Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones para senderismo

Los pantalones para senderismo serán ligeros y cómodos permitiendo una buena movilidad a la vez que resistentes a la abrasión, la humedad y el viento para mantenernos secos durante toda la salida sin importar las condiciones con que nos encontremos. Los fabrican en gran variedad de diseños y materiales para que se adapten a cualquier necesidad y nuestro objetivo es que te lleves los que necesitas. Ven y pruébalos.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Pantalones para senderismo

De la misma manera que de cintura para arriba nos vestimos con capas, también lo hacemos de cintura para abajo. Los pantalones de senderismo han de ser cómodos, ligeros, transpirables e hidrorepelentes, facilitándonos la movilidad durante nuestras rutas y travesías.

Los pantalones de senderismo deben ofrecernos resistencia a adversidades como la lluvia, el viento, la nieve, o la abrasión. Por esa razón, los fabricantes de pantalones de senderismo para hombre y de pantalones de senderismo para mujer elaboran esta prenda modificando el diseño y los materiales para que encontremos en pantalón de senderismo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En Vèrtic reunimos una gran variedad de pantalones para senderismo con los mejores modelos y las mejores marcas, con colecciones de pantalones de senderismo para hombre y pantalones de senderismo para mujer. Recuerda que no es lo mismo usar unos pantalones de senderismo para verano que unos pantalones para senderismo en invierno, de modo que busca la mejor opción antes de hacer tu elección definitiva.

El grosor de tus pantalones de senderismo ha de estar condicionado por la temperatura, ya que no es lo mismo salir de ruta a principios de primavera que hacerlo en verano, otoño o invierno. El grosor de los pantalones para senderismo, por lo tanto, es una cuestión importante. Ahora bien; existen pantalones polivalentes, intermedios. Hay que tener en cuenta donde usaremos los pantalones para senderismo, y a partir de ahí adecuar el grosor en función de las características climatológicas.

Elige tus pantalones para senderismo según el uso que vayas a darle y la época de uso. Acércate, pruébatelos, déjate asesorar por nuestros especialistas y elige el pantalón para senderismo ideal para ti.

Recuerda. En lugares calurosos usaremos pantalones de senderismo transpirables, muy ligeros y que permita la evacuación rápida de sudor y agua. En contrapartida, en lugares fríos necesitaremos que el tejido de nuestros pantalones para senderismo tenga capacidad de impermeabilidad o hidrorepelencia.

Olvídate de los pantalones de senderismo de algodón

Aunque pueden resultar cómodos, desde Vèrtic recomendamos evitar pantalones para senderismo de algodón. Esta fibra textil resulta confortable pero absorbe la humedad con facilidad, retiene mucha cantidad de agua y tarda mucho en secar.

El material de fabricación óptimo de pantalones para senderismo debe ser la poliamida o el poliéster, ya que cumplen con las características idóneas para completar satisfactoriamente nuestras rutas.

Pantalones para senderismo elásticos y resistentes

Tanto los pantalones de senderismo para hombre como los pantalones de senderismo para mujer deben estar fabricados con materiales elásticos y, a la vez, han de ser resistentes; especialmente en las zonas de roce como las rodillas, glúteos o en el interior de la bota. Esto ofrecerá confort y resistencia a pantalones de senderismo, ya que no es lo mismo hacer una ruta de senderismo ligera que una ruta de alta montaña.

Ligereza, transpirabilidad e hidrorepelencia de los pantalones para senderismo


La transpirabilidad, la ligereza y la hidrorepelencia son otras características capitales que necesitan reunir nuestros pantalones de senderismo. Unos pantalones para senderismo transpirables e hidrorepelentes evitarán que el sudor quede retenido entre la prenda y nuestra piel.

Además, desde Vèrtic te recomendamos que tus pantalones de senderismo sean capaces de ofrecerte la calidez necesaria para evitar que las piernas sufran el frío de los espacios naturales por los que transites, aislando y protegiéndote de las temperaturas extremas. No obstante, que tus pantalones de senderismo incorporen ajustes inferiores permitirán una mayor transpirabilidad o la oportunidad de exponer nuestra piel para eliminar el calor generado.

Otra recomendación que lanzamos desde Vèrtic es la existencia de bolsillos con cremalleras para guardar el material, no perder las cosas y permitan la ventilación. Aconsejamos que elijas esos pantalones para senderismo que ofrezcan una mayor cantidad de bolsillos, especialmente si disponen de cierre con cremallera, ya que de este modo podrás transportar multitud de objetos de forma segura.

Pantalones de senderismo para mujer

En las tiendas de Vèrtic ofrecemos una amplia gama de pantalones de senderismo para mujer, que va desde los modelos más técnicos a los más polivalentes. ¿Te apetece echarles un vistazo?

Dentro del abanico de posibilidades de pantalones de senderismo para mujer que encontrarás en Vèrtic podrás encontrar pantalones de senderismo para mujer con membranas impermeables y transpirables.

Pantalones de senderismo para hombre

De la misma manera que contamos con pantalones de senderismo para mujer, también tenemos pantalones de senderismo para hombre. No te pierdas nuestra colección y hazte con ese pantalón de senderismo para hombre que te permitirá disfrutar como nunca de tus aventuras.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face