Género
Filtros

Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son probablemente el primer medio usado por el hombre para superar los obstáculos impuestos por la nieve. Con diseños mejorados y materiales modernos resurgen como actividad deportiva para el invierno. Perfectas para tus excursiones o aproximaciones invernales.  Tenemos la ideal para ti.

Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve nos permiten disfrutar de una actividad maravillosa. En invierno, es una manera que facilita que nos introduzcamos en los bosques que están hasta arriba de nieve. Además, es una fantástica alternativa para movernos por este tipo de terreno con estas condiciones.

Movernos con este material es, también, una actividad que se puede practicar tanto con familia como con amigos no habituados a desenvolverse en este tipo de condiciones. Por lo tanto, un aspecto fundamental es tener en cuenta el nivel de  cada una de las personas que nos acompañan a la hora de preparar las rutas o excursiones para que nadie sufra más de la cuenta.

Pero no solo eso. Ya que, muchas veces, esta actividad es el primer paso para empezar a realizar actividad invernal.

Para su uso, lo primero que hay que tener en cuenta es que las raquetas de nieve no son crampones. Su uso tanto en superficies duras como con inclinación podría causar problemas. Y es que, su sistema de cramponaje -en forma de púas-, brinda cierta sujeción; sin embargo, no la seguridad suficiente como para desenvolverse por este tipo de terrenos.

El sistema de fijación de la bota también es importante. Existen sistemas tanto de carraca como de correa. Se emplee el que se emplee, ha de ser muy confortable. Es decir, muy sencillo tanto de poner como de quitar; incluso sin la necesidad de sacarse los guantes. Y es que, al ser una actividad outdoor invernal, nos obliga a movernos en condiciones de frío. Por lo tanto, su sistema de sujeción ha de ser cómodo y confortable.

Cada modelo cuenta con sus anclajes tanto en la punta como en la talonera. Algunos fijan esta última. Estos casos, cuentan con un sistema de basculación en el que la barra es rígida. En caso contrario, la barra del sistema de sujeción es flexible y se pueden usar con botas blandas.

En cualquier caso, no obstante, es importante utilizar botas con membrana impermeable por la sencilla razón de la presencia de humedad en la nieve.

Muchos modelos cuentan con alzas que montan el sistema easy up. Esto nos permite movernos por superficies muy inclinadas. De esta manera, los gemelos no sufren de la misma manera que si lleváramos bajas las alzas. Este sistema facilita su manejo con los bastones. En caso contrario, hay que agacharse para poder manejarlas con las manos cada que hay que usarlo.

Cuanto más flexible es el cuerpo, brinda mejores prestaciones adaptándose a las irregularidades del terreno. Los flanqueos son más cómodos ya que no se tuerce el pie, sino que lo hace la raqueta de nieve.

En el mercado existen dos grandes tipos: las que se utilizan para caminar y las que se emplean para correr. Los diseños fabricados para moverse a grandes velocidades son muy ligeros, pero aportan menos agarre. Por otra parte, los modelos para caminar o pasear son algo más pesadas pero brindas más grip gracias a la presencia de más puntas -algunos, incluso incorporan dientes laterales-.

Para acertar con el producto adecuado, el peso de la persona es importante. El peso decanta la elección hacia un modelo u otro. Una persona de tamaño pequeño, y que no pesa mucho, necesita perfiles pequeños. Para las personas con estas características físicas aportan la flotabilidad suficiente sin tener que desplazarse con modelos más voluminosos.

Por el contrario, las personas más grandes necesitan tamaños mayores. En cualquier caso, cada modelo cuenta con sus especificaciones técnicas e indica los pesos recomendables.

No obstante, y a grandes rasgos, diferenciamos entre los modelos dirigidos a personas entre 30 y 50 kilogramos con mochila y los que son de 50 kilogramos en adelante. Por ello, generalmente las chicas usan los modelos pequeños; mientras que, los hombres, se decantan por los grandes.

Desde Vertic recomendamos el uso de bastones de trekking o senderismo. Además, al movernos por terrenos en los cuales la acumulación de nieve puede ser muy importante, en los cuales la inclinación del terreno también puede estar muy marcada, y por lo tanto, el riesgo de que se produzcan aludes o avalanchas no es inexistente, recomendamos el uso del material de seguridad para esquí de travesía o montaña: Arva, pala y sonda. Popularmente, también conocido, como la sagrada trinidad en cuanto a seguridad se refiere.

El mantenimiento de las raquetas de nieve es muy sencillo. Por un lado, tras su uso basta con pasar agua para eliminar el posible barro. Y, con el uso, es necesario reemplazar las puntas cuando se gastan. Por suerte, existen recambios para prácticamente todas las piezas. Y, en Vertic, podrás encontrar tanto modelos nuevos como piezas de repuesto para tu material.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Opiniones-Verificadas Empresa independiente, especializada en la recopilación y gestión de opiniones de clientes reales luego de haber realizado una compra en una tienda online. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra y satisfacción de los consumidores en el sector del E-commerce. Ver más

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face