Bienvenido a vertic

Selecciona tu país para que podamos mostrarte los impuestos del mismo.
  • CA
  • EN
  • ES
error-pais-no-seleccionado

Vèrtic información

Información de las tiendas

Vèrtic Barcelona 93 511 66 76

Vèrtic Manresa 93 877 40 42

Vèrtic Sabadell 93 745 03 69

Horario de apertura Martes a Sábado : 10:00-13:30 y de 17:00-20:30. Lunes: 17:00-20:30

Login / Registro

Si has olvidado la contraseña pincha aquí

¿Tienes alguna duda? ¿No encuentras el producto que buscas? Escríbenos sin ningún compromiso y te contestaremos lo antes posible. En Vèrtic te acompañamos en tu compra.

Ropa de esquí

Para que tus salidas sean un éxito es importante que estés cómodo y en eso la ropa de esquí juega un papel muy importante. Necesitas prendas que se adapten al cuerpo permitiendo una buena movilidad y que transpiren bien. Ya sea en la primera capa o en la externa la calidad del producto pesa mucho. Por ello te ofrecemos los mejores productos en nuestras tiendas de montaña.

Ropa de esquí

La ropa de esquí de travesía para hombre y para mujer es tan importante como el equipo que utilizamos durante nuestras jornadas en la nieve. En la montaña, las condiciones climatológicas pueden cambiar de manera brusca en un breve periodo de tiempo, y debemos estar preparados para hacerles frente.

Nevadas, ventiscas o el propio frío pueden jugarnos malas pasadas; por lo que debemos protegernos manteniendo seco nuestro cuerpo evitando tanto la penetración de agua o húmedas, así como la propia condensación de nuestro sudor.

Una buena manera de salir al monte bien preparado para disfrutar de la nieve es utilizando el tradicional sistema tres capas para vestirse. Con él, lo que se pretende es proteger nuestro cuerpo de las inclemencias a la vez que mantiene la temperatura corporal.

La primera capa, también conocida como segunda piel, es la que está directamente en contacto con nuestro cuerpo. Tiene la función de eliminar el sudor generado por nuestro cuerpo en forma de vapor. Además, están construidas con fibras que se secan muy rápidamente.

La segunda capa del tradicional sistema tres capas tiene como función aislarnos térmicamente conservando la temperatura corporal. Estas prendas no calientan de manera directa; sin embargo, retienen el calor que genera el cuerpo e impiden su enfriamiento favoreciendo, a la vez, la evacuación del sudor.

Aunque como segunda capa encontramos tanto fibras sintéticas como naturales, lo cierto es que los tejidos sintéticos tienen a su favor que son menos absorbentes facilitando una mejor transpiración, además de secar más rápidamente.

Finalmente, encontramos la tercera capa. Su finalidad no es otra que protegernos ante las adversidades climatológicas como el Sol, el viento, la lluvia o la nieve; y sus principales pestaciones son la impermeabilidad, la transpirabilidad, ligereza y paraviento.

Además este tipo de prendas incorporan zonas reforzadas ideadas para hacer frente a posibles rozaduras tanto con vegetación como con rocas.

Tanto las chaquetas como los pantalones que montan membrana impermeable en su construcción son prendas impermeables con capacidad de transpiración. Para lograrlo, los fabricantes emplean membranas especiales diseñadas con unos poros más pequeños que cualquier gota de agua pero más grandes que el vapor del sudor. De esa manera, protegen y transpiran.

El grado de impermeabilidad de la membrana se mide a través de la columna que resiste. Los valores óptimos oscilan entre los 1.500 mm y los 10.000 mm.

No existe una membrana totalmente impermeable. Las únicas prendas que sí los son están construidas de plástico. Sin embargo, nos terminará empapando nuestro propio sudor a raíz de su nula capacidad de transpiración.

Hoy en día, las membranas impermeables más utilizadas por los fabricantes de piezas outdoor son Gore-Tex, DryVent o Inner Plus.

No obstante, los avances tecnológicos durante los últimos tiempos han provocado un cambio de paradigma respecto a la vestimenta adecuada.

Siguiendo la metodología de la teoría de las tres capas, las clásicas piezas de esquí han dado paso a prendas con tecnología softshell, plumas, fibras, forros polares o chalecos.

Este tipo de piezas proliferan entre los esquiadores fuera de pistas. Y es que, excepto con condiciones climatológicas peliagudas, podemos perfectamente prescindir de las prendas con membrana impermeable.

Por ello, y gracias a los avances tecnológicos de los fabricantes en sus diseños, el abanico de prendas outdoor aptas para este tipo de actividad deportiva ha dado un giro y se ha ampliado de manera considerable.

Si estás buscando chaquetas o pantalones de esquí tanto para hombre como para mujer, no busques más. ¡Estás en el lugar idóneo!

Expón a nuestros especialistas tus próximas aventuras, tus necesidades y tus exigencias. Y, con su ayuda y consejos, darás con la tecla con aquellas prendas que más se ajustan a tus requerimientos.

¡En Vertic estaremos encantados de asesorarte con tu ropa de esquí de travesía para que tus aventuras en la montaña con la nieve sean lo más agradables posibles!

  • Lorpen
  • Suunto
  • Millet
  • Montura
  • CAMP
  • Edelrid
  • Black Diamond
  • Salewa
  • Salomon
  • Arcteryx
  • ASICS
  • Trangoworld
  • haglofs
  • Dynafit
  • La Sportiva
  • The North Face