sus variantes a la hora de buscar nuestro pantalón. Una de ellas es la membrana Gore-Tex Pro, que nos ofrece una mayor resistencia y durabilidad al mismo tiempo que conserva la impermeabilidad y transpiración habituales de las prendas Gore-Tex.

Otras de las membranas Gore-Tex que te puedes encontrar a la hora de buscar tu pantalón impermeable y transpirable son: Gore-Tex 2.5 L con tecnología Paclite, muy transpirable y perfecta para actividades de gran intensidad en las que la evacuación del sudor es primordial; o el Gore-Tex Khumba, que ofrece una mayor resistencia y que está pensado para actividades exigentes como el esquí de montaña.

DryVent y Proof, otras membranas impermeables


Otra de las membranas que podemos encontrar en los pantalones de montaña impermeables es la HyVent. Este tejido, diseñado por la prestigiosa marca The North Face, proporciona una óptima impermeabilidad y transpirabilidad, gracias a su fórmula tricomponente de varias capas y a un revestimiento de poliuretano. Dependiendo de las distintas variantes de esta membrana, las columnas de agua pueden variar entre los 25.000mm (HyVent 2,5L) y los 30.000mm (HyVent Alpha).

En nuestra colección de pantalones de montaña impermeables también podrás encontrar otros tipos de membranas, tales como la membrana Proof de Haglöfs. Este tejido laminado nos ofrece una protección al agua menor que otros tejidos (cercano a los 10.000 mm) pero con una correcta evacuación del sudor y transpiración.

Los pantalones impermeables de trekking


Los pantalones impermeables son una de las prendas más preciadas entre los amantes del trekking. La lluvia es un elemento común a la hora de disfrutar del senderismo y por ello es importante contar con unos buenos pantalones impermeables de trekking.

Estas prendas son fundamentales si estás pensando en realizar un trekking por zonas de alta probabilidad de lluvias, ya que gracias a los pantalones impermeables de trekking podrás mantenerte seco y disfrutar de tu actividad.

Pantalones impermeables para alta montaña


Entre los pantalones impermeables de montaña también podemos encontrar modelos diseñados para la práctica de actividades alpinas, tales como el alpinismo o el esquí alpino. Estos ejemplares se caracterizan por contar con un especial refuerzo en las zonas de mayor abrasión y por aportarnos una mayor protección térmica.

El aporte de impermeabilidad de estos pantalones impermeables resulta especialmente interesante ya que en estas actividades entraremos en contacto con la nieve. Gracias a una construcción reforzada y a la presencia de membranas como el Gore-Tex Pro, que cuenta con columnas de agua cercanas a los 28.000 mm, estos modelos se convierten en excelentes pantalones impermeables para la nieve.

Encuentra tus pantalones impermeables para mujer


Disfruta de una amplia variedad de modelos y marcas en nuestra colección de pantalones impermeables de mujer. En ella podrás encontrar ejemplares para todo tipo de actividades outdoor, tales como el trekking, el alpinismo o el esquí alpino, entre otros.

Si lo que buscas es ligereza, échale un vistazo a nuestros modelos de pantalones impermeables de mujer pensados para el trekking ligero. Estas prendas te protegerán de la lluvia con un gramaje muy reducido y una transpirabilidad a tener en cuenta a la hora de realizar una actividad intensa como esta.

Si, en cambio, buscas un modelo para actividades más exigentes como el alpinismo, te recomendamos nuestros modelos más técnicos. Estos pantalones impermeables de mujer te ofrecerán una mayor resistencia, una mayor protección térmica y una impermeabilidad superior, gracias a la presencia de membranas como el Gore-Tex Pro.

Todo en pantalones impermeables para niños


Si lo que buscas son modelos para los más pequeños, no te pierdas nuestra colección de pantalones impermeables para niños. En ella podrás disfrutar de una amplia variedad de modelos pensados para que los pequeños de la casa puedan disfrutar de las actividades outdoor sin preocuparse de los elementos.

El diseño de los pantalones impermeables para niños es muy similar a los pantalones de adulto con algunas diferencias pensadas para los más pequeños. Entre ellas, es habitual que estos ejemplares no incorporen cierre de botón, sino que incorporen una cintura elástica ajustable y bragueta, más cómoda y funcional pensando en los pequeños de la casa.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face