Búsqueda avanzada
Borrar filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones de montaña

Los pantalones de montaña sufren una gran transformación con la aparición de los tejidos bielásticos, los tejidos compresivos para trail, los tejidos del fabricante Gore-tex o los tejidos tipo softshell. Disfruta de un mayor confort y mejor adaptación con los pantalones de esta temporada. Encuentra el tuyo aquí.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Pantalones de montaña

Alcanzar nuestras metas no es tarea fácil pero si contamos con los pantalones de montaña adecuados de bien seguro que lo conseguiremos. Ya busques unos modelos más o menos técnicos, cálidos, resistentes o impermeables, en Vèrtic podrás encontrar justo lo que necesitas para equipar tus sueños.

De plumas o de fibra… ¿Qué pantalones de montaña escoger?


Una de las dudas más habituales que nos encontramos a la hora de comprar unos pantalones de montaña es si estos deben ser de plumas o, por el contrario, si deben ser de fibras sintéticas. Ambos tejidos cuentan con características diferentes que los hacen más o menos recomendables en función de las prestaciones que necesites.

Calidez y compresibilidad, virtudes de la pluma


Uno de los principales argumentos para escoger unos pantalones de montaña de pluma es la gran calidez que nos proporcionan estas prendas respecto a sus homónimos de fibra. De hecho, la calidez que nos ofrece la pluma todavía no ha sido superada por ninguna otra fibra sintética del mercado.

Otro aspecto determinante a la hora de escoger unos pantalones de montaña de pluma es su capacidad para expandirse tras haber sido comprimida. Para medirlo se calcula el volumen que ocupa una onza de la pluma en cuestión y el resultado se mide en cuins. La capacidad de cuins de la pluma no ha sido superada todavía por ninguna otra fibra, así que los pantalones de montaña de plumas siempre serán más calientes, más ligeros y con menos volumen una vez comprimidos que aquellos fabricados con cualquier fibra sintética.

La respuesta al agua y el tratamiento hidrófugo


El principal problema de las prendas de plumas es que si se mojan tardan mucho en secarse y la pluma pierde sus propiedades al apelmazarse. Para combatir esta limitación, se ha desarrollado lo que se conoce como el tratamiento hidrófugo de la pluma, una tecnología basada en un tratamiento polimérico antimicrobiano y antibacteriano que consigue que la pluma responda mejor en condiciones de humedad. De este modo, se le confiere una mayor hidrorepelencia a los pantalones de montaña de plumas.

Las virtudes de los pantalones de montaña de fibra


Una de las principales diferencias de los pantalones de montaña de fibra respecto a aquellos fabricados con pluma es que estos no pierden propiedades al mojarse, convirtiéndose en unas prendas muy interesantes para su uso en ambientes con un alto índice de humedad, con mucha probabilidad de precipitaciones o en aquellas actividades en las que sudemos mucho.

Otro de los aspectos importantes a la hora de escoger unos pantalones de montaña es el gramaje de la fibra. Su importancia es doble: por una parte, determina la calidez de la prenda en cuestión, ya que cuanto mayor sea la densidad del tejido de fibra, mayor será la capacidad de aislamiento térmico que nos ofrecerá la prenda.

Por otra parte, el gramaje de las fibras también determinará el peso de los pantalones de montaña, ya que cuanto mayor sea este indicador mayor será el peso de la prenda en cuestión. La importancia de este aspecto viene determinada por la competencia que mantienen los pantalones de fibra con sus homónimos de pluma, cuya ligereza es un aspecto que la fibra todavía no ha conseguido superar.

La impermeabilidad de los pantalones de montaña


Entre los pantalones de montaña encontraremos una amplia gama de modelos que nos garantizarán una impermeabilidad muy interesante a la hora de disfrutar del outdoor. Esta impermeabilidad reside en sus membranas, el elemento que les proporciona esta protección frente al agua. Para poder medir si estos tejidos nos proporcionan una correcta impermeabilidad, es recomendable consultar los indicadores de columnas de agua de la prenda en cuestión.

Las columnas de agua son el indicador que se utiliza para medir la capacidad de impermeabilidad de un tejido. Este indicador tiene en cuenta la presión ejercida por una columna de agua sobre un material y la resistencia que ofrece antes de que se colapse y se vea comprometida la impermeabilidad del tejido. Según la norma ISO 811:1981, se considera que un tejido es impermeable cuando este supera los 10.000 mm de columnas de agua.

En el campo de las membranas impermeables existe una gran variedad aunque destaca sin duda Gore-Tex, probablemente la más prestigiosa y renombrada de todas ellas. Podremos encontrar diversas de sus variantes a la hora de buscar nuestros pantalones técnicos de montaña, como la membrana Gore-Tex Pro, el Gore-Tex 2.5 L con tecnología Paclite o el Gore-Tex Khumba. También encontraremos otras membranas como la HyVent o la Proof.

Encuentra tus pantalones de montaña de hombre


Senderismo, trekking, escalada, alpinismo, esquí,… practiques la actividad que practiques en nuestra colección de pantalones de montaña de hombre encontrarás aquellos modelos que necesitas para disfrutar del outdoor con la mejor de las prestaciones.

¿Buscas unos pantalones de alta montaña?


Si lo que necesitas son unos pantalones de alta montaña para actividades tales como la escalada alpina o el alpinismo, no te pierdas nuestra gama de pantalones. Estos modelos se caracterizan por ser especialmente resistentes, por contar con un especial refuerzo en las zonas de mayor abrasión y por aportarnos una mayor protección térmica.

También contamos con pantalones de montaña para hombre para otras actividades de alta montaña como es el caso de la escalada alpina. Es habitual encontrar modelos que incorporen el tejido softshell en su construcción, ya que les confiere una especial resistencia y transpirabilidad, al mismo tiempo una óptima capacidad cortavientos.

Otros pantalones de montaña de hombre


En nuestra colección también podrás encontrar pantalones de montaña de hombre para otras actividades, tales como el trekking, el senderismo, el esquí de montaña o el trail running. ¡Practiques la actividad que practiques tenemos lo que necesitas!

¿Necesitas unos pantalones de montaña de mujer?


Las amantes del outdoor también tienen su lugar entre nuestros productos y por ello os ofrecemos una amplia gama de pantalones de montaña para mujer que va desde los modelos más técnicos a los más funcionales y polivalentes. ¿Le echamos un vistazo?

Uno de los grandes atractivos de nuestra colección de pantalones de montaña para mujer son los modelos pensados para el trekking y el senderismo. En este campo podrás encontrar desde los pantalones más exclusivos que incorporan las mejores membranas impermeables y transpirables a los más funcionales y polivalentes.

Si, en cambio, lo que buscas son unos pantalones técnicos de montaña para actividades como el alpinismo o la escalada alpina, no te marches de nuestra colección de pantalones de montaña de mujer y encontrarás unos modelos que harán las delicias de las montañeras más exigentes.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face