Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Pantalones softshell

Los pantalones sotshell son una buena elección para tus salidas por la montaña ya que sus características te permitirán moverte con total libertad y protegido de las variaciones climáticas. Te mantendrán caliente y te protegerán de viento y lluvia ligera. Si aún no los has probado o tienes que renovar los tuyos, confía en nosotros.

Pantalones SoftShell

Los pantalones softshell forman parte de las últimas innovaciones en el mundo outdoor gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos. La tecnología soft shell, muy preciada dentro de la ropa de montaña por sus prestaciones, se caracteriza por su equilibrio entre transpirabilidad, resistencia y repelencia al agua. Tal es su rendimiento, que se aplica en prendas para todas las partes del cuerpo como chaquetas o guantes.

Las piezas de ropa fabricadas con esta tecnología incorporan una construcción tricapa. La construcción tricapa aporta durante la práctica de actividad en la montaña la resistencia, elasticidad y transpirabilidad necesaria siempre y cuando las condiciones de frío no sean extremas.

¿Cómo funciona la construcción tricapa? Siguiendo la teoría de las tres capas, cada una de ellas tiene una función durante la práctica de actividad en el monte ofreciéndonos protección ante los diferentes elementos. En la capa interior, o primera capa, reside la capacidad térmica de la prenda. Dicho de otra manera; es la que conserva el calor corporal.

La capa intermedia, o segunda capa, impide que el aire frío penetre provocando que perdamos calor corporal. Esto lo consigue a la presencia de una membrana cortavientos fabricada con poliuretano, un material plástico rígido o flexible usado para el aislamiento.

Finalmente, encontramos la capa exterior o tercera capa. Su función principal es la protección ante el agua. Y es que, aunque no son impermeables, sí es repelente al agua gracias a un tratamiento DWR (Durable Water Repellent).

La capa exterior o tercera capa, generalmente, está fabricada con fibras sintéticas como el nylon o el poliéster. No obstante, para el desarrollo de actividades más técnicas en la montaña también se usan tejidos sintéticos con un índice de resistencia más elevado como el nylon RipStop. Este material se encuentra, de manera especial, en aquellas zonas más expuestas a una mayor abrasión.

Respecto a la impermeabilidad del soft Shell hay que tener en cuenta algunas cosas. Su columna de agua mínima no alcanza los 10.000mm, por lo que no llegan a ser piezas de ropa impermeables. Ahora bien. Sí incorporan tratamiento DWR repelente al agua.

Gracias a la aplicación de un polímero hidrófugo en la capa exterior -o tercera capa- de la pieza de ropa, se reduce la superficie de tensión del tejido. Esto provoca que, las gotas de agua, se escurran por la tercera capa sin poder caladas.

La tecnología soft shell también requiere un mantenimiento para prolongar la durabilidad de las prendas de ropa. Para ello, desde Vertic recomendamos que durante el lavado se utilice detergente neutro; es decir, que no incorpore suavizante. Y es que, los suavizantes, deterioran el rendimiento de las membranas dañando su transpirabilidad.

Otro requisito durante el proceso de lavado es hacerlo con agua que no sobrepase los 40ºC; es decir, agua no excesivamente caliente. Además, durante el secado es necesario hacerlo al aire libre pero sin que los rayos ultravioletas del Sol irradien directamente sobre la prenda. Ya que, de lo contrario, la pieza puede sobrecalentarse y estropearse.

¿Buscas pantalones softshell para hombre o para mujer? ¡Echa un vistazo a nuestra amplia colección formada por las mejores marcas del mundo outdoor!

Tanto las prestaciones de la tecnología soft Shell, como la polivalencia a la hora de ser utilizada en diferentes actividades en la montaña, la convierte en una gran opción para disfrutar de las aventuras en el monte.

Déjate guiar por los consejos de nuestros especialistas. A través de tus necesidades, exigencias y tus actividades favoritas en la montaña encontrarás el pantalón soft shell que mejor se adapta para que disfrutes como nunca de tus aventuras en el monte.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face