Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30. Lunes de 17.00 a 20.30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Chaquetas de plumas

La capacidad de compresión y de retención del calor de los plumíferos los convierte en imprescindibles en invierno. También son útiles en otras estaciones cuando el sol ha bajado y empieza a refrescar Acumula descuento por la compra de tu chaqueta de plumas, registrándote.

¿No encuentras lo que estás buscando?

¡Respondemos a tus dudas!

ENCONTRAR

Chaquetas plumas

El frío es uno de los grandes enemigos que nos encontraremos en la montaña y si queremos vencerlo nada mejor que una buena chaqueta de plumas. Ya sea para asaltar una gran cima o para un sencillo pero gélido paseo matinal, cuenta siempre con estas prendas para protegerte del frío. ¿Las descubrimos juntos?

Cómo nos protege del frío un abrigo de plumas


La calidez de las chaquetas de plumas es conocida pero… ¿Cómo consiguen conservar con tanta efectividad nuestro calor corporal? El gran secreto reside precisamente en la calidad del material del que está hecho, la pluma, cuya calidez no ha sido superada todavía por ninguna fibra sintética.

La escala de cuins y la calidad de los abrigos de plumas


La calidad de la pluma de una prenda viene dada por su capacidad de expansión tras haber sido comprimida. Para medir esta cualidad se calcula el volumen que ocupa una onza -aproximadamente unos 28 gramos- de la pluma en cuestión y el resultado se mide en cuins (abreviatura de Cubic Inches o pulgadas cúbicas).

En la medición de los cuins es importante tener en cuenta que existen dos escalas: la americana y la europea. La diferencia entre ellas reside en que en la americana se realizan las pruebas en condiciones de humedad cero, y en la europea se llevan a cabo en condiciones de humedad ambiental.

La capacidad de cuins de la pluma no ha sido superada todavía por ninguna otra fibra, así que los abrigos de plumas siempre serán prendas más calientes, más ligeras y con menos volumen una vez comprimidas que las de cualquier fibra sintética.

Humedad y el tratamiento hidrófugo


Uno de los inconvenientes de las chaquetas de plumas es que si se mojan tardan mucho en secarse y la pluma pierde sus propiedades al apelmazarse. Así pues, no es recomendable el uso de las chaquetas de pluma en ambientes con un alto índice de humedad, con mucha probabilidad de precipitaciones o en aquellas actividades en las que sudemos mucho.

Conscientes de estas limitaciones, los fabricantes de abrigos de plumas han desarrollado lo que conocemos como el tratamiento hidrófugo de la pluma. Esta tecnología consta de un tratamiento polimérico antimicrobiano y antibacteriano que consigue que la pluma cuente con una mejor respuesta en condiciones de humedad. La única contrapartida de esta tecnología es que la pluma pierde algo (no mucho) de compresibilidad.

La importancia del mantenimiento de un abrigo de plumas


Uno de los aspectos más determinantes a la hora de comprar un abrigo de plumas es realizar un buen mantenimiento de la prenda. En primer lugar, es fundamental que el abrigo de plumón ni se moje ni permanezca mucho tiempo compactado, para evitar que las plumas se queden pegadas y se apelmacen.

Otro de los aspectos importantes es el lavado de la prenda. Una opción es llevar el abrigo de plumas a la tintorería y otra realizarlo en casa, en este caso te damos algunos trucos. Uno es introducir dos pelotas de tenis durante el centrifugado, para que conserve el aspecto acolchado durante el lavado.

Otro momento importante es el secado. Es recomendable secar la chaqueta de plumón en la secadora en un programa para ropa sintética, porque es la mejor forma para recolocar las plumas y devolver el aspecto acolchado inicial. Si no cuentas con secadora, te recomendamos que dejes secarla durante varios días y azotes el plumífero con cierta frecuencia y sus celdillas de plumón varias veces para evitar que las plumas se queden pegadas y se apelmacen.

¿Buscas una chaqueta de plumas para mujer?


Hay muchas formas de llamarles: abrigos de plumas para mujer, cazadoras de plumas de mujer, plumíferos para mujer, chaquetones de plumas para mujer,... o simplemente chaquetas de plumas de mujer. Le llames como le llames, todas ellas las puedes encontrar en nuestra colección. ¿A qué estás esperando?

En nuestra amplia sección de plumones para mujer encontrarás multitud de modelos disponibles, desde las prendas más ligeras a las más completas y cálidas. Si lo que buscas es el menor gramaje posible échale un vistazo a nuestras chaquetas de plumas más ligeras, uno de los baluartes de nuestros plumíferos para mujer.

Si quieres protegerte del frío pero, en cambio, no te importa renunciar a un par de mangas, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de chalecos de plumas para mujer. En ella encontrarás una gran variedad de estos plumíferos para mujer, en un abanico que va desde los más ligeros hasta los más completos y pensados para las condiciones más duras.

Abrigos de plumas para mujer: calidez y durabilidad


Si lo que buscas es un poco más de calidez en tu plumífero de mujer tenemos lo que estás buscando. Más allá de las simples chaquetas de plumas para mujer, encontramos lo que se conoce como abrigos de plumas para mujer o anoraks de plumas para mujer. Estas prendas se caracterizan por ofrecer un añadido de calidez y resistencia, pensadas para ofrecerte las mejores prestaciones en las peores condiciones.

También puedes encontrar ese punto de calidez que te falta con una prenda más larga y llevarte un abrigo de plumas largo para mujer. Conocidas también como parkas de plumas para mujer, su longitud te proporcionará un valor añadido en cuanto a la conservación del calor corporal que difícilmente encontrarás en otras prendas. ¡Protección absoluta ante el frío!

Todas las chaquetas de plumas para hombres que quieras


Pero no sólo contamos con modelos para mujer, sino que en nuestra página web también podrás encontrar un amplio abanico en plumíferos para hombre: anoraks de plumas para hombre, cazadoras de plumas para hombre o chalecos de plumas para hombre, entre otros. ¿Quieres echar un vistazo?

Calidez especial en las parkas de plumas de hombre


Si todavía buscas una mayor protección contra el frío, no te pierdas nuestra gamma de parkas de plumas. Se caracterizan por ser unos abrigos de plumas para hombres más largos de lo habitual, hecho que nos proporcionará una mayor protección ante las bajas temperaturas. También suelen contar con una capucha ajustable o un refuerzo en forro polar. ¡Listo para el frío extremo!

Chalecos de plumas para hombres


Existen otras alternativas menos voluminosas dentro de las chaquetas o plumíferos para hombre, como la ligereza que nos proporcionan los chalecos de plumas. Con un diseño mucho más minimalista y prescindiendo de las dos mangas, estas prendas te protegerán del frío con un gramaje de lo más ajustado a tus necesidades.
  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trango World
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face